KTM 790 Adventure
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Nov 2015 17:49
Re: KTM 790 Adventure
Buenas.
Os cuento mi experiencia con ktm, en mi caso una 1090 adventure.
Como motos son una pasada.......ligeras, fáciles de llevar y tremendamente potentes, en cuanto a fiabilidad, ningún pero, en el año y medio y 20000 kms ni una pega, y consumo contenido si no retuerces mucho el mando.
Eso sí, tiene una gran pega que a mí me hizo venderla......el calor que desprende el motor.
Aseguraros de cómo va el de la 790 en ese aspecto, puede ser muy desagradable.
Saludos
Os cuento mi experiencia con ktm, en mi caso una 1090 adventure.
Como motos son una pasada.......ligeras, fáciles de llevar y tremendamente potentes, en cuanto a fiabilidad, ningún pero, en el año y medio y 20000 kms ni una pega, y consumo contenido si no retuerces mucho el mando.
Eso sí, tiene una gran pega que a mí me hizo venderla......el calor que desprende el motor.
Aseguraros de cómo va el de la 790 en ese aspecto, puede ser muy desagradable.
Saludos
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: KTM 790 Adventure
Se habla mucho del calor que desprende la ktm, especialmente el cilindro trasero, te fríe el trasero y partes adyacentes ...crisitopic escribió:Buenas.
Os cuento mi experiencia con ktm, en mi caso una 1090 adventure.
Como motos son una pasada.......ligeras, fáciles de llevar y tremendamente potentes, en cuanto a fiabilidad, ningún pero, en el año y medio y 20000 kms ni una pega, y consumo contenido si no retuerces mucho el mando.
Eso sí, tiene una gran pega que a mí me hizo venderla......el calor que desprende el motor.
Aseguraros de cómo va el de la 790 en ese aspecto, puede ser muy desagradable.
Saludos
Duda: esas barrigas laterales, son el depósito de gasolina ?
Yo me senté en ella en el salón de bcn y me pareció muy cómoda.
Pero la AT me gusta más cada vez que me doy una vuelta. Él DCt no tiene vuelta atrás ... Estamos condenados !
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 386
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: KTM 790 Adventure
Hablaran de que calienta el cilindro trasero en aquellas que lo tengan , pero no en la ktm 790 adventure, que tiene motor de cilindros paralelosMotebike escribió: ↑04 May 2019 21:29Se habla mucho del calor que desprende la ktm, especialmente el cilindro trasero, te fríe el trasero y partes adyacentes ...crisitopic escribió:Buenas.
Os cuento mi experiencia con ktm, en mi caso una 1090 adventure.
Como motos son una pasada.......ligeras, fáciles de llevar y tremendamente potentes, en cuanto a fiabilidad, ningún pero, en el año y medio y 20000 kms ni una pega, y consumo contenido si no retuerces mucho el mando.
Eso sí, tiene una gran pega que a mí me hizo venderla......el calor que desprende el motor.
Aseguraros de cómo va el de la 790 en ese aspecto, puede ser muy desagradable.
Saludos
Duda: esas barrigas laterales, son el depósito de gasolina ?
Yo me senté en ella en el salón de bcn y me pareció muy cómoda.
Pero la AT me gusta más cada vez que me doy una vuelta. Él DCt no tiene vuelta atrás ... Estamos condenados !
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 580
- Registrado: 15 Oct 2014 09:21
Re: KTM 790 Adventure
Las VFR, calentaban mucho esa zona v 4 y bastante escondidos los cilindros traseros, en verano muy sufrido, pero una maravilla, tuve 3 de la mejor moto del mundo, no seais tan delicados
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 138
- Registrado: 11 May 2014 15:51
Re: KTM 790 Adventure
Actualizo el tema después de 9000 kms con una KTM 790 Adventure (mantengo mi NC750X): no noto ese calor del que habláis, y en verano hice unos cuantos kms. Confirmo lo que muchos dicen sobre ligereza, motor con muchísimo nervio... pero tengo que decir que en cuanto a suavidad, cada vez que cojo la Honda (pocas veces, pues la tengo a la venta y no quiero hacer más kms) me arrepiento un poco, solo un poco, de haberme pasado a kTM: va muy bien, pero las vibraciones y una especie de pequeños tirones que da cuando vas a velocidad constante (y que según concesionario, y muchos usuarios de KTM, es 'normal'), no tiene para nada la finura y suavidad de la Honda. Sobre fiabilidad no puedo hablar aún, no he tenido ni un problema, pero tengo que decir que en suavidad, finura, comodidad y facilidad de manejo, creo que no hay nada como la NC, y como Honda en general (volveré a Honda tras esta KTM, estoy seguro).
