Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Pavwssat »

A mí me pasó el mes pasado. Como me lo regaló Control 94 en Barcelona, soy de Madrid, me lo tienen que tramitar en Barcelona la garantía no en Madrid. Un 0 para Honda. El tema es que me rallo la tapa trasera de mi Intera y espero que lo cubra la garantía.un saludo
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Pacogperis »

Yo tengo el mismo soporte con baul sh42.¿ Cuanto peso le meteis? Se suele apoyar mucho en él el pasajero?? Todo esto supongo que influira bastante en que se pueda romper antes
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Akthara »

Kepadel73 escribió: Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero, siento lo de la rotura de los soportes, segundo, me alegro de que las garantías estén funcionando correctamente.
Tercero, sólo curioseaba el hilo, no estoy interesado en poner baúl, pero he visto la matrícula y... Coooño!! La misma numeración que mi coche!!! (memeo)
La combinación de letras aunque no se vea es evidente que es distinta. :mrgreen:
Imagen
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Aquiles980 »

Jaja que casualidad
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Kepadel73 »

Akthara escribió:
Kepadel73 escribió: Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero, siento lo de la rotura de los soportes, segundo, me alegro de que las garantías estén funcionando correctamente.
Tercero, sólo curioseaba el hilo, no estoy interesado en poner baúl, pero he visto la matrícula y... Coooño!! La misma numeración que mi coche!!! (memeo)
La combinación de letras aunque no se vea es evidente que es distinta. :mrgreen:
Muy buenas Akthara, pues si que es casualidad (memeo) (meneo), bueno espero que estés tan contento con tu coche como yo con la moto (birra) (birra) (ok)
El hijo del mal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2015 23:57

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por El hijo del mal »

Buenas!
El otro dia iba al curro y oia un ruido como cuando llevas algo suelto en el baul... pero no llevaba nada... asi que pare... y me encontre esto.... (shock)
Imagen[/url][/img]
Apenas tiene un año y lo lleve al auto servicio del motorista. Me dijeron que se lo iban a enviar a Shad (Es el SH48) (regaño)
De momento estoy a la espera para ver que me dicen.... Y luego caminando me encontre esta moto blanca con el mismo problema. (laleche)
Imagen
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por albertouo »

Si, es una putada, pero te enviarán otro.
A mi no me pidieron ni el roto.

Lo que no se si lo han solucionado o hay que tenerlo en cuenta...

Saludos!
NC750x
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por gelu1100 »

Pavwssat escribió:A mí me pasó el mes pasado. Como me lo regaló Control 94 en Barcelona, soy de Madrid, me lo tienen que tramitar en Barcelona la garantía no en Madrid. Un 0 para Honda. El tema es que me rallo la tapa trasera de mi Intera y espero que lo cubra la garantía.un saludo
Pero ¿por que un 0 para Honda?[emoji15][emoji15] [emoji15] ¿como se va a hacer cargo un concesionario Honda de Madrid de un accesorio NO original (aquí se está hablando del Shad) que te montó uno de Barcelona?. Si fuera el original (aunque sea fabricado por Shad) entonces si pero, si no es así, el que te da la garantía es el taller que te lo regaló y montó, que se la reclamará a su distribuidor Shad, no a Honda.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
El hijo del mal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2015 23:57

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por El hijo del mal »

Si me dan uno nuevo, estoy por coger con el baul y venderlo.... e irme aun GIVI
tosko
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 29 Feb 2016 16:59

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por tosko »

He llamado a Shad y me han dicho que ya lo saben y que lo han modificado. A mí me dijeron que el mío ya era el bueno. Por cierto, que el soporte para la Integra 2016 no es exactamente igual que el del 2014/2015. Cambia algo para que entre mejor el tornillo de la pieza que va al asidero y no esté tan pegado al carenado. La semana que viene sacarán el pdf con las instrucciones pero ya está la referencia de los soportes 2016.
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: RE: Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Pavwssat »

gelu1100 escribió:
Pavwssat escribió:A mí me pasó el mes pasado. Como me lo regaló Control 94 en Barcelona, soy de Madrid, me lo tienen que tramitar en Barcelona la garantía no en Madrid. Un 0 para Honda. El tema es que me rallo la tapa trasera de mi Intera y espero que lo cubra la garantía.un saludo
Pero ¿por que un 0 para Honda?[emoji15][emoji15] [emoji15] ¿como se va a hacer cargo un concesionario Honda de Madrid de un accesorio NO original (aquí se está hablando del Shad) que te montó uno de Barcelona?. Si fuera el original (aunque sea fabricado por Shad) entonces si pero, si no es así, el que te da la garantía es el taller que te lo regaló y montó, que se la reclamará a su distribuidor Shad, no a Honda.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Fijate si es un 0 para Honda que llame a Honda España y a los 2 minutos me llamo Control 94. Digo que yo que me podían haber dicho que era entre taller y yo Honda, ¿no?. Por cierto si os sigo contando mi caso podría publicar una novela. Me dice Control 94 que O2 de Madrid les llame pasando presupuesto de la tapa arañada y soporte más mano de obra. Vuelvo al mes y no les habían llamado todavía. Llegan a la conclusión de que envían la tapa y el soporte y me lo montan aquí. Pasa otro mes y me dicen de Control 94 que lo han mandado hace 3 semanas y en Madrid que no les ha llegado nada, resulta que lo mandan a otro concesionario de tiene O2 en Madrid y este no se preocupa de a quien pertenecen esas piezas ya que suyas no eran. Localizan las piezas y me dicen que me harán un hueco, llevo otro mes esperando ¿como es posible que para pedir cita para la revisión me tarden una semana y para esto, que se lo va a pagar los de Barcelona, tarden 1 mes?. Resumiendo, se me rompió en febrero y 4 meses después sigo esperando.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9458
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañeros , Pavwssat , que mala suerte , yo también he puesto el SH48 y las barras a la altura de donde se os han roto vienen con una pletina soldada para hacer de refuerzo , veremos ahora si no parte por otro lado . Gracias a todos por la información .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2015 22:46

