PRESION PNEUMATICOS.
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PRESION PNEUMATICOS.
CADA CUANTO TIEMPO O KMS MIRAIS LA PRESION DE LOS NEUMATICOS.?
YO LA MIRO EN GASOLINERAS PERO NO ME FIO MUCHO.
RECOMENDAIS COMPRAR MANOMETRO? PODEIS RECOMENDAR ALGUNO ,BUENO,BONITO ,BARATO
CREEIS QUE VALE LA PENA EL INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO ? DICEN QUE SOLO HACE FALTA REVISAR CADA 3 MESES ?
GRACIAS
YO LA MIRO EN GASOLINERAS PERO NO ME FIO MUCHO.
RECOMENDAIS COMPRAR MANOMETRO? PODEIS RECOMENDAR ALGUNO ,BUENO,BONITO ,BARATO
CREEIS QUE VALE LA PENA EL INFLADO DE RUEDAS CON NITROGENO ? DICEN QUE SOLO HACE FALTA REVISAR CADA 3 MESES ?
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- El rey del bajo consumo
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Yo suelo hacer una revisión ocular, pataditas a los neumaticos incluidas, en vez en cuando, suelo llevarla al gomero o al taller unas dos veces al año para que me verifique la presión con manometro.
Ya es el tercer juego de neumáticos que he gastado, la moto aún no tiene los 4 años, es de junio 2017.
Ya es el tercer juego de neumáticos que he gastado, la moto aún no tiene los 4 años, es de junio 2017.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
- pepevera
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Después de muchas vueltas, yo le puse nitrógeno.
Debo decir que los primeros meses los comprobada semanalmente, pero viendo que no se movia ni un ápice, ahora largo la visita para su comprobación mínimo un mes y sigo que desde hace cerca de un año no han variado
Un saludo
Debo decir que los primeros meses los comprobada semanalmente, pero viendo que no se movia ni un ápice, ahora largo la visita para su comprobación mínimo un mes y sigo que desde hace cerca de un año no han variado
Un saludo
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Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
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- Grebo
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
No hace falta escribir en mayúsculas, es equivalente a gritar y se considera de mala educación
Revisión cada 15 días, un mes como mucho, lo de las patadas no sirve de nada y la ocular tampoco, si así detectas que está baja es que está muy muy baja.
Manómetro si , yo tengo uno "bueno", pero uno barato tampoco tiene el porque medir mal, si compras un hinchador tipo el de Xiaomi las puedes hinchar en cualquier sitio (al llegar a la gasolinera ya no están frías), y le pones la presión que quieres, dicen que marca la presión correctamente.
Lo del nitrógeno me parece una chorrada , de hecho es la primera vez que leo que se tenga que revisar menos ¿que tendrá que ver la pérdida con eso? , pero bueno, normalmente hablan de temas de temperatura y tal, pero ni siquiera los coches de rallies se hinchan con nitrógeno, lo utilizan los F1 y poco más, y esos porque son muy puntillosos, desconozco las MotoGP. Lo de revisarla menos me suena a "algo nuevo" porque la gente por los otros motivos ya no picaba.
Revisión cada 15 días, un mes como mucho, lo de las patadas no sirve de nada y la ocular tampoco, si así detectas que está baja es que está muy muy baja.
Manómetro si , yo tengo uno "bueno", pero uno barato tampoco tiene el porque medir mal, si compras un hinchador tipo el de Xiaomi las puedes hinchar en cualquier sitio (al llegar a la gasolinera ya no están frías), y le pones la presión que quieres, dicen que marca la presión correctamente.
Lo del nitrógeno me parece una chorrada , de hecho es la primera vez que leo que se tenga que revisar menos ¿que tendrá que ver la pérdida con eso? , pero bueno, normalmente hablan de temas de temperatura y tal, pero ni siquiera los coches de rallies se hinchan con nitrógeno, lo utilizan los F1 y poco más, y esos porque son muy puntillosos, desconozco las MotoGP. Lo de revisarla menos me suena a "algo nuevo" porque la gente por los otros motivos ya no picaba.