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: KTM 790 Adventure
Has hecho algo de off road?? Es una moto que se puede utilizar en ciudad cómodamente?almn escribió:Actualizo el tema después de 9000 kms con una KTM 790 Adventure (mantengo mi NC750X): no noto ese calor del que habláis, y en verano hice unos cuantos kms. Confirmo lo que muchos dicen sobre ligereza, motor con muchísimo nervio... pero tengo que decir que en cuanto a suavidad, cada vez que cojo la Honda (pocas veces, pues la tengo a la venta y no quiero hacer más kms) me arrepiento un poco, solo un poco, de haberme pasado a kTM: va muy bien, pero las vibraciones y una especie de pequeños tirones que da cuando vas a velocidad constante (y que según concesionario, y muchos usuarios de KTM, es 'normal'), no tiene para nada la finura y suavidad de la Honda. Sobre fiabilidad no puedo hablar aún, no he tenido ni un problema, pero tengo que decir que en suavidad, finura, comodidad y facilidad de manejo, creo que no hay nada como la NC, y como Honda en general (volveré a Honda tras esta KTM, estoy seguro).
Yo tengo una XADV y me planteo la 790 o incluso la 890 como próxima moto, dado que estoy empezando a hacer off.
Que tal va la ktm para viajar???
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 138
- Registrado: 11 May 2014 15:51
Re: KTM 790 Adventure
siento el retraso en responder: no he probado a hacer algo de off road, las ruedas que trae la moto (Avon Trailrider) son más bien asfálticas, y hasta que no me haga a la moto no probaré, pero sí que quiero hacerlo. Es cómoda en ciudad porque es más ligera que nuestras Honda, pero... es mucho más brusca, menos suave, da la sensación de que 'cocea' a baja velocidad... vamos, que en suavidad yo creo que cualquier NC o la X-ADV van mejor, pero sí que por ligereza, potencia y demás va bien; en verano llegué a hacer algún viaje (corto, por las circunstancias) y se comporta muy bien, nada que objetar en viajes
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: KTM 790 Adventure
claramente ese el nicho de mercado que le falta a Honda una AT800 con DCT cierto que los 10kg del DCT no se los quita nadie pero a cambio tendría la ventaja de poder circular por ciudad sin estresarte
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: KTM 790 Adventure
Tranquilo, no hay prisa..... Aún tengo que amortizar mi XADV.almn escribió:siento el retraso en responder: no he probado a hacer algo de off road, las ruedas que trae la moto (Avon Trailrider) son más bien asfálticas, y hasta que no me haga a la moto no probaré, pero sí que quiero hacerlo. Es cómoda en ciudad porque es más ligera que nuestras Honda, pero... es mucho más brusca, menos suave, da la sensación de que 'cocea' a baja velocidad... vamos, que en suavidad yo creo que cualquier NC o la X-ADV van mejor, pero sí que por ligereza, potencia y demás va bien; en verano llegué a hacer algún viaje (corto, por las circunstancias) y se comporta muy bien, nada que objetar en viajes
Creo que esos defectos que comentas a bajas vueltas en la KTM 890 han sido mitigados bastante.
Por otra parte mi XADV, cuando esta fría no es precisamente suave y el dct tampoco va fino filipino cuando se va a muy bajas vueltas. Ojo que no tenemos un tri ni un tetra.
La verdad es que me encantaría probarla. Que me corrija alguien, pero creo que en el mercado no hay trail con esas prestaciones y peso..... Estoy buscando algo como eso.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.