reglaje de valvulas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

reglaje de valvulas

Mensaje por canalantonio »

Hola buenos días foreros he realizado yo mismo el reglaje de válvulas a mí NC 700 y ahora se oye mucho ruido de taques es para saber si alguien había realizado el reglaje el mismo y ha tenido ese problema.

Cuando comprobé la distancia de los taqués estaban todos muy cerrados y lo vi anormal y no sé si la moto estaba suficientemente fría la deje tres horas enfriarse
Alguien sabe cuánto tiempo tiene que transcurrir para enfriar la moto para hacer el reglaje?
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por varicap »

Si te has guiado por el manual de taller que esta colgado en el foro, hay un error en el posicionamiento de las valvulas, lee este link, te sera muy util.
Gracias! al maestro "DUK2N" (V) (V)

viewtopic.php?f=14&t=2813&p=50916&hilit=reglaje#p50916

Saludosss (V)

PD: Decirte que los link que pusites de manual de taller, es el mismo que el que hay colgado en el foro.Lo unico de mas que tiene son las paginas del esquema electrico y cableado, que tambien esta colgado en el foro por separado.
Si te has guiado del que pusites tambien tiene dicho error de calado.
Imagen Imagen
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por canalantonio »

varicap escribió:Si te has guiado por el manual de taller que esta colgado en el foro, hay un error en el posicionamiento de las valvulas, lee este link, te sera muy util.
Gracias! al maestro "DUK2N" (V) (V)

viewtopic.php?f=14&t=2813&p=50916&hilit=reglaje#p50916

Saludosss (V)

PD: Decirte que los link que pusites de manual de taller, es el mismo que el que hay colgado en el foro.Lo unico de mas que tiene son las paginas del esquema electrico y cableado, que tambien esta colgado en el foro por separado.
Si te has guiado del que pusites tambien tiene dicho error de calado.
lo voy a comprobar y ver por donde esta el error comparando con el que tu me dices
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por canalantonio »

canalantonio escribió:
varicap escribió:Si te has guiado por el manual de taller que esta colgado en el foro, hay un error en el posicionamiento de las valvulas, lee este link, te sera muy util.
Gracias! al maestro "DUK2N" (V) (V)

viewtopic.php?f=14&t=2813&p=50916&hilit=reglaje#p50916

Saludosss (V)

PD: Decirte que los link que pusites de manual de taller, es el mismo que el que hay colgado en el foro.Lo unico de mas que tiene son las paginas del esquema electrico y cableado, que tambien esta colgado en el foro por separado.
Si te has guiado del que pusites tambien tiene dicho error de calado.
lo voy a comprobar y ver por donde esta el error comparando con el que tu me dices
he mirado el manual en ingles y me parece fuertisimo y lo dice muy claro, algunos manuales estan equivocados y la marca donde se indica el punto maximo superior de explosion es la que estan el aparte mas hacia la parte trasera de la moto osea la contraria a la que indica el manual que subi. ME PARECE FUERTISIMO.

Esto supone que el reglaje lo he hecho en el punto maximo inferior y el cilindo esta abajo.
ahora entiendo porque todas las medidas estaban cerradas y porque la moto se suena mas que antes los taques. HE HECHO EL REGLAJE 3 VECES.

tengo un video del reglaje paso por paso pero la ventana de comprobacion del punto del cilindo no se ve si esta arriba o abajo lo mirare y comprobare si dice lo mismo
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por canalantonio »

he mirado este video que detalla perfectamente como se hace completo el reglaje de valvulas

aqui se muestra tambien que el punto maximo superior esta en la marca mas hacia detras de la moto y aunque el zoom que hace en la imagen no se ve aprecia esto, si miras el cable coarrugado que se ve y esta a la derecha, esto hace que se vea claro que se trata de esta marca y coincide con lo que dice el otro tuturial exactamente.

en resumen y despues de mirarlo de fuentes diferentes, la marca correcta del punto maximo superior se mira con la marca mas hacia atras y el manual que colgue indica la marca contraria

gracias por avisarme y ahora me toca volver ha hacerlo por 4 vez
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por EJC »

A mi me pasó lo mismo, hice el reglaje según las indicaciones del manual y como era la versión errónea quedó de pena.
La segunda vez pasé de manual y lo hice como siempre, guiándome por el cruce de las válvulas y las marcas del PMS para saber cuando el pistón estaba en compresión.
Otra cuestión que tampoco te aclara el manual es la numeración de los cilindros, pues el 1 es el del la izquierda según miras la moto en el sentido de la marcha, es decir el que está al lado del embrague.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por NACEX »

A ver si lo he entendido:
El vídeo de YouTube, es correcto?
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por EJC »