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por matrix985 »

Hace justo una semana me ha ocurrido lo mismo, en mi caso rotura parcial, afortunadamente ya que de no ser así, adiós a la maleta. Viendo el post entero sucede en los dos tipos de anclaje, osea en soporte exclusivo de top case y soporte con adaptador de maletas laterales. Evidentemente es un fallo garrafal de Shad que ha diseñado unos soportes con mucho vano desde el anclaje hasta el soporte del top case. Da lo mismo el peso que lleve ya que el único peso de la maleta es suficiente para que se produzca una oscilación armonica que provoca micro roturas en el material y en la zona mas débil que es al lado de la soldadura, la prueba mas evidente es que todas parten por el mismo sitio y aproximadamente en el mismo periodo de uso a casi todos en un año. La solución que he visto del compañero que lo monto en Honda, el tensor, evidentemente no soluciona nada por que no resuelve el problema de las oscilaciones que hacen que se fatigue el material por el motivo antes expuesto. Yo la solución menos chapucera estéticamente hablando y que espero que solucione el mal diseño de Shad, es cortar los tubos en caso de que no se hayan roto enteramente y como hizo el compañero del nylon, que no se si será suficiente, es que sea de una pletina de acero que llegue hasta lo mas arriba cerca de la curva que asciende al baúl y el otro extremo hasta la primera soldadura del soporte, soldar la unión y para que esta sea mas solidaria hacer agujeros 5 ó 6 osea 3 y 3 antes y después del punto de rotura para aplicar puntos de soldadura y que la pletina quede lo mas unida al tubo soporte. La oscilación es prácticamente nula, sólo me preocupa, ya que he visto en este mismo post una rotura en la soldadura del primer anclaje, hecho este sorprendente y que hara que siempre este ojo avizor.
Por otro lado esperar a que Shad corrija este fallo, igual estamos todos jubilados y como le paso al compañero se agarran al peso excesivo ya que como no es demostrable es mas fácil recurrir a esto y obviar lo mas evidente, que el que diseño los soportes, nunca probo bajo stress dichos soportes en una moto.

Un saludo
Miguel46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 23 Jun 2016 23:23

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Miguel46 »

me ha pasado a mi lo mismo hoy. Y buscando soluciones en internet me sale nuestro foro de 1er enlaze. Parece que no salieron muy buenos estos soportes... lo llevare a soldar
Imagen
Varadero 125 / NC 750 S (sin DCT) (smiliemotero)
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por albertouo »

Ostras, pues yo llevo ahora unos anclajes, pero guardé los rotos, a ver si me fijo en como han colocado esa varilla y los sueldo igual por si se me vuelven a romper tener esos de recambio y preparados!
NC750x
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por albertouo »

Buenas,
Acabé rompiendo mis segundos soportes, así que como no hay garantía los he soldado.
Busqué un perfil lo mas parecido que cupiese dentro del tubo, y lo introduje.
Soldé el soporte convenientemente y después hice 2 taladros a cada lado, para volver a soldar el "alma" que había introducido con el soporte original.

A ver lo que dura!

Saludos!
NC750x
tulkas84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2020 17:45

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por tulkas84 »

Imagen

Otro igual. Como la compré de segunda mano creia que era original. He preguntado al del taller de bajo de casa que cuanto vale uno nuevo, pero si sube mucho pillo otro y a correr.
Última edición por tulkas84 el 09 Nov 2020 09:57, editado 2 veces en total.
Integra 2015 NC750D
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Soporte Baúl SHAD SH48 roto!

Mensaje por Pereneke »

tulkas84 escribió:Imagen

Otro igual. Como la compré de segunda mano creia que era original. He preguntado al del taller de bajo de casa que cuanto vale uno nuevo, pero si sube mucho pillo otro y a correr.
Esta son los soportes de primera generación.. y si, se parten.. los corregidos llevan un refuerzo en esa zona, no se si aguantará mucho.. lo que si noto es que desde que cambié el amortiguador trasero ya no "escucho" tanto el baúl y eso le quita estrés al soporte...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”