Que batería es recomendable?
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Re: Que batería es recomendable?
Tras año y medio la batería de mi X-adv creo que está lista.. si está 3 días parada ya ni arranca.
Quiero poner de litio, pero quería comentar sobre los cargadores. Creo que la incompatibilidad viene de la forma en la que los cargadores funcionan. Cuando detectan una batería con bajo voltaje, sacan corriente de hasta 8 amperios y va reduciendo esta carga a medida que la batería recupera su capacidad (comprobado en el display de mi cargador).
Supongo que por ahí puede venir el problema, por esa variación de intensidad. El regulador de la moto saca una corriente casi constante, que es la mayor diferencia con un cargador electrónico y quizás de ahí venga la incompatibilidad.
Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
Para terminar, algún sitio para comprarla a buen precio?. Gracias y saludos
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Quiero poner de litio, pero quería comentar sobre los cargadores. Creo que la incompatibilidad viene de la forma en la que los cargadores funcionan. Cuando detectan una batería con bajo voltaje, sacan corriente de hasta 8 amperios y va reduciendo esta carga a medida que la batería recupera su capacidad (comprobado en el display de mi cargador).
Supongo que por ahí puede venir el problema, por esa variación de intensidad. El regulador de la moto saca una corriente casi constante, que es la mayor diferencia con un cargador electrónico y quizás de ahí venga la incompatibilidad.
Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
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Re: Que batería es recomendable?
Pues otro que también se ha pasado al litio, de momento genial, se nota más potencia de arranque.
La yuasa original me duró 4 años, así que no me quejo en ese sentido.
Coloque una SKYRICH HJTZ14S-FP por 125€.
Saludos.
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Re: Que batería es recomendable?
Paco, parece poco tiempo para el agotamiento de esa batería. Es raro, no?fespafer escribió:Tras año y medio la batería de mi X-adv creo que está lista.. si está 3 días parada ya ni arranca.
Quiero poner de litio, pero quería comentar sobre los cargadores. Creo que la incompatibilidad viene de la forma en la que los cargadores funcionan. Cuando detectan una batería con bajo voltaje, sacan corriente de hasta 8 amperios y va reduciendo esta carga a medida que la batería recupera su capacidad (comprobado en el display de mi cargador).
Supongo que por ahí puede venir el problema, por esa variación de intensidad. El regulador de la moto saca una corriente casi constante, que es la mayor diferencia con un cargador electrónico y quizás de ahí venga la incompatibilidad.
Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
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Eso si cuando toque cambiar, paso al litio.
Saludos
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Re: Que batería es recomendable?
Sí, me la han cambiado en garantía y he puesto litio. Me sorprende que en 3 días no ha bajado nada la cargaNiclaus escribió:Paco, parece poco tiempo para el agotamiento de esa batería. Es raro, no?fespafer escribió:Tras año y medio la batería de mi X-adv creo que está lista.. si está 3 días parada ya ni arranca.
Quiero poner de litio, pero quería comentar sobre los cargadores. Creo que la incompatibilidad viene de la forma en la que los cargadores funcionan. Cuando detectan una batería con bajo voltaje, sacan corriente de hasta 8 amperios y va reduciendo esta carga a medida que la batería recupera su capacidad (comprobado en el display de mi cargador).
Supongo que por ahí puede venir el problema, por esa variación de intensidad. El regulador de la moto saca una corriente casi constante, que es la mayor diferencia con un cargador electrónico y quizás de ahí venga la incompatibilidad.
Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
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Re: Que batería es recomendable?
te la han cambiado en garantia por una de litio?, has tenido que abonar la diferencia?fespafer escribió: ↑21 Ene 2021 11:10Sí, me la han cambiado en garantía y he puesto litio. Me sorprende que en 3 días no ha bajado nada la cargaNiclaus escribió:Paco, parece poco tiempo para el agotamiento de esa batería. Es raro, no?fespafer escribió:Tras año y medio la batería de mi X-adv creo que está lista.. si está 3 días parada ya ni arranca.
