Cambio de batería en la Integra

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
er_guti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ago 2016 16:18

Cambio de batería en la Integra

Mensaje por er_guti »

Buenas noches, sabéis de algún brico de como se cambia la batería de la integra 750 ( 2014 ). O alguna ayudita de cómo se llega hasta la batería?? Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8360
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por pepevera »

La bateria de la integra esta detrás de una pequeña solapa en la parte delantera del habitáculo para el casco.
Deberas quitar 3 tornillos de presión y accedes a la bateria
Espero que con estos detalles puedas acceder a ella
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 DCT ABS Iridium Metalizada + pack Travel
er_guti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ago 2016 16:18

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por er_guti »

Muchas gracias . Suficiente. creia que estaba pegado al depósito por la parte de abajo . gracias de verdad. saludos
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por CARIBU »

Los corchetes de sujeccion los quitas apretando el eje central y tirando de la arandela exterior con unas pinzas, es muy fácil, son de plástico.saludos
Honda INTEGRA 750 D- 2017
er_guti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ago 2016 16:18

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por er_guti »

okkkkkk.millón de gracias. saludos
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por svi »

Casualmente ayer cambié la batería a la mía. Y bendito foro que me dio pistas porque si no aún estoy con la linterna haciéndole el tercer grado a la moto esperando que cante donde está la batería. (bravo)

El día 7 casi no arrancó. Finalmente lo hizo y le metí 100 Km esperando que cargara. Y lo hizo. Pero el 9 decidió que el botón de arranque solo servía para hacer clac clac y en modo pausado (lloro) . Esa batería se ha portado como una campeona 4 años y medio pero tocaba dejarla pasar a mejor vida. Como estaba en el garaje no me apetecía pedir socorro a los vecinos para empujarla por dos pisos para subirla a una grúa que no iba a bajar. Así que manos a la obra que tampoco es para tanto.

Llamé al concesionario y me pusieron una batería a cargar (no suelen venir al 100%). Me endiñaron 100 boniatos lo que me sigue pareciendo una salvajada (ups) . En fin, sigamos por si a alguien le sirve (siento no haber hecho fotos)

