Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Responder
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por idirak »

Buenas,

He encargado en una boutique taller de mi ciudad todo lo necesario para hacer el cambio de intermitentes convencionales, a led, es decir, relé, adaptadores, y cableado.

El caso es que estaba convencido de que los quería secuenciales, tenía ya el número de referencia y todo cuando fui a encargarlos, sin embargo el hombre que me atendió me recomendó poner los secuenciales solo en los traseros, y en los delanteros, poner el mismo modelo pero sin secuenciar.

Ante esa recomendación le pregunté desde mi ignorancia el motivo y me dijo que los secuenciales delanteros pueden resultar peligrosos. Me explicó que cuando llevo un coche por detrás no hay problema, porque el conductor no aparta la vista de la moto, de modo que percibe la secuencia completa. Sin embargo, si el coche va delante, ojeará brevemente los espejos, y puede que justo en el momento en el que esté echando ese vistazo antes de una maniobra, la secuencia se encuentre solo encendida en el primer led, lo que puede dificultar la visibilidad.

El caso es que me gustaría poner los delanteros también secuenciales, pero después de lo que me ha dicho tengo mis dudas.

¿Qué opináis?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por Smitter »

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Probablemente este señor no se compre un nuevo Audi, ni Seat, ni Volkwagen... Todos con intermitentes secuenciales tanto delante como detrás :roll:
Si los que compres están homologados, tendrán una cadencia y luminancia que permita saber que tienes el intermitente puesto de igual forma a unos normales. Es como si me dices que no los debes poner led porque tienes que regularlos en el relé de intermitencia, y como te equivoques y coincida con la velocidad de parpadeo del señor que viene detrás, nunca va a ver la luz encendida. (nopueser)
Con todo esto no quiero decir que los pongas ni que no, sino que es una opinión un poco absurda.

A nivel personal, y supongo que hasta que se convierta en costumbre, ahora mismo veo más esos nuevos intermitentes que los de toda la vida. Al haber algo "extraño" en el campo visual llama más la atención y por lo tanto se ve más.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por yatval »

Y en los tradicionales, que recordemos que también se encienden y se apagan, cuándo el vehículo que va delante ojea brevemente el espejo ¿no lo puede pillar también apagado? La excusa me parece cuanto menos, pobre. Personalmente creo que si te gustan los puedes poner si problema.

Dicho esto, y como para gustos los colores, a mi me gustan más los de toda la vida.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por gelu1100 »

Menudo "iluminao" el hombre que te atendió, jijiji [emoji85][emoji86][emoji87]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por idirak »

Ok, la verdad es que pensando en las respuestas que me habéis dado, mañana lunes llamaré y le diré que los de delante también secuenciales. La verdad es que tras leeros y pensarlo, no tiene mucho sentido.

Un saludo y gracias por los comentarios.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por idirak »

Retomo el tema, que he estado un poco ausente del foro.

Al final los puse secuenciales tanto delante como detrás, y hasta ahora sin problemas. El parpadeo de la secuencia es lo suficientemente rápido como para que no haya problemas de seguridad. Además, están homologados tanto para delante como para atrás. A ver si puedo subir un video de como han quedado.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por SAMURAI »

idirak escribió:Retomo el tema, que he estado un poco ausente del foro.

Al final los puse secuenciales tanto delante como detrás, y hasta ahora sin problemas. El parpadeo de la secuencia es lo suficientemente rápido como para que no haya problemas de seguridad. Además, están homologados tanto para delante como para atrás. A ver si puedo subir un video de como han quedado.
Hola, esperamos ese video y podrías hacernos una relación de los materiales y que tipo de los mismos es necesario para cambiarlos.
Gracias

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por idirak »

Mientras saco el video, os dejo un enlace de youtube donde se ven funcionando. Son los segundos empezando por abajo.



Los materiales necesarios fueron:

Dos juegos de intermitentes secuenciales LIGHTECH FRE925NER, un par como delanteros y otro par como traseros. (Unos 100€)
Un relé electrónico de 4 pines para remplazar el relé analógico de casa. (Unos 20€)
Dos juegos de cables para adaptar los conectores de los intermitentes al conector de honda. (Unos 14€)
Cuatro embellecedores/adaptadores para cubrir el hueco, ya que los intermitentes led son más finos que los de casa. (Unos 10€)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por papolin »

Buenas.
Aunque sean homologados, has tenido que legalizar algo más de cara a la ITV?
Allá donde haya curvas estaré!
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por papolin »

Quiero cambiar también los intermitentes de mi 750S por algo un poco más estético...
Allá donde haya curvas estaré!
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por idirak »

papolin escribió: 05 Dic 2020 15:47 Buenas.
Aunque sean homologados, has tenido que legalizar algo más de cara a la ITV?
La verdad es que no. La ITV me toca en 2022. Pero vaya, tienen el sello de homologación europea. No debería haber problemas.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por papolin »

Yo los he comprado para mi 750S. Haber cuándo llegan porque creo que la moto estéticamente va a ganar muchísimo.
Gracias por tu respuesta!
Allá donde haya curvas estaré!
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por idirak »

papolin escribió: 07 Dic 2020 20:09 Yo los he comprado para mi 750S. Haber cuándo llegan porque creo que la moto estéticamente va a ganar muchísimo.
Gracias por tu respuesta!
No hay de que. Todo en lo que te pueda ayudar, adelante.

Las modificaciones que tengo hechas son:

Los intermitentes: En su momento pregunté donde los compré, y me dijo que son homologados, y además poseen el código 11 y 12, que significa que pueden ser instalados tanto en la parte delantera como la trasera.

Las manetas: Son regulables y abatibles. Unas puig. En su momento pregunté también y me dijeron que mientras no presentasen elementos punzantes o cortantes, fuesen del mismo tamaño que los originales, y realizasen correctamente su función. No habría problema.

El escape: Solo cambié la cola. Los catalizadores siguen igual. Además viene con un papel donde se especifica la homologación para el modelo NC. Por lo que presentando esa documentación, y acudiendo a la ITV con los dbkiller puestos, tampoco debería haber problema.

Ahora pues. El tema de la ITV por desgracia es una lotería con un factor subjetivo muy grande. Depende de como pilles de humor al operario y cual te toque y las ganas que tenga de tocarte las narices. En fin, aún me queda, pero llegado el momento ya os contaré.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Intermitentes secuenciales delanteros ¿Peligrosos?

Mensaje por papolin »

Buenas.
He visto que venden un kit de cableado para no tener que cortar el cableado original a la hora de cambiar los intermitentes. Pero cuando me pongo a buscarlos en Ali o Ebay me surgen dudas sobre el modelo válido para mi NC 750S.
Alguien puede poner un link actualizado?
Gracias de antemano!
Allá donde haya curvas estaré!
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”