Cantidad/altura aceite horquilla Integra 2014

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
zehio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2014 11:06

Cantidad/altura aceite horquilla Integra 2014

Mensaje por zehio »

Voy a hacerle la revisión de los 36 mil km a mí Integra y me gustaría cambiarle también el aceite de horquilla. Que ya le debe tocar.
Alguien sabe decirme que cantidad o altura de aceite hay que echarle? He usado el buscador pero no he encontrado una referencia clara para este modelo.

Si alguno lo ha hecho, es necesario desmontar las horquillas de la moto? En otras motos lo he hecho así para poder vaciar/limpiar bien todo el aceite antiguo.

Gracias
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cantidad/altura aceite horquilla Integra 2014

Mensaje por Javi2016 »

Contesto ahora a este mensaje, puesto que hasta hoy no he sabido la respuesta (busqué por internet, y pregunté en tiendas de accesorios y prepuestos de moto, sin éxito).

Por si le viene bien a alguien: la mía es una NC750X 2016, pero puedes usar el mismo método para averiguarlo:
1º) Desmonté la rueda delantera, la pinza de freno y el guaradabarros, y saque las barras de la dirección.
2º) Les quité el tapón superior, se requiere una llave especial (vaso/tubo de 38mm OCTOGONAL, o llave fija de esa medida)
3º) Saqué los muelles y los dejé escurrí por separado, regogiendo y midiendo el aceite
4º) Bajé hasta el mínimo las barras, en su alojamiento de las botellas, y medí la cámara de aire (203mm la izquierda y 200mm la derecha)
5º) Recogí y medí el aceite que salió de cada botella (con su bombeo de escurrido) y les añadí el escurrido de los muelles: Unos 425cc/botella (ligerísimamente menos la izquierda)

He rellenado ambas botellas hasta dejar cámara de 200mm, tras bombear para distribuir el nuevo aceite (MOTUL SAE 10), entraron unos 425cc por botella.

Monté los muelles, puse las dos arandelas de separación de cada barra (4 en total), los casquillos, y el tapón, las monté y van de lujo!

Seguramente se puede hacer sin quitar las barras de la moto, quitando el tornillo superior para el rellenado, y el tornillo inferior para drenar, pero el bombeo resulta mucho más complicado.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Sergiomotero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2017 20:00

Re: Cantidad/altura aceite horquilla Integra 2014

Mensaje por Sergiomotero »

Buenas tardes.. En mi manual taller Honda integra 700 del año 2013. Le cambié el aceite de las horquillas delanteras, y le añadí 514 cc es lo que decía el manual, tengo dudas de que sea la cantidad realmente requerida.. Pues la Honda Deauville y otras similares la cantidad es 464 cc alguien me lo puede aclarar? Espero que no sea un error de imprenta. :roll:
Mi moto; Honda integra 700 cc del 2013 (smiliemotero) (banderacuadros)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”