- Lo primero ponte en una zona bien iluminada o tira de frontal o linterna apoyable. Se necesita
- Abre el asiento. Si eres un afortunado se mantendrá solito. SI eres como el resto de los poseedores de la íntegra lo calzas para que no te abra una brecha en la pelota mientras trabajas. No recomiendo calzarlo con el tapón del depósito (truco integrero) porque acabas con un colocón de vapores de gasofa del 10 1/2 (hurra)
- Sacas ahora toda la mierda que almacenas en el hueco: trapo, documentación, chaleco, kit de reparación de pinchazos, tapones de oídos, cincuenta paquetes de kleenex abiertos, dos cables de carga de móvil que ya no valen con el actual, condones, un par de cascos de Mahou vacios, dos tranchettes con moho, un plátano negro, ...
- Vale, ahora ves que queda una especie de felpudo mal hecho que lleva adosada una bolsa de herramientas. La sacas y no se te ocurra sacar una herramienta de esa bolsa porque luego ya no cierra (shock)
- Ya estás casi. Ahora es cuando la palabra camuflaje cobra sentido. Debe estar ahí. Juro que lo he leído en el foro. Pero ... ¿dónde? (mafia) . Vale. Pues en el lado más cercano al manillar. Apúntando con la linterna verás que ese lado del hueco es de pega. Y tiene tres clips (o como se llamen. En mi casa "tornillos de plástico estilo remache"). Los tres arriba, uno a cada lado y otro en posición central.
- Ahora ejerces la fuerza bruta con una plaqueta como yo, o lees este post hoy y caes en la cuenta de que con la punta de un destornillador o una allen fina se hunde por el medio y va el cabr...y sale sin fuerza. (cabezazo) . No los pierdas. Son negros y tienen tendencia a irse por donde menos lo esperas. Pero tranquilo, el hueco aún está ahí para recogerlos. En un momento habrá trampa
- YUJUUUU. Ahí está la batería. Lo primero que piensas es en porqué una pu... batería cuesta casi como un IPhone modelo luxury (cabreo) , pero no queda otra. Cuidado a partir de ahora: los tornillos se pueden caer por un hueco a un lugar donde hay más plátanos negros y restos de sandwiches, y además aunque la batería esté muerta aún te puede meter una coz de varios amperios a traición. (arisco)
- Si te fijas bien verás que tiene una cincha de goma sujetándola (luego hablaremos de ingenieros salerosos) y otra cincha de mierditejido. Vale. Lo primero de todo, SUELTA EL POLO NEGATIVO. Más que nada porque es el que va a la masa vía chapa, bastidor o pararrayos. Pero el caso es que si lo dejas conectado y sueltas el positivo y toca metal... (apagaincendios) (apagaincendios) (salami) (golpea) (burla)
- Bien, has soltado el negativo. Igual has tenido que hacer sumo con el tornillo, pero sale. Se los juro
- Ahora retira un poco la placa roja de plástico que cubre el positivo. Nuevo asalto contra el tornillo. Asumo que los tornillos siguen contigo. Guárdalos. Las baterías nuevas suelen venir con tornillos y tuercas, pero Murphy hará que no sea así si pierdes uno. Y si te sobran pues ya sabes... al hueco dentro de un paquete abierto de kleenex "paquenosepierdan"
- Ya casi estamos. Va. Paciencia. (angel inocente)
- Suelta la banda de goma. (Si se te han caído los pantalones, joder, no seas literal, me refiero a la de la batería). Va sujeta abajo con una pestaña. Y empieza a pensar cómo será volver a ponerla más tarde. (memeo)
- Y ahora tira de la cinta esa que parece de empaquetar cajas y la batería saldrá sola.
- ENHORABUENA. Ya la tienes. Y ahora..¿QUÉ ES ESO? Pues sí, ese ruido son las dos tuercas que van en los bornes de la batería y donde iban los tornillos. Tranquilo, tienes linterna, aparecerán. Guárdalas en otro paquete de Kleenex para más tarde
- Ahora operación pasar por el concesionario, por caja, sentirte gilipollas por pagar esa pasta y volver a casa. (shock)
- Ya sólo tienes que repetir el proceso a la inversa. Cuidado con que nada metálico toque los dos bornes a la vez. Esta es la prima sana de la batería que has retirado y viene de espinacas hasta el culo. (arisco)
- Pon los tuercas en su sitio en los bornes
- Pon la cincha esa que te ayudará a sacarla la próxima vez (o no la pongas para que cuando la vendas te llame el comprador en un par de años y te llame de todo (cabreo) )
- Con cuidado mete la batería en su alojamiento. Tendrás que apartar un poco el cable del positivo. El del negativo es más corto e incordia menos
- Conecta el POSITIVO el primero. O no hagas caso y monta un 4 de julio (ups)
- Conecta el negativo
- Lucha un rato con la banda de goma para dejarla anclada
- Prueba que la moto arranque antes de ponerte a saltar y llenar el hueco de basura
- BIENNNNNNN. Arranca. Eres un gurú de la mecánica avanzada. Al menos te sientes así. Que no te chafen el momento "yo solito lo he hecho" pero recuerda que a la tercera que lo cuentas con los amigos empieza a quedar cansino
- Pon la tapa de camuflaje. Mete los clips. A host...o con cuidado.
- Pon la supuesta bandeja con la bolsita de herramientas.
- Llena el hueco de mierdas hasta más o menos dos tercios de su capacidad sobre todo para que quepa el chaleco, el kit de reparación de pinchazos y la documentación
- Cierra el asiento
- Mándame 10€ a una cuenta que aparece a pie de nota

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)


Y ahora en serio, todo lo anteriormente descrito es cierto y el proceso de retirada no llevó más de 5 minutos y el de reposición de batería unos 10.

Saludos y Vs a todos/as
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por Grebo »

svi escribió: 10 Ene 2019 11:49 - Sacas ahora toda la mierda que almacenas en el hueco: trapo, documentación, chaleco, kit de reparación de pinchazos, tapones de oídos, cincuenta paquetes de kleenex abiertos, dos cables de carga de móvil que ya no valen con el actual, condones, un par de cascos de Mahou vacios, dos tranchettes con moho, un plátano negro, ...
Me he reído un rato con esto (memeo) (memeo) (memeo) (memeo). N

No puedo estar más de acuerdo con el final, sobretodo las primeras veces que la cambias te sientes como Mc. Gyver (memeo) (memeo) (memeo)

Si dentro de unos días te da problemas y no arranca no llames a la grúa, es que se ha soltado un poco uno de los tornillos (lo digo por experiencia (golpea) y me di cuenta al conectar el arrancador de la grúa (disimular) )

Cuando la mía se estropee se la pondré de litio, ya lo he hecho otras veces y es una forma de olvidarse para siempre de la batería.
NC750S DCT
V´s (V)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por svi »

Muchas gracias por el consejo, Grebo. Ayer no me quedé muy contento con el apriete de los tornillos pero me daba cosa pasarme de rosca y dañar la cabeza. Podía haber puesto una arandela. Lo tendré en cuenta para no dar patadas a la moto en pleno cabreo de "¿otra vez?"

Saludos
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por CARIBU »

Jajajajaa.SVI, tienes dotes para hacer monólogos, muy divertido e ilustrativo...he detectado que te ha dolido pagar 100 euros por esa batería, no te preocupes, te recomiendo que midas la bateria exactamente, veas cuantos amperios/hora tiene que dar y lo pongas en el google, te saldrán miles de páginas en donde te podrás ahorrar algunos eurillos, pero no la he visto a menos de 70 euros, y te aseguro quwe soy un profesional dw los mega-chollos en internet..yo aun tengo la orginal porque llevo sólo 7 meses con la moto, pero, ya le he puesto un cable para cargarla cuando empieze a morirse, tengo un cargador carísimo mantenedor-recuperador-cargador, que se llama OPTIMATE-6, la mejor compra que he hecho para una moto...si quieres, me pongo a buscar megachollobateriaintegra, y te lo paso por privado, que supongo que en este foro no se pueden publicitar páginas web. saludoooosss.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
er_guti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 09 Ago 2016 16:18

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por er_guti »

svi, eres un crack , que risas, gracias por tu aportación que seguro a más de uno le viene de maravilla, incluido a mí, jajajjaja pareces un humorista del club de la comedia. vaya monólogo guapo que te ha salido y que arte. saludos
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por svi »

er_guti escribió: 10 Ene 2019 19:26 svi, eres un crack , que risas, gracias por tu aportación que seguro a más de uno le viene de maravilla, incluido a mí, jajajjaja pareces un humorista del club de la comedia. vaya monólogo guapo que te ha salido y que arte. saludos
Tengo que decir que ha sido fácil: lo ensayé mientras juraba contra la batería mientras la cambiaba.

Caribú, muchas gracias. Tengo un buen cargador de mis épocas de aeromodelismo. También carga baterias de Pb. Me parece muy buena idea la de poner unos cables y dejar un conector para cargarla. Creo que este finde igual me pongo a ello visto que salir a rutear aquí puede costarme la pérdida por congelación de varios dedos.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por Grebo »

Los cables que te indica son un conector SAE que va directo a batería, los puedes encontrar muy muy baratos, yo lo tengo puesto porque ahí es donde conecto el USB para cargar el teléfono que uso de GPS. Yo lo conecte a la batería y lo saqué por donde salen el resto de cables, sujeto con dos o tres bridas, y el conector lo puse en el manillar.

Adjunto enlaces porque creo que no lo he aclarado nada (memeo)

Cable a batería

Y después le conectas lo que quieres, toma USB, cargador, voltímetro, etc.

usb con voltímetro

Los enlaces que he puesto son solo ejemplos, ya es cuestión de mirar precios y eso (ok) pero es bastante barato, lo que desconozco es la compatibilidad con tu actual cargador, pero seguro que algún adaptador existe (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por svi »

Grebo, muchas gracias. Tiene buena pinta. Ahora que sé llegar a la batería sólo es cuestión de perder un par de tuercas y un combate a muerte con el gusano del plátano negro. Por lo demás, chupado.
alvaro-ferro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2014 20:41

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por alvaro-ferro »

svi escribió: 10 Ene 2019 11:49
- Y ahora tira de la cinta esa que parece de empaquetar cajas y la batería saldrá sola.
En mi integra esa cinta ya no estaba y no veas como la he hechado de menos. Sin la cinta y con manaza es muy difícil de sacar porq no hay espacio para los dedos en los laterales. Mi solución? Volver a poner los tornillos a los bornes y tirar de ellos
(V) (V)
Koldob
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2018 14:00

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por Koldob »

Debo dar las gracias a todos los participantes en este hilo, gracias a vosotros he podido sustituir mi maltrecha batería (casi cuatro años de vida), siendo esta la primera vez que lo hacía (miedo). Agradecimiento especial a SVI que con su detallada descripción del procedimiento ha conseguido que lo que en un principio era un oscuro y arriesgado proceso se transformara en un agradable paseo por el parque. (hurra)
Siguiendo sus indicaciones al pie de la letra, y releyendo allá donde era más dificultoso :geek: , todo ha ido como la seda.
Añadir que el paso a priori más dificultoso -soltar