NACEX escribió:A ver si lo he entendido:
El vídeo de YouTube, es correcto?
(V)
SI.
El problema está en que la marca de cilindro que hay en el volante del cigüeñal te indica que el pistón está en el punto máximo superior (PMS) pero puede corresponder al tiempo de compresión o al de escape y el reglaje hay que hacerlo cuando esta en compresión. Para saberlo han marcado el árbol de levas, lo que pasa es que en el primer manual estaba mal y ponía que tenía que estar arriba cuando resulta que debía estar abajo, sin embargo en ese video esta en el sitio correcto, la marca del cigüeñal está en el cilindro 1 y la del árbol de levas tiene la marca del 1 en la escotadura de abajo.
Pero si no quieres tener errores, olvídate de la marca del árbol de levas, mueves el cigüeñal y te fijas en el movimiento de las válvulas para saber si está en compresión o en escape.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por canalantonio »

el video del youtube es correcto
ademas he estudiado las posiciones de las valvulas para saber si el piston esta en Punto Muerto Superior y se puede deducir facilmente
las valvulas de admision del otro cilindro tienen que estar abiertas y esto se ve en el video perfectamente como se mueve la admision del cilindro 2 cuando hace el 1
Cuando el cilindro 2 esta en admision la marca de la parte derecha que te indica la posicion del cilindro esta en la marca izquierda que es la contraria a la que pone el manual equivocado y la que esta mas cerca de la parte trasera de la moto.


TIEMPOS
C1---C2
A S
C A
E C
S E
A admision, C compresion, E explosion, S salida de gases
Última edición por canalantonio el 28 Abr 2015 08:09, editado 1 vez en total.
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por varicap »

Has lo que te comenta "EJC" el piston que te haga el cruce de valvulas, haces el reglaje al otro, y luego viservesa.

Como cuando haces un reglaje de cuatro tiempos, cuatro cilindro.
Orden de encendido pistones 1,3,4,2. Cuando hace el cruce de valvulas en el 1, hago el reglaje en el 3, cuando haga el cruce de valvulas en el 3. hago el reglaje en el 1. Cuando hace el cruce de valvulas en el 4, hago el reglaje en el 2, etc...


Saludossss (V)
Imagen Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por EJC »

varicap escribió:Has lo que te comenta "EJC" el piston que te haga el cruce de valvulas, haces el reglaje al otro, y luego viservesa.
Eso sería válido si los dos cilindros fueran a la par, en cuyo caso cuando uno estuviera en compresión el otro estaría en escape, y buscando el momento del cruce de las válvulas puedes ajustar el otro cilindro, pero en este motor no es así pues los cilindros tienen un desfase de 270º y cuando uno está en compresión el otro está a medio camino del escape o de la admisión y el cruce de uno no coincide con la compresión del otro.
Bueno RESUMIENDO....lo que nos interesa saber es que hay que poner el PMS según la marca del cigueñal y si las válvulas del cilindro contrario al que quieres ajustar se mueven, significa que el otro está en compresión y por lo tanto puedes ajustarlo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por canalantonio »

ya he vuelto a hacer el reglaje y la marca correcta PMS es la izquierda y se confirma q el manual de marras esta mal, CONFIRMADO, ahora va perfecta y no hace ruido de taques, problema resuelto
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por varicap »

Me alegro que lo hayas solucionado, (bravo) (bravo)
canalantonio escribió:tengo un video del reglaje paso por paso pero la ventana de comprobacion del punto del cilindo no se ve si esta arriba o abajo lo mirare y comprobare si dice lo mismo
(palomitas) Queremos ver el video o imagenes que comentas haciendo el reglaje. (birra) (birra) (birra)

Saludosss (V) (V)
Imagen Imagen
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por canalantonio »

hola

aquí mando link con vídeo del reglaje

m.youtube.com/watch?v=oWUCFoz01tk&feature=youtu.be


manual ayuda

http://nc700-forum.com/forum/how-tos/45 ... -step.html
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por David »

Me alegro que por fin consiguieras hacer ese reglaje


(ok)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por varicap »

canalantonio escribió:tengo un video del reglaje paso por paso pero la ventana de comprobacion del punto del cilindo no se ve si esta arriba o abajo lo mirare y comprobare si dice lo mismo
(memeo) perdona lo entendi mal, pensaba que habias realizado tu el video, por eso comente que colgaras el video.

Saludossss (V)
Imagen Imagen
jomegido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2016 17:51

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por jomegido »

Hola! Tengo una NC750SD de finales de 2015 con 26000km y ayer me decidí a haecer el regraje de válvulas.

