estadística NC750Xdct

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

estadística NC750Xdct

Mensaje por Odín »

os presento, tras 1 año de uso, estadísticas de consumo y kilometraje de mi NC. He anotado todos los repostajes y usado una hoja de cálculo para ello. Uso con 2 personas y en 85 % carretera y 15 % ciudad, aproximadamente, en un total de 8500 km. Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: estadística NC750Xdct

Mensaje por javito »

Hola Odín gracias por compartir la información.
En cuatro meses con la moto ya dejé de apuntar los consumos. Llevo poco más de 6.000 kms y no consigo gastar más de 3.5 l/100. Y la media en general está siendo de 3.3 l/100. Es una pasada. Voy con las tres maletas y el 50% está hecho con dos personas. MI conducción es suave y no suelo sobrepasar los límites de velocidad. Me gustan las carreteras secundarias donde no necesitas ir muy deprisa para disfrutar de la carretera. Un saludo
AJGVegas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2020 23:45

Re: estadística NC750Xdct

Mensaje por AJGVegas »

Hola. Los consumos que suele hacer yo son, 300km y entra en reserva, por lo que quedan 3L de combustible, aunque siempre reposto nada mas parpadea. Mi estilo de conducción normal y suelo ir más por carretera. Suelo salir con grupos mixtos de 125 y más cilindradas, por lo que es un ritmo contenido. Lo máximo que he llegado a hacer una vez con este grupo y alternando tramo de curvas y autopista ha sido 320km, y faltando 0.6L para entrar en reserva. El consumo medio indicaba 2.8L. Soy una persona bajita de 1.65m y 70kg, y llevo la moto sin maletas. Un saludo (V)
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: estadística NC750Xdct

Mensaje por Odín »

javito escribió:Hola Odín gracias por compartir la información.
En cuatro meses con la moto ya dejé de apuntar los consumos. Llevo poco más de 6.000 kms y no consigo gastar más de 3.5 l/100. Y la media en general está siendo de 3.3 l/100. Es una pasada. Voy con las tres maletas y el 50% está hecho con dos personas. MI conducción es suave y no suelo sobrepasar los límites de velocidad. Me gustan las carreteras secundarias donde no necesitas ir muy deprisa para disfrutar de la carretera. Un saludo
creo recordar que la marca anunciaba un consumo mixto de 3,6 l, a mi me salen 4,2, siempre cargado y con maletas, hay que tener en cuenta que el acompañante supone de un 25 a un 30 % del peso de la moto. Por tanto pienso que no está mal, lo que me extraña es que se baje de esos 3,6 cargado y con 2 personas, no se cual será el truco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: estadística NC750Xdct

Mensaje por javito »

Hola Odín. No hay truco. Es la forma de conducir. Si estrujas la oreja pues gasta más. En general me gusta dejar que la moto se recupere sin tener que volar de 0 a 100. Veo a gente en el semáforo acelerando la moto. Esas cosas pues al final suman. Dejar de acelerar antes de llegar al disco y no llegar frenando porque te pasas. Supongo que es la forma de conducir de cada uno y la experiencia. Saludos
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”