Quiero poner de litio, pero quería comentar sobre los cargadores. Creo que la incompatibilidad viene de la forma en la que los cargadores funcionan. Cuando detectan una batería con bajo voltaje, sacan corriente de hasta 8 amperios y va reduciendo esta carga a medida que la batería recupera su capacidad (comprobado en el display de mi cargador).
Supongo que por ahí puede venir el problema, por esa variación de intensidad. El regulador de la moto saca una corriente casi constante, que es la mayor diferencia con un cargador electrónico y quizás de ahí venga la incompatibilidad.
Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
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Re: Que batería es recomendable?
Sí, aboné una pequeña diferencia por la unibat de litio para nuestra motodomenec escribió:te la han cambiado en garantia por una de litio?, has tenido que abonar la diferencia?fespafer escribió: ↑21 Ene 2021 11:10Sí, me la han cambiado en garantía y he puesto litio. Me sorprende que en 3 días no ha bajado nada la cargaNiclaus escribió:Paco, parece poco tiempo para el agotamiento de esa batería. Es raro, no?fespafer escribió:Tras año y medio la batería de mi X-adv creo que está lista.. si está 3 días parada ya ni arranca.
Quiero poner de litio, pero quería comentar sobre los cargadores. Creo que la incompatibilidad viene de la forma en la que los cargadores funcionan. Cuando detectan una batería con bajo voltaje, sacan corriente de hasta 8 amperios y va reduciendo esta carga a medida que la batería recupera su capacidad (comprobado en el display de mi cargador).
Supongo que por ahí puede venir el problema, por esa variación de intensidad. El regulador de la moto saca una corriente casi constante, que es la mayor diferencia con un cargador electrónico y quizás de ahí venga la incompatibilidad.
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Re: Que batería es recomendable?
Con las de litio la carga dura meses y meses, aunque no la cojas en todo el invierno ya no te has de preocupar por la batería, es la gran ventaja, eso y que parece que arranque mejor, al final el peso y el volumen (también mucho menores) no son importantes.fespafer escribió: ↑21 Ene 2021 11:10Sí, me la han cambiado en garantía y he puesto litio. Me sorprende que en 3 días no ha bajado nada la cargaNiclaus escribió:Paco, parece poco tiempo para el agotamiento de esa batería. Es raro, no?fespafer escribió:Tras año y medio la batería de mi X-adv creo que está lista.. si está 3 días parada ya ni arranca.
Quiero poner de litio, pero quería comentar sobre los cargadores. Creo que la incompatibilidad viene de la forma en la que los cargadores funcionan. Cuando detectan una batería con bajo voltaje, sacan corriente de hasta 8 amperios y va reduciendo esta carga a medida que la batería recupera su capacidad (comprobado en el display de mi cargador).
Supongo que por ahí puede venir el problema, por esa variación de intensidad. El regulador de la moto saca una corriente casi constante, que es la mayor diferencia con un cargador electrónico y quizás de ahí venga la incompatibilidad.
Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
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Re: Que batería es recomendable?
sabéis cuanto peso nos ahorramos respecto a la de serie?, solo por curiosidad
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Re: Que batería es recomendable?
Un par de kilosdomenec escribió:sabéis cuanto peso nos ahorramos respecto a la de serie?, solo por curiosidad
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Re: Que batería es recomendable?
Pues son 2763 gramos.
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Re: Que batería es recomendable?
pues no va en broma lo considero muy ventajoso, no es tan sencillo sacarle kilos a una moto, si no me equivoco la nueva XADV pesa solo 1kg menos que la antigua por tanto si cambiando batería ya ganamos casi 3kg esta de fabula, gracias por al información
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Re: Que batería es recomendable?
Lo más curioso es la primera vez que coges una, la de plomo/ácido y más o menos ya sabes lo que pesa y cuando pillas la otra no puedes evitar una risilla, parece de juguete.
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Re: Que batería es recomendable?
He comprado una batería de litio noco, dan 5 años de garantía, 120€
Reemplaza a una intact que me ha durado 3 años aprox, no está mal
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Re: Que batería es recomendable?
