pegatina itv

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

pegatina itv

Mensaje por rafa19637 »

Dónde pongo la pegatina de la itv?

En el parabris creo q quita visibilidad si hago lo q dice la norma, parte superior derecha.
Si la pongo en la horquilla como otras motos que tuve igual la guardia civil me multa por no llevarla en el parabris.

Cómo hacéis vosotros?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Fat Boy
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2019 22:12

Re: pegatina itv

Mensaje por Fat Boy »

Yo ahora mismo la llevo en la documentación junto al informe favorable que emiten a falta de ponerla. Si es sancionable, la verdad no lo sé. Hoy en día sólo con introducir la matrícula en las tablets que llevan ya tienen toda la información acerca del vehículo.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: pegatina itv

Mensaje por idirak »

Pues depende la ganas de tocar las narices del guardia que te pare. Yo me he comprado un tubito de metacrilato que va cogido a la tornillería y puedes meter la pegatina de la itv dentro. Aún no lo he puesto, pero cuando me toque pasar la itv, si sigue siendo obligatorio, lo pondré.

Respecto a la obligatoriedad, es como dice el compi. Es absurdo que te obliguen a llevarla. Se trata de vestigios administrativos y legislativos de una época pasada.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: pegatina itv

Mensaje por rafa19637 »

Fat Boy escribió: 29 Ene 2021 22:24 Yo ahora mismo la llevo en la documentación junto al informe favorable que emiten a falta de ponerla. Si es sancionable, la verdad no lo sé. Hoy en día sólo con introducir la matrícula en las tablets que llevan ya tienen toda la información acerca del vehículo.
Creo que no llevarla visible son 80 euros
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: pegatina itv

Mensaje por rafa19637 »

idirak escribió: 30 Ene 2021 11:39 Pues depende la ganas de tocar las narices del guardia que te pare. Yo me he comprado un tubito de metacrilato que va cogido a la tornillería y puedes meter la pegatina de la itv dentro. Aún no lo he puesto, pero cuando me toque pasar la itv, si sigue siendo obligatorio, lo pondré.

Respecto a la obligatoriedad, es como dice el compi. Es absurdo que te obliguen a llevarla. Se trata de vestigios administrativos y legislativos de una época pasada.
Estoy de acuerdo, pero mientras no se anule o modifique del actual reglamento, se debe llevar en lugar visible.
A mí que me surge es cuando la norma dice que se deberá llevar si el vehículo lleva parabris en la parte superior derecha y si no lo lleva en cualquier lugar visible.
¿Nuestras motos llevan parabris?, no verdad?, eso creo. He buscado el término en la RAE y dice "Bastidor con cristal que lleva el automóvil en su parte delantera para resguardar". Creo que las motos llevan cúpula y de ahí entonces mi duda, ¿servirá con ponerla en una horquilla?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: pegatina itv

Mensaje por Grebo »

Fat Boy escribió: 29 Ene 2021 22:24 Yo ahora mismo la llevo en la documentación junto al informe favorable que emiten a falta de ponerla. Si es sancionable, la verdad no lo sé. Hoy en día sólo con introducir la matrícula en las tablets que llevan ya tienen toda la información acerca del vehículo.
Yo en esta moto aún no la he pasado, pero siempre lo he hecho así, con la documentación y si la piden la saco, pero no ha pasado nunca.
NC750S DCT
V´s (V)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: pegatina itv

Mensaje por papolin »

Allá donde haya curvas estaré!
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: pegatina itv

Mensaje por papolin »

Lo tengo a la altura de la horquilla delantera, aprovechando uno de los tornillos del guardabarros.
Cumple con el texto de la normativa, que dice que ha de ponerse en un lugar visible (dice poner, no pegar (burla) ).
Allá donde haya curvas estaré!
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: pegatina itv

Mensaje por papolin »

Este otro diseño haría la misma función aunque me gusta menos cómo queda. En este caso la pegatina iría pegada.
https://www.iguanacustom.com/catalog/pr ... ts_id=5995
Allá donde haya curvas estaré!
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: pegatina itv

Mensaje por Rotsen »

El tema de visible yo lo pienso a la inversa. ¿Está oculta? si es que no, entonces estará visible.
V´ssssssssssssssss
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: pegatina itv

Mensaje por rafa19637 »

papolin escribió: 01 Feb 2021 13:15 Yo llevo uno de estos
https://es.aliexpress.com/item/32738637416.html
Y dónde llevas eso montado?

Y la pegatina que va enrollada ahí?, entonces estará doblada no?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: pegatina itv

Mensaje por rafa19637 »

rafa19637 escribió: 02 Feb 2021 13:54
papolin escribió: 01 Feb 2021 13:15 Yo llevo uno de estos
https://es.aliexpress.com/item/32738637416.html
Y dónde llevas eso montado?

Y la pegatina que va enrollada ahí?, entonces estará doblada no?
Vale, ya ví que esto lo has comentado más arriba
Sorry
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: pegatina itv

Mensaje por papolin »

(V)
Allá donde haya curvas estaré!
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: pegatina itv

Mensaje por Tino »

En mi exIntegra me lo pusieron en la parte baja derecha del parabrisas. Es muy visible y no entorpece la visita del piloto.

En las moto de enduro que he tenido, me lo pegan en la barra derecha de la suspensión delantera, entre las tijas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: pegatina itv

Mensaje por papolin »

Joe, lo del parabrisas no entorpecerá la vista, pero feo queda un rato...
Allá donde haya curvas estaré!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: pegatina itv

Mensaje por rafa19637 »

Tino escribió: 03 Feb 2021 08:39 En mi exIntegra me lo pusieron en la parte baja derecha del parabrisas. Es muy visible y no entorpece la visita del piloto.

En las moto de enduro que he tenido, me lo pegan en la barra derecha de la suspensión delantera, entre las tijas.
Yo ya llevo en la cupula, parte deentral inferior, la pegatina DGT, no cabe la d e iTV a no ser que la pusiera mas ariba q entonces perjudicaria a la vista.
La pondré en horquilla derecha y punto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”