Cambio aceite de mi nc700s

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balcalde
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Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por balcalde »

Hola buenas noches, soy nuevo por aquí y he estado buscando como hacéis el cambio de aceite vosotros mismos y no he encontrado nada, lo he estado mirando para ver cómo hechos para ponerla recta sin tener caballete central.

Si alguien pudiera decirme como lo hace o dónde ha comprado lo que utilizan para hacerlo se lo agradecería.

Muchas gracias
mikeldonosti
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por mikeldonosti »

Si no quieres poner el caballete central, puedes comprar un caballete trasero como los que usan en circuito y que se apoyan en el basculante para levantar la rueda y que son más económicos y te sirven para futuras motos.
Si no, pues te tocará hacerlo apoyado en la pata de cabra, ayudándote con una madera o algo similar para que quede más vertical y cuando sueltes el tornillo de vaciado ponla tú mismo derecha para que escurra todo el aceite.
balcalde
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por balcalde »

Primero darte las gracias por ayudarme y contestar, lo segundo sabes donde venden ese tipo de caballetes ?
Muchas gracias
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Grebo
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por Grebo »

Los puedes encontrar en cualquier sitio, desde tiendas de motos hasta en amazon, no vas a tener problema en encontrarlos.
NC750S DCT
V´s (V)
mikeldonosti
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por mikeldonosti »

balcalde escribió: 10 Nov 2019 21:40 Primero darte las gracias por ayudarme y contestar, lo segundo sabes donde venden ese tipo de caballetes ?
Muchas gracias
Como bien te han contestado son fáciles de encontrar en cualquier recambista.
On-line tienes un montón de tiendas: ramirez moto, bob exhausts, motorraiz, nilmoto, etc.
Lo único comentarte que este tipo de caballetes suelen llevar dos sistemas de anclaje: diábolos o palas. Como las NC no tienen rosca en el basculante, tendrías que comprar los de palas.

Saludos.
balcalde
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por balcalde »

Muchísimas gracias a todos por ayudarme
szer
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por szer »

aprovechando, agradecer también por aquí la idea.
idirak
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por idirak »

Yo tengo este que he usado con todas mis motos. Tiene adaptadores en V para diábolos y en L engomados, que son los que necesitarás para la NC.

https://www.xlmoto.es/accesorios-para-m ... lsrc=aw.ds

Cuesta solo 30€ y lo considero imprescindible si no tienes caballete central. Ya no solo para cambiar aceite y filtro, sino para limpiar, engrasar y tensar cadena, cambiar refrigerante, liquido de frenos, etc. Es decir, cualquier tarea de mantenimiento que necesite que la moto esté recta.

Espero que te sirva.

Y respecto al cambio de filtro y aceite es facilísimo, yo sigo los siguientes pasos:

1.- Arrancar la moto 5 minutos si está fría para que el aceite caliente.
2.- Desmontar el cubre carter (son dos tornillos). Cuidado con el colector que quema como el infierno.
3.- Sin subirla al caballete todavía. Pones la palangana de recogida del aceite a la altura del tornillo de drenaje de aceite del carter.
4.- Aflojas el tornillo con una carraca y llave de vaso correspondiente hasta que gire y puedas terminar de sacarlo con la mano.
5.- Empiezas a desenrroscarlo con la mano. Ten cuidado porque en cuanto lo saques saldrá un chicotazo de aceite. Deja que escurra.
6.- Desenrrosca el filtro de aceite viejo. Puedes usar una llave universal para filtros de aceite o un capuchón y carraca. Saldrá aceite al quitarlo.
7.- Ahora montas la moto en el caballete para enderezarla, y volverá salir algo más de aceite, pero no mucho más. Deja que termine de escurrir.
8.- Cuando haya terminado de escurrir, limpia bien todo, incluyendo la zona donde va el filtro del aceite. Puedes usar papel de cocina.
9.- Coge el filtro de aceite nuevo y humedece la junta tórica con el aceite nuevo. Mojas el dedo generosamente y lo pasas por toda la junta.
10.- Enrrosca el nuevo filtro de aceite y aprieta con la mano todo lo que puedas.
11.- Después le das un pequeño apriete, muy pequeño, con la llave del filtro de aceite. Importante no pasarse, muy poquito.
12.- Ya tenemos el filtro de aceite puesto. Ahora remplaza la arandela del tornillo del carter por una nueva.
13.- Coloca el tornillo del carter y apriétalo. Yo lo hago a ojo, pero los pares de apriete vienen en el manual.
14.- Quita el tapón de llenado (el de la varilla), pon un embudo (hay botellas de aceite que traen un pitorrillo) y llena la cantidad indicada en manual.
15.- Cuando te estés acercando a la cantidad de aceite indicada por el fabricante, ve verificando con la varilla los niveles.
16.- Para verificar el nivel, y teniendo en cuenta que la moto está sobre el caballete. Introduce el tapón con la varilla pero sin enrroscar y verifica.
17.- Cuando llegues a la linea de máximo. Enrrosca el tapón y arranca el motor unos 30 segundos.
18.- Vuelve a medir, verás que el nivel ha bajado. Eso es porque se ha llenado el filtro. Rellena nuevamente hasta el nivel correcto.
19.- Una vez lleno. Enrroscas el tapón, montas el cubre carter, y listo para rodar de nuevo.
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por ykmasda »

idirak......bravoooo....menuda explicacion.
javito
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por javito »

Buena explicación compañero. Sólo añadir que si la moto tiene DCT, también hay que quitar el filtro del embrague, que también es muy sencillo. Creo recordar que hay que quitar una tapa con dos tornillos en el lateral derecho abajo. Yo lo cambiaba (ahora mi NC está en garantía y no puedo) siempre, aunque no recuerdo si hay que hacerlo cada dos cambios.
Saludos
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por papolin »

Allá donde haya curvas estaré!
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Re: Cambio aceite de mi nc700s

Mensaje por overdriver »

javito escribió: 03 Feb 2021 10:13 Buena explicación compañero. Sólo añadir que si la moto tiene DCT, también hay que quitar el filtro del embrague, que también es muy sencillo. Creo recordar que hay que quitar una tapa con dos tornillos en el lateral derecho abajo. Yo lo cambiaba (ahora mi NC está en garantía y no puedo) siempre, aunque no recuerdo si hay que hacerlo cada dos cambios.
Saludos
recordad también cambiarle la junta de la tapa del filtro dct, y mejor que la original que queda un poco holgada, poned una de 38mm de 2.4mm de grosor que queda perfecta
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