Testigo de aceite después del cambio

Responder
CALEX
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2021 16:45

Testigo de aceite después del cambio

Mensaje por CALEX »

Hola buen día a todos.

Tengo una ctx700 le acabo de realizar su primer cambio de aceite, pero cuando la arranco prende su testigo de aceite, la receteo y se quita, pero una ves que la apago y la enciendo se prende el testigo de nuevo; Agradecere sus opiniones de como resolverlo.

De ante mano gracias.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Testigo de aceite después del cambio

Mensaje por Smitter »

Hace falta algo de información para poder intentar darte algunas pistas, que tampoco soluciones desde la distancia.
¿Cambiaste sólo aceite, o aceite y filtro?
¿Lo hiciste tú? ¿Te lo hicieron?
Si cambiaste filtro ¿De qué marca es? ¿Qué tipo de aceite?

Si pusiste tú el aceite, supongo que te habrás llevado por el manual para comprarlo, pero si te lo pusieron en taller muchas veces "saben mas que los ingenieros" que diseñaron el motor y les ponen otras especificaciones.
Si no cambiaste el filtro, puede tener el bypass abierto porque el filtro está para cambiar.
Si es nuevo de marca cuestionable, puede venir el bypass mal, o incluso hay marcas que no lo montan. El piloto enciende tanto por alta presión como por baja.

Todo esto suponiendo que hayas revisado lo más obvio, que es que el nivel es correcto. Midiendo como dice el manual, que ahora no recuerdo si es con la moto sobre la pata o sobre caballete. Si lo haces al revés, vas a tener o más o menos aceite de la debida, según sea a un lado o a otro.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Testigo de aceite después del cambio

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:Hace falta algo de información para poder intentar darte algunas pistas, que tampoco soluciones desde la distancia.
¿Cambiaste sólo aceite, o aceite y filtro?
¿Lo hiciste tú? ¿Te lo hicieron?
Si cambiaste filtro ¿De qué marca es? ¿Qué tipo de aceite?

Si pusiste tú el aceite, supongo que te habrás llevado por el manual para comprarlo, pero si te lo pusieron en taller muchas veces "saben mas que los ingenieros" que diseñaron el motor y les ponen otras especificaciones.
Si no cambiaste el filtro, puede tener el bypass abierto porque el filtro está para cambiar.
Si es nuevo de marca cuestionable, puede venir el bypass mal, o incluso hay marcas que no lo montan. El piloto enciende tanto por alta presión como por baja.

Todo esto suponiendo que hayas revisado lo más obvio, que es que el nivel es correcto. Midiendo como dice el manual, que ahora no recuerdo si es con la moto sobre la pata o sobre caballete. Si lo haces al revés, vas a tener o más o menos aceite de la debida, según sea a un lado o a otro.
Que tiene que ver la válvula del filtro con el testigo de presión de aceite?? Esa válvula está para cuando el filtro se tapona pueda seguir pasando el aceite
Que se enciende con alta presión? Seguro? Donde lo pone??



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Testigo de aceite después del cambio

Mensaje por Pereneke »

CALEX escribió:Hola buen día a todos.

Tengo una ctx700 le acabo de realizar su primer cambio de aceite, pero cuando la arranco prende su testigo de aceite, la receteo y se quita, pero una ves que la apago y la enciendo se prende el testigo de nuevo; Agradecere sus opiniones de como resolverlo.

De ante mano gracias.
Llevala al taller en grúa y que la mire un mecánico de verdad

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

CALEX
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2021 16:45

Re: Testigo de aceite después del cambio

Mensaje por CALEX »

Hola buena tarde.
Cambie aceite y filtro, al aceite fue de marca Eneos 10-40 sintético, y el filtro le puse un HF 204 (Hiflo Fliltro) el cual me marca como compatible. el aceite fue al nivel de acuerdo al manual.

En espera de opiniones quedo de ustedes.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Testigo de aceite después del cambio

Mensaje por javifas »

Buenas.

¿Con cuántos kilómetros hiciste el cambio?

A ver si es el testigo que salta a los 12k km para pasar la revisión. Entiendo que después de la revisión se hace un reseteo para quitar ese aviso.




Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Responder

Volver a “CTX700”