Toma Mechero en nc700s

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
carlosgm91
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 41
Registrado: 17 May 2015 09:07

Toma Mechero en nc700s

Mensaje por carlosgm91 »

Bueno abro este tema para la gente que como yo, quiera una toma de corriente en su moto, hoy me he liado y lo he dejado impecable, totalmente impermeable dentro de el Huevo de la moto, no estorba para meter el casco integral y queda perfecto,

lo he conectado a una ficha de la luz de posicion, positivo y negativo, por lo que solo va con el contacto, por si acaso he puesto un portafusibles con un fusible de 20A, y por si acaso un interruptor de tecla, he comprado lo que viene siendo la hembra de el conector tipo mechero de coche, con cierre de tapa hermetico, y nada fast-on para las conexiones, todo repasado con cinta vulcanizada, y lo qu es el fusible y el conector esta en la pequeña cajita donde s guarda el manual de usuario en el "huevo", y en la tapita esa misma de dentro de el huevo tiene como una forma redonda que he perforado con una corona del tamaño de la toma de corriente, y nada encajar a presion y poner las conexiones, y el cable por el agujero de extraccion del Huevo lo que ampliado y he pasado los cables junto al troncho de cables que va al faro ^^ ya pondré fotos, el que quiera hacerlo y tenga dudas que me pregunte lo que quiera , ha quedado muy fino y oculto.

un saludo!
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por erathiel »

Te muevo el hilo a bricoideas. Si lo acompañas de unas fotos, mejor que mejor! Gracias!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por RUFI »

Hola, estoy pensando en hacerlo igual, me parece muy buena solución lo de conectarlo a la luz de posición, podrías poner unas fotos de la toma de luz de posición y como lo has conectado??

Gracias.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por quique »

Planteo una cosa que no me suena haberla leido en el foro.

Para qué poner el conector hembra de tipo mechero cuando podemos poner directamente el conector hembra usb ?

Aunque no es el caso, dejo un par de enlaces a dos hilos.

viewtopic.php?f=18&t=3200
viewtopic.php?f=18&t=2666

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por RUFI »

Quique yo ya me he comprado el conector con usb en Motocard, el mismo sirve para ponerlo en el manillar o en el interior del falso depósito, aún tengo la duda donde ubicarlo, cada uno tienes sus pros y contras.

He estado viendo varios tutos, o bien van conectados directos a la batería o a la toma de accesorios, este que va a la luz de posición me parece interesante, a ver si el compañero carlosgm91 nos pone unas fotos y me decido.

TOMA DE CORRIENTE DOBLE PUERTO USB MANILLAR.
https://www.motocard.com/conectores-ali ... o2usb.aspx

UBICACIÓN:
-¿Manillar o Falso depósito?

INSTALACIÓN:
-¿Luz de posición, directo a batería o toma de accesorios?
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por David »

La ubicación donde mas te guste

La instalación personalmente a toma de accesorios
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por mdemora »

Hola foreros,

Me gustaría poner esta misma toma en mi 700X. Yo no me atrevo con el montaje, tengo miedo a liarla con la batería.

Sabéis si además de ese kit de Motocard necesito algún otro componente? No necesita ningún transformador, es decir, con la corriente que da tal cual puedo enchufar el móvil sin cargármelo?

Y por último, creéis que en mi taller me lo van a montar? O no hacen esta clase de «ñapas». Vivo en Madrid y mi taller es BRM Motos.

Gracias!!



Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por RUFI »

mdemora escribió:Hola foreros,

Me gustaría poner esta misma toma en mi 700X. Yo no me atrevo con el montaje, tengo miedo a liarla con la batería.

Sabéis si además de ese kit de Motocard necesito algún otro componente? No necesita ningún transformador, es decir, con la corriente que da tal cual puedo enchufar el móvil sin cargármelo?

Y por último, creéis que en mi taller me lo van a montar? O no hacen esta clase de «ñapas». Vivo en Madrid y mi taller es BRM Motos.

Gracias!!


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Hola, la verdad es que no es muy difícil, yo que no soy muy manitas me puese y en poco más de una hora lo tenía. A parte de que seguro que en tu taller te hacen la instalación, antes de hacerlo pregunte en un par de sitios, uno honda oficial y otro multimarca y en ambos no me pusieron pegas, creo que rondaba los 100 euros con el conector incluido, eso si directo a batería con interruptor y fusible, ni siquiera en el de honda me lo hacían al relé. Así que decidí hacerlo yo, directo a batería con interruptor y fusible y de momento muy contento.

En el foro hay varios tutoriales sobre este tema.
Te adjunto otro aparte de los que hay más arriba.

viewtopic.php?t=105

(birra)
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 290
Registrado: 29 Dic 2015 15:27

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por oskrcali »

Imagen
Yo lo puse aquí. Directamente a la batería con un fusible.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: RE: Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por mdemora »

oskrcali escribió:Imagen
Yo lo puse aquí. Directamente a la batería con un fusible.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Pues te ha quedado delux

Sent from my Oneplus One
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por Javi2016 »

Está muy bien pensado...
Tengo que ver si me cabe a mi ahí, pues detrás llevo el "scotoiler".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por Danielopeter »

Joder es donde lo tengo pensado montar, pero llevo las herramientas.... de momento no me han servido para nada pero basta que deje de llevarlas para necesitarlas jajajajaja nose q hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por Javi2016 »

Danielopeter escribió:Joder es donde lo tengo pensado montar, pero llevo las herramientas.... de momento no me han servido para nada pero basta que deje de llevarlas para necesitarlas jajajajaja nose q hacer
Y meter las herramientas en el hueco de los documentos, debajo de éstos?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 214
Registrado: 23 Sep 2016 16:44

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por Danielopeter »

Javi2016 escribió:
Danielopeter escribió:Joder es donde lo tengo pensado montar, pero llevo las herramientas.... de momento no me han servido para nada pero basta que deje de llevarlas para necesitarlas jajajajaja nose q hacer
Y meter las herramientas en el hueco de los documentos, debajo de éstos?
No me entran, entran los papeles justo, y si levanto lo mas minimo el casco ya no me entra.... ajajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por Javi2016 »

En la mía (X2016), entran las herramientas, encima los documentos, luego la tapa, y luego todo el hueco inmaculado...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
marballS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 26 Oct 2020 12:41

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por marballS »

(ok)
oskrcali escribió: 29 Ene 2017 22:37 Imagen
Yo lo puse aquí. Directamente a la batería con un fusible.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Perdón por el reflote.. Me puedes decir que es lo que tienes a la derecha de la tapa de la batería? en el lugar que digo en este hilo. Gracias!
viewtopic.php?f=7&t=18248&p=207970#p207970
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Toma Mechero en nc700s

Mensaje por papolin »

(aplauso)
Es una buenísima ubicación teniendo en cuenta que no llevo herramientas porque no sé utlilizarlas... (ok)
Allá donde haya curvas estaré!
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”