Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Responder
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8363
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por pepevera »

Soy usuario siempre de gasolina CEPSA debida a mi tarjeta Visa porque tu vuelves, ya que me da puntos y descuentos.
EL otro día, como siempre fui a repostar y cai en el surtidos de CEPSA 95 OPTIMA, como me encontraba generoso, me dije , bueno vamos a ver si realmente hace todo lo que eche esta gasolina. Rellene , pague un poquito mas y arranque. Al cabo de unos kms ya me di cuenta que la moto estaba mas, digamos animada, sonaba como un poquito mejor. Pensé que eran imaginaciones mías y ayer que me toco de nuevo suministro de gasolina repetí la tirada de la 95 optima. Y ya si puedo corroborar que la moto va mejor, acelera mejor, y la veo mas suelta.
Por cierto ni trabajo en Cepsa, ni tengo acciones Cepsa, ni tengo nada que ver con CEPSA.
Alguno mas a notado estos comentarios,????
Espero vuestros comentarios. Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 DCT ABS Iridium Metalizada + pack Travel
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 378
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por maxacla »

Hola. Sin haberla probado y sin ánimo de ofender: placebo. Por qué? Porque siempre he oído que la gadolina de mejor calidad era la de Shell y, después de probarla en depósitos sucesivos, el resultado era nada de mejoría en consumos. Otra cosa será si ensucia más o menos a los cilindros... Y, extrapolando al tema que nos ocupa, creo que la Cepsa no mejorará en nada. Recuerdo ahora que también BP en su publicidad afirma que con ella se consume menos, y en la letra pequeña dice que depende de la manera de conducir y otros factores.
Un saludo.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 378
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por maxacla »

Posdata: De todas maneras, la probaré. No me cuesta nada.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por domenec »

creo que no es efecto placebo no lo he probado en mi Integra pero con mi anterior F800R me paso algo similar esta vez con gasolina galp al principio no me lo crei y volvi a la de siempre pero algunas pruebas mas me convencio que durante mis trayectos urbanos con la moto, la galp hacia que el motor fuera menos tosco iba apreciablemente mas fino ningun colega se lo creyo y me acabe olvidando pero estoy seguro que no fueron imaginaciones mias en fin sea placebo o no fiaros de vuestras sensaciones seguro que no os equivocais y si lo haceis tampoco perjudican a nadie, un saludo
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por papolin »

De todos modos, aunque sea efecto placebo, si te sirve para sentir mejor la moto bienvenido sea.
Yo no tengo fe en que exista vida más allá de la muerte, pero ojalá la tuviera...
Allá donde haya curvas estaré!
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por Niclaus »

Yo en alguna ocasión con la moto cuando le echaba de 98 premium de alguna marca, no recuerdo si era repsol, notaba que la moto tenía algo más autonomía, nada significativo pero lo probé varias veces. No recuerdo cuantos kms más porque fue tiempo atrás.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por Azulyblanco »

Pues curiosamente el unico problema que tuve con una moto fue por reposta en cepsa que tengo el surtidor a 100 metros de casa.Seria casualidad pero mira.Yo puedo hablar algo del tema sin tener nada que ver con las marcas ni gasolineras ni nada de nada,pero mi mujer si,ella fue durante bastante tiempo coordindora en una de las marcas principales de este pais,trabajo en verificaciones y mas cosas dentro de la empresa y siempre me decia lo mismo,tu en la mas barata,si lo decia ella que entiende pues ya me direis.Lo de que vaya mejor pues puede ser solo la sensacion,que no digo que no la notes,pero eso es cada cual.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por alteburgman »

Supongo que esto de las gasolinas y las sensaciones es algo subjetivo.
Yo he probado a echar gasolina de 98 en alguna ocasión en otras motos que tuve.

La verdad es que no noté diferencia alguna excepto en el precio del litro.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por Smitter »

La relación de compresión no va a cambiar, y está diseñada para 95. A partir de ahí, no se saca más rendimiento por muchos octanos que le pongas.
Siempre que no le hagas nada más, claro.
La gasolina de 98 octanos no genera más potencia que la de 95. Lo que las diferencia en ese aspecto es que la de 98 retrasa el punto donde se produce la autodetonación por compresión.
Poniendo gasolina de 98 en un motor diseñado para 95, sólo vas a hacer los mismos kilómetros pero gastando más euros. Si pones 95 en un motor de 98, la gasolina va a autodetonar antes del momento de explosión, cuando los cilindros aún suben. El típico picado de bielas. Ahora hay motores que lo detectan y ajustan el momento de la chispa, pero no es bueno porque la explosión se produce en un momento en el que el pistón no está en el máximo de altura.
Los motores de competición utilizan altas relaciones de compresión, porque así se obtiene más rendimiento de la gasolina. Y para conseguirlo se sube el octanaje para que aguante esa compresión sin explotar antes de tiempo. Pero no a la inversa como suele creerse, que tiene más potencia porque la gasolina tiene más octanos.

Aparte de todo eso, donde si hay diferencia es entre los combustibles de marcas reconocidas y las low-cost. No en sus cualidades químicas, que están controladas y reguladas por ley, sino en los aditivos que llevan. Por eso las diferencias de precios.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 378
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo ponía siempre low cost (gadoil)en mi anterior Opel y lo vendí con 458000 kms. Sin problemas.
Un saludo.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Gasolina CEPSA 95 OPTIMA

Mensaje por David »

95 la más barata cerca de casa o del curro, 98 una vez porque no había 95


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”