Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Perdida de aceite en dias puntuales

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
solnika
Aprendiendo a trazar curvas

Perdida de aceite en dias puntuales

Mensaje por solnika »

Buenos días..os quería comentar que he estado observando que mi Integra pierde aceite pero no todos los días...la primera vez fue un dia en el que se debio calentar demasiado..cuando llegue al garje vi en el suelo dos gotitas y ya no volvió a perder mas hasta hoy...la verdad que tuve que ir por un tramo de carretera que iban a asfaltar y fui dando botes..cuando llegue al trabajo me fije que había un pequeño charquito como una moneda de 0.50cm...toque abajo de la moto y me impregne la mano...a que puede ser debido..puesto que lo extraño es que no son todos los días....yo había pensado que pudiese rezumar..ni idea...antes nunca había pasado y llevo con ella 2000km y la compre con 17.000km....
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Perdida de aceite en dias puntuales

Mensaje por Senuto »

Si cae aceite por algún sitio seguro que por debajo se ve por donde pierde, debes buscar por donde, a mi me da que es por que donde el piñón recoge toda el aceite de engrase de la cadena que sobra y con el tiempo cae al suelo, el aceite es negro. Un saludo.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Como bien te dice Senuto intenta localizar el sitio exacto de donde cae la gota, si la mancha está más o menos a la altura de la palanca del cambio o incluso un poco más adelante es muy posible que sea grasa de la cadena.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
solnika

Mensaje por solnika »

Ok mirare a ver de donde cae....y si es muy negra por eso es raro..es como sucio....
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

SolniKa, tal como lo cuentas. Mira si esa perdida coincide con el engrase de la cadena.
Según que grasa si es, algo liquida goteara al principio por el lado del piñón de ataque o lado de la pata cabra.

Saludos (birra) (birra)
Imagen Imagen
solnika

Mensaje por solnika »

varicap escribió:SolniKa, tal como lo cuentas. Mira si esa perdida coincide con el engrase de la cadena.
Según que grasa si es, algo liquida goteara al principio por el lado del piñón de ataque o lado de la pata cabra.

Saludos (birra) (birra)
La engrase la semana pasada pero si que es cierto que le meti demasiada grasa,mas k otras veces....pero mirare por donde sale...
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Siendo a si, casi seguro que es por eso.
En mi caso, engraso en ocasiones con Valvulina, y cuando me he pasado las gotas caen gusto al tubo escape y huele a chicharon, acompañado de humillo (memeo) (memeo) (memeo).
Imagen Imagen
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jesusan »

A mi me está pasando algo parecido, por la parte de abajo a la altura del piñon mancha a veces y llega hasta a gotear, dudo si es aceite porque es muy denso, y me tiene muy mosca, no se si a alguien le pasa lo mismo...
Honda nc 700s
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo te aconsejaría:
1º) Limpiar bien los bajos.
2º) Poner un cartón debajo de la moto.
3º) Después de usarla, mirar los bajos a ver si ves por dónde pierde.
Ojo, que las referencias al lugar del piñón de ataque, puede ser debido a depósitos del lubricante empleado en la cadena (sobre todo si se calienta mucho y se fluidifica la grasa que se ha depositado en las paredes que rodean al piñón), pero también al retén del eje de ese piñón.

En otro orden de cosas:
- ¿Te cambias tú el aceite?, ¿puede ser que el tapón de vaciado o el filtro del aceite no estén correctamente apretados?. Ojo, que el aluminio es endeble, y se aprieta "templado" y con el motor frío, y el filtro a mano, con un poco de aceite en la junta.
- ¿Puedes comprobar el nivel de aceite?. Si se le "zurra" al motor (y sobre todo si se hace con más aceite de la cuenta), puede ser expulsado parte del aceite, y que manche.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jesusan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jesusan »

Gracias por tus consejos, creo que puede ser de la cadena, me ocurre en rutas largas y no siempre, cuando me toque engrasar la cadena la limpiaré antes y si veo que sigue manchando la llevaré al taller donde me hacen las revisiones a ver que me dicen...
Honda nc 700s
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”