Tras casi un año con la batería de Litio os cuento mi experiencia a quien le interese.fespafer escribió: ↑17 Ene 2021 16:24 Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
Hace un par de meses se me descargó la batería por culpa mía, salí de viaje varias semanas y me dejé el asiento mal cerrado, con lo que la luz del maletero se chupó toda la carga.
Tras ponerle el cargador de batería del Lidl la carga no se iniciaba, supongo que porque el cargador no era capaz de detectar la poca carga que le quedaba a la batería (las baterías de Litio siempre conservan carga, la electrónica que llevan dentro cortan la salida cuando la carga es demasiado baja, de lo contrario se dañaría irremediablemente, cualquier aficionado al RC de vehículos a batería conoce este hecho).
Con el cargador enchufado a la batería, le conecté durante un par de minutos una segunda batería de plomo de coche que tengo por el taller y arranqué la moto para que la propia moto siguiese cargando la batería. Todo esto sin desconectar el cargador del Lidl.
Tras unos quince minutos, paré la moto y el cargador siguió cargando la batería normalmente. Al cabo de un par de horas desconecté todo y hasta hoy la moto arranca de puta madre sin problemas.
¿Hacemos un episodio de Cazando Mitos sobre las baterías de Litio?
Salut
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Re: Que batería es recomendable?
Muy interesante esto que comentas, espero que si algún día lo necesito sea capaz de acordarmeKrandenauer escribió: ↑16 Nov 2021 16:34Tras casi un año con la batería de Litio os cuento mi experiencia a quien le interese.fespafer escribió: ↑17 Ene 2021 16:24 Que conste que la teoría de que una de litio debería cargarse igual ya venga la corriente del regulador o de un cargador, parece la más lógica, pero en mi caso no creo que pruebe, ya que el propio fabricante del cargador deja claro en sus instrucciones que NO SE UTILICE CON LITIO.
Hace un par de meses se me descargó la batería por culpa mía, salí de viaje varias semanas y me dejé el asiento mal cerrado, con lo que la luz del maletero se chupó toda la carga.
Tras ponerle el cargador de batería del Lidl la carga no se iniciaba, supongo que porque el cargador no era capaz de detectar la poca carga que le quedaba a la batería (las baterías de Litio siempre conservan carga, la electrónica que llevan dentro cortan la salida cuando la carga es demasiado baja, de lo contrario se dañaría irremediablemente, cualquier aficionado al RC de vehículos a batería conoce este hecho).
Con el cargador enchufado a la batería, le conecté durante un par de minutos una segunda batería de plomo de coche que tengo por el taller y arranqué la moto para que la propia moto siguiese cargando la batería. Todo esto sin desconectar el cargador del Lidl.
Tras unos quince minutos, paré la moto y el cargador siguió cargando la batería normalmente. Al cabo de un par de horas desconecté todo y hasta hoy la moto arranca de puta madre sin problemas.
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Re: Que batería es recomendable?
La virgen!!! no se cómo llegaste a esa resolución. Pero realmente brillante. Felicidades!!
Yo con una CB1000R del 2009 tuve INFINITOS problemas con las baterias... llegando a merendarme una bateria cada año!!!!! Una barbaridad. Acabé poniéndole una de una Triumph 1050 y esa me duró 4 años. Odio el tema electrico en las motos.
Saludos.
Yo con una CB1000R del 2009 tuve INFINITOS problemas con las baterias... llegando a merendarme una bateria cada año!!!!! Una barbaridad. Acabé poniéndole una de una Triumph 1050 y esa me duró 4 años. Odio el tema electrico en las motos.
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Re: Que batería es recomendable?
De la batería noco tenéis enlace?
Gracias
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Re: Que batería es recomendable?
Quizá tú tengas el enlace de esa batería.overdriver escribió:He comprado una batería de litio noco, dan 5 años de garantía, 120€
Reemplaza a una intact que me ha durado 3 años aprox, no está mal
Gracias
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