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- El rey del bajo consumo
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Yo tengo una patada muy fina, y un buen ojo para las presionesGrebo escribió: ↑28 Oct 2020 15:29 No hace falta escribir en mayúsculas, es equivalente a gritar y se considera de mala educación
Revisión cada 15 días, un mes como mucho, lo de las patadas no sirve de nada y la ocular tampoco, si así detectas que está baja es que está muy muy baja.
Manómetro si , yo tengo uno "bueno", pero uno barato tampoco tiene el porque medir mal, si compras un hinchador tipo el de Xiaomi las puedes hinchar en cualquier sitio (al llegar a la gasolinera ya no están frías), y le pones la presión que quieres, dicen que marca la presión correctamente.
Lo del nitrógeno me parece una chorrada , de hecho es la primera vez que leo que se tenga que revisar menos ¿que tendrá que ver la pérdida con eso? , pero bueno, normalmente hablan de temas de temperatura y tal, pero ni siquiera los coches de rallies se hinchan con nitrógeno, lo utilizan los F1 y poco más, y esos porque son muy puntillosos, desconozco las MotoGP. Lo de revisarla menos me suena a "algo nuevo" porque la gente por los otros motivos ya no picaba.
En realida es que no reviso los neumáticos con manometro, salvo un par de veces al año, hoy mismo que he tenido la revisión anual y la presión estaba bien, y hacia casi un año que no la miraba.
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- Grebo
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Es que lo de las patadas yo también lo hago , pero luego cojo el manómetro.
Deberías controlar más las presiones, este verano seguro que no las has llevado correctas, la presión varía unos 0,5 bar por cada 10 grados, si bajan las temperaturas bajan las presiones, hay que tener especialmente cuidado cuando cambian las estaciones.
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Yo soy muy puntilloso y suelo mirarla las presiones todas las semanas y siempre antes de una salida. También llevo un aparato que me indica la presión al instante y que me avisa si pierden aire. Para cuadrarlo con el aparato, en mi gasolinera habitual, tengo que inflar siempre 0,2 de más. Saludos
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
y esta sistema, alguien lo ha probado?
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Se instalarán 2 sensores; Antirrobo e impermeable (IP67).
Los sensores pueden funcionar de 2 a 5 años (4 horas por día)
Sensores externos con herramientas para una fácil instalación.
Puede ver la temperatura y la presión en tiempo real a través de la APLICACIÓN.
Los sensores TPMS funcionan a través de BT 4.0 con el teléfono móvil; Rápido y preciso.
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Ese es para coche. Yo tengo otro parecido para la moto. En teoría tiene alarma por pérdida de presión (pero sólo en una rueda, la delantera). No he sabido configurarlo para las dos ruedas o no se puede (no lo sé). Me gusta porque aparte de darte la presión y la variación (que es lo importante), también indica la temperatura de las ruedas. Se ve in situ como van calentando las gomas con los kilómetros. Saludos
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
yo lo acabo de poner y me marca exactamente lo mismo que el manometro,de o que me he dado cuenta es de que tarda unos 30 segundos en refrescarse,pero marcar a presion a marca bien ,por lo menos e mio ,lo he probado sacando aire varias veces y en todas ok
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Es muy fácil, las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de hidrógeno por lo que es más difícil que se escape el aire por algún poro, por eso varía menos la presión con el tiempo, ya su vez, el nitrógeno es estable a diferencia de temperatura por lo que no varía tanto la presión con frío o calor.Grebo escribió:No hace falta escribir en mayúsculas, es equivalente a gritar y se considera de mala educación
Revisión cada 15 días, un mes como mucho, lo de las patadas no sirve de nada y la ocular tampoco, si así detectas que está baja es que está muy muy baja.
