6 Marcha a 95km/h

Responder
Atrogathe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2019 13:07

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Atrogathe »

Perdon por el reflote... si no tengo mal entendido el inclinometro (afectando al dct) lo tiene en versiones posteriores al 2016... la mia 750 dct 2014 me ha parecido comportarse igual (a lo que cuando cambiar de marcha) tanto en subida como en bajada. Corregirme si me equivoco.
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: 6 Marcha a 95km/h

Mensaje por Krandenauer »

Nuestras motos no pueden llevar un inclinómetro porque no sirven para nada en una moto. Un inclinómetro no puede discernir entre una frenada o una subida, simplemente porque trabaja por gravedad. Meted en el coche un inclinómetro de esos que se instalan en el teléfono y poneros en marcha, veréis como se "inclina" cuando tomáis una curva aunque el coche esté "plano".

Para medir la inclinación de una moto es necesario un giróscopo, que lo que llevan dentro las famosas IMU https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de ... n_inercial, de MotoGP y las motos RR de gama alta, que aparte también sirven para controlar la inclinación en aceleración (levantada de rueda)

Simplemente por precio nuestras motos no llevan IMU y si llevan un inclinómetro no es para medir inclinación, al menos en marcha.

Donde se monta un inclinómetro, por ejemplo, es en el engrasador Scottoiler eSystem, donde se usa simplemente para detectar movimiento, de manera que cuando paras en un semáforo el engrasador se para porque no necesita engrasar y cuando arrancas vuelve a conectarse.

Por cierto, un inclinómetro y un acelerómetro es el mismo tipo de dispositivo, es lo que lleváis dentro del teléfono, por si os ayuda a comprender el funcionamiento.
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”