Vi la información del manual de taller, de los videos de youtube y del foro. La información sobre cual es el cilindro 1 o 2 y del posicionamiento del arbol de levas era contradictoria. Lo que hice fue abrir la tapa de la culata y ver la holgura de todas las combinaciones. Solo una tenía sentido, la que veo que comentan muhcos compañeros del foro:

Cilindro 1 y 2:
- El cilindro 1 es el del lado palanca de cambios / maneta de embrague.
- El cilindro 2 es el del lado palancas de freno.

Posicionamiento del arbol de levas. Abrir el tapón de plástico que hay en la culata en el lado de las palancas de freno.
- Las marcas de cilindro 1 y cilindro 2 deben mirar hacia el carter.

Por tanto, confirmo lo que comentan algunos compañeros. El vídeo correcto y que además lo explica muy bien es este:


Mi moto tenía todas las holguras dentro del rango 0,17 +/-0,02mm en admisión y 0,28 +/- 0,02mm en escape. De hecho las tenía casi todas perfectas y solo una de admisión estaba en 0,18mm y dos de escape estaban en 0,29mm. Las demás estaban todas perfectas en 0,17mm en admisión y 0,28mm en escape.

Tengo las siguietnes conclusiones:
- Me parece muy impresentable que honda tenga estos dos fallos en su manual, siendo el reglaje de válvulas una operaciónd delicada. El manual no identifica cual es el cilndro 1 y cual es el 2. Además indica mal el posicionamiento del arbol de levas
- No me gusta nada andar metiendo unas galgas que pueden dejar marcas o arañazos en las piezas donde hay que meterlas. Por supuesto mojaba las galgas en aceite del que lleva el motor antes de meterlas, aun así pienso que pueden quedar las piezas rozadas. Lo digo porque las galgas quedan con pequeños arañazos, por tanto supongo que las piezas donde hay que metelas también quedan arañadas. Las galgas que utilicé eran completamente nuevas.
- Teniendo en cuenta que en mi moto estaban bien con 26000km, haría el reglaje con bastantes más km.

Como información adicional os comento que la moto siempe ha circulado por zonas con temperaturas suaves (costa de Galicia y del norte de Portugal). El motor siempre ha llevado aceite 10w30, primero el de Honda que le ponian en el conce y después Motul 5100 10w30.

Un saludo y espero que esta información sea util!!
Sergiomotero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2017 20:00

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Sergiomotero »

Gracias por las informaciones.
Mi moto; Honda integra 700 cc del 2013 (smiliemotero) (banderacuadros)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por rafa19637 »

Estos motores no tienen pinta de que haya que reglar.
Ni queriendo los puedes hacer sufrir.

No sé, yo pienso que aunque parezca una chorrada, es tema serio abrir tapa de culata, tanto uno mismo como un mecánico.
Cualquier vacilación y la moto se queda mal, y cuando hablamos de distancias de mucho menos que un milímetro, eso, a la mínima se queda mal.

Un mecánico de un conce me dijo que eso, que estos motores, son como un tractor, motores grandes con potencia media y par alto, y que no deberían irse nunca las vávulas de su reglaje.

LO pone en el manual de usuario?, sí, pero también pone que miremos el nivel de aceite cada vez que la usemos, y no conozco a nadie con NC que le haya gastado ni uuna gota entre cambio y cambio. Es una opinión aunque a mi juicio con fundamentos.

Yo siempre tomo al pie de la letra casi todo lo del manual de usuario, sobre todo calidades y tipos de aceite, anticongelante, liq frenos, etc y sus tiempos y cambios, pero estaréis conmigo en que algunas cosas son interpretables, osea, están ahí como "de serie" en el manual, como lo de mirar el aceite a diario, no sé.

Pienso que lo de reglaje válvulas en un motor con corte a 6300, de 750 cc(de risa para cualquier otro motor de 750) con la mitad de CV aprox que otros de 750, pues como que parece algo difícil sacarla de reglaje.

Pero claro, yo puedo estar confundido.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Sergiomotero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2017 20:00

Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Sergiomotero »

(bravo) Rafa, gracias! Muy interesante tu comentario, y yo lo comparto. Tengo mi integra 700 del 2013, nunca le he hecho reglaje de válvulas y va fina y bien. Estudié mecánica de motos y el mantenimiento me lo hago yo en sus fechas y todo correcto. Voy con 50. 300 km y perfecta! (V) Pero.. Una putada los errores del manual, me fié de la medida del aceite de horquillas (514cc. por cada uno) y me iba muy rígida la suspensión, y un retén me ha petado y pierde.. Voy a tener que abrir y cambiar retén y en los dos poner medida de 464 cc. cada uno, como en motos similares y que va bien. En un hilo.. Leí que uno hizo su medida de vaciado y le salió 425 cc. Pero yo me fio más de los 464cc. Saludos. :)
Mi moto; Honda integra 700 cc del 2013 (smiliemotero) (banderacuadros)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”