Manómetro si , yo tengo uno "bueno", pero uno barato tampoco tiene el porque medir mal, si compras un hinchador tipo el de Xiaomi las puedes hinchar en cualquier sitio (al llegar a la gasolinera ya no están frías), y le pones la presión que quieres, dicen que marca la presión correctamente.
Lo del nitrógeno me parece una chorrada , de hecho es la primera vez que leo que se tenga que revisar menos ¿que tendrá que ver la pérdida con eso? , pero bueno, normalmente hablan de temas de temperatura y tal, pero ni siquiera los coches de rallies se hinchan con nitrógeno, lo utilizan los F1 y poco más, y esos porque son muy puntillosos, desconozco las MotoGP. Lo de revisarla menos me suena a "algo nuevo" porque la gente por los otros motivos ya no picaba.
Nota: nunca he puesto nitrógeno en la moto o el coche no creo que lo haga..
Sólo lo ponía en los aviones , que van con nitrógeno .. y a unos 200 psi
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Última edición por Pereneke el 08 Nov 2020 19:33, editado 1 vez en total.
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Una observación y quizás esté equivocado pero creo que es una duda lógica
1. Para inflar las ruedas con nitrógeno a la perfección lo primero que hay que hacer es el vacío en el interior del neumático porque si no lo que hay es una mezcla del aire que respiramos mezclado con nitrógeno. SI no se hace así...... ya empezamos mal.
2. SI el fabricante del vehículo die que debe llevar 2.4 y 2.9 digo yo que habrá tenido en cuenta que con el calor aumentan las presiones y.... aquí mi observación lógica..... si el nitrógeno es mas estable ¿no pensáis que en caliente se llevaría presión de menos por llevar nitrógeno?
Mi conclusión: Al rico aire normal
1. Para inflar las ruedas con nitrógeno a la perfección lo primero que hay que hacer es el vacío en el interior del neumático porque si no lo que hay es una mezcla del aire que respiramos mezclado con nitrógeno. SI no se hace así...... ya empezamos mal.
2. SI el fabricante del vehículo die que debe llevar 2.4 y 2.9 digo yo que habrá tenido en cuenta que con el calor aumentan las presiones y.... aquí mi observación lógica..... si el nitrógeno es mas estable ¿no pensáis que en caliente se llevaría presión de menos por llevar nitrógeno?
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Hola a todos y todas, acabo de instalar el medidor de presión y os contaré q tal va, parece q funcionará, un saludo desde Masnou
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Lo q es curioso es q el adhesivo y el manual recomiendan 2,5 delante y 2,9 detrás con una persona o con dos, yo creía que con más peso más bares, alguien sabe si esto ocurre sólo con los neumáticos originales??, mi NC tiene cuatro meses...y 8.000 km pero todavía le queda neumáticos
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Cual has instalado? el de la pantallita o el del móvil
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Pantallita
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Yo también lo he pensado en alguna ocasión. Por lo menos en el coche si varía la presión dependiendo de la carga. Y juraría que en otras motos había máximo y mínimo, pero no lo puedo asegurar con certeza. Aquí la pegatina te indica la presión de cada rueda vaya una o dos personas. SaludosOW31 escribió: ↑08 Nov 2020 20:49 Lo q es curioso es q el adhesivo y el manual recomiendan 2,5 delante y 2,9 detrás con una persona o con dos, yo creía que con más peso más bares, alguien sabe si esto ocurre sólo con los neumáticos originales??, mi NC tiene cuatro meses...y 8.000 km pero todavía le queda neumáticos
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Re: PRESION PNEUMATICOS.
Cuando se carga la moto a tope, lo lógico es meter un poco más de presión
2.6 y 3.0
Lo de meter hidrógeno, lo he consultado y me han dicho que no.merece la pena
2.6 y 3.0
Lo de meter hidrógeno, lo he consultado y me han dicho que no.merece la pena