Pulir plásticos NC750

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
JavierDeLuxe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 24 Nov 2020 18:02

Pulir plásticos NC750

Mensaje por JavierDeLuxe »

Buenos días.

Hace un tiempo leí que los plásticos mates (sin pintar) de la NC750 se rayaban con mucha facilidad.

Ayer me fijé y tengo un arañazo donde acaba el plástico que lleva el nombre de NC750X.

Pongo una foto genérica y en rojo donde nombro.

No se si me la entregaron así , o no me fije y se lo hice yo sin darme cuenta , o de alguien que se subió mientras estaba en exposicion, o en mi parking , no es nada grave igualmente.

Me gustaría saber como quitar arañazos o marquitas si es posible , se que el pulimento va bien , pero supongo que será para plásticos pintados.

He mirado de probar la adhesión de ese plastico de la moto para ponerle alguna pegatina o algo , pero veo que es un material que le cuesta fijar adhesivos.

¿Alguna idea?

¿Algún tipo de adhesivo que se adhiera bien a esa zona?

Muchas gracias.


Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Pulir plásticos NC750

Mensaje por papolin »

Ni se te ocurra dar pulimento en una zona que no está pintada. El pulimento es abrasivo y quita una minicapa de materia. Esto resulta exitoso en materiales pintados o cristales (normalmente rebajado con agua) pero en el resto de materiales (gomas, plásticos...) te lo va a dejar mate y es peor el remedio que la enfermedad. Yo lo dejaría como está...
Allá donde haya curvas estaré!
JavierDeLuxe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 24 Nov 2020 18:02

Re: Pulir plásticos NC750

Mensaje por JavierDeLuxe »

papolin escribió:Ni se te ocurra dar pulimento en una zona que no está pintada. El pulimento es abrasivo y quita una minicapa de materia. Esto resulta exitoso en materiales pintados o cristales (normalmente rebajado con agua) pero en el resto de materiales (gomas, plásticos...) te lo va a dejar mate y es peor el remedio que la enfermedad. Yo lo dejaría como está...
Así lo hare pues. Le pondré una pegatina por encima si no.Gracias por el aviso.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Pulir plásticos NC750

Mensaje por Grebo »

Venden un kit de vinilos transparentes que protejen las zonas más expuestas, yo no los pillé porque me da miedo que acaben brilando esas partes, creo que estaban en ebay.
NC750S DCT
V´s (V)
JavierDeLuxe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 24 Nov 2020 18:02

Re: Pulir plásticos NC750

Mensaje por JavierDeLuxe »

Lo malo de esa zona al ser granulada es la poca adhesión que tiene.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”