Poner freno trasero en maneta izquierda.

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por JOSELE73 »

Buenas a todos.
En un futuro no muy lejano, espero ser propietario de una nc750x dct 2021.
Como antecedente os comento, que vengo de una suzuki burgman 400.
Una moto que me ha dado muchas alegrías, en estos 13 años que estuvimos juntos.
Ahora ando enamorado de la nc750x dct 2021.
Como vengo de un scooter, siempre tuve los frenos en las manetas, sabéis si se podría hacer una modificación, y quitar el freno trasero el del pie, y poner una maneta en el lado izquierdo, así frenar cómo en el scooter.
Mis dos motos anteriores fueron scooter, y desde la moto de la autoescuela, jamas volví a utilizar el freno tradero con el pie.
No se si me supondría mucho el adaptarme a frenar también con el pié.
Un saludo. (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por Grebo »

Como poder se puede, adaptarlo y legalizarlo, estás tocando el sistema de frenada por lo que seguro que ha de haber informe de ingeniero para la homologación individual, y saldría todo por un buen pico, ..., no te vale la pena ni el tiempo que has estado pensando en ello, te acostumbrarás enseguida a frenar con el pie. (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por domenec »

cierto que podría ser una opción que saliese de fabrica como lo de llevar el cambio DCT en el pie, pero como te han comentado no creo que te salga a cuenta mas que nada por el tema de homologaciones que puede ser una pesadilla, veras como lo de frenar con el pie es muy intuitivo y lo automatizaras enseguida, como de todas formas lo normal es frenar con los dos tampoco creo te suponga un riesgo ya que en el peor de los casos siempre acabaras frenando con el delantero
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por gallego.65 »

Poder se puede, yo por un problema fisico tengo en mi NC con cambio DCT el freno delantero en la mano izquierda y el freno de mano en el lado derecho.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por igmartin »

Pues yo estoy contigo amigo Josele73. E incluso llegué a preguntar en el servicio oficial si podría hacerse y como era un tema no estándar y requería el tener que discurrir (y por esa labor no están) pues me dijeron que no se podía. Que si el freno de mano lo impedía, que si los latiguillos no correspondían. En fin, yo me quedé con las ganas y tremendamente desilusionado.
Yo no soy de poner chuches ni complementos que no sean necesarios a mi moto, pero en este caso (yo venía de una Integra con su freno trasero en maneta izquierda) creo que el beneficio es grande y te explicaré el porqué, adelantando que es mi subjetiva opinión sin más.
Resulta que estas motos con DCT tienen unos bajos increíbles de tal manera que al salir de parado, más que salir salta como una cabra, dejando muy por detrás a motos con muchos más CV que los 55 que tienen las nuestras. Pues bien, al grano, en los momentos en que te encuentres maniobrando como por ejemplo volver en una carretera algo estrecha, subas o bajes por un bordillo a la hora de aparcar, en esos momentos, tus pies estarán en el suelo para guardar el equilibrio ya que la moto estará casi parada y... es entonces que al acelerar si te descuidas... salta la cabra y te vas de narices contra la cuneta, contra la pared, contra el arbol, o contra nada, pero seguramente acabarás en el suelo. No, no podrás frenar ya que te falta un freno en la maneta izquierda que es la única que tienes libre en ese momento.
Por otra parte y como te dicen los colegas al freno de pie te acostumbras en un santiamén y además de ser mas efectivo (en el pie tienes más fuerza que en la mano) su manejo es una delicia.
Si sigues en el empeño y consigues que alguien te lo ponga ruego me lo hagas saber que yo iría detrás.
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por JOSELE73 »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Si va aser un rollo, y a parte caro, pues como que no.
Lo de frenar con el pié, seguro que tenéis razón, pero ahora mismo que todavía sigo con la burgman, el pensarlo me crea algo de inseguridad.
Gracias, un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por Tino »

Yo he visto un par de NC's que lo han hecho.

Se trata de adquirir una bomba/maneta de freno trasero (la del aizquierda) de la Integra, que es idéntica a la NC delantera/derecha. Uno llevó el latiguillo hasta la pinza de la rueda trasera (también original Integra) y acabó por desmontar el pedal trasero así como la bomba de freno.

Otro, llevó el latiguillo hasta la bomba trasera y conectó los dos latiguillos a la bomba actual, y utilizaba tanto la maneta izquierda como el pedal derecho.

Al menos así, con dos manetas, la como se ve más simétrica.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por JOSELE73 »

Tino, sabes si esa modificación te la hacen en servicio honda? O por el contrario, te buscás tú la vida?
Un saludo.
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por gallego.65 »

En mi casa la moto salio matriculada del concesionario con la modificacion hecha, y tuve que comprar una bomba de freno de una integra y la maneta del lado izquierdo, pero en mi caso para poner el freno delantero.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por Tino »

JOSELE73 escribió: 06 Mar 2021 10:35 Tino, sabes si esa modificación te la hacen en servicio honda? O por el contrario, te buscás tú la vida?
Cualquier mecánico debería saber hacer la modificación, pues es muy sencillo. Yo me hago todas mis motos y me veo perfectamente capaz de llevarla a cabo; en su día ya me separé la frenada combinada a una Silver Wing 600. ¡Ojo! no soy mecánico ni nada parecido.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por igmartin »

gallego.65 escribió: 06 Mar 2021 12:01 En mi casa la moto salio matriculada del concesionario con la modificacion hecha, y tuve que comprar una bomba de freno de una integra y la maneta del lado izquierdo, pero en mi caso para poner el freno delantero.
Recuerdas cuanto te costo la broma ?. Maneta con bomba, m. obra, etc...
Tuviste que quitar el freno de mano ?. O se puede poner a la derecha ?
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por gallego.65 »

Creo recordar que sobre 180€, la mano de obra fue gratis ya que se montó antes de salir matriculada y todos los accesorios que montará antes de matricularla tenían montaje gratis y se consideró como accesorio, en cuanto al freno de mano se puso en el lado derecho.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por JOSELE73 »

Gracias por la información gallego.65
La verdad que me agrada mucho lo que nos comentas.
Así que si en el conce me dicen que no se puede, pues me tocará explicarles que en otros conce si lo hacen.
Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Poner freno trasero en maneta izquierda.

Mensaje por Grebo »

gallego.65 escribió: 06 Mar 2021 18:54 Creo recordar que sobre 180€, la mano de obra fue gratis ya que se montó antes de salir matriculada y todos los accesorios que montará antes de matricularla tenían montaje gratis y se consideró como accesorio, en cuanto al freno de mano se puso en el lado derecho.
¿y cara a la ITV? porque es el gran problema que le veo, burocracia más que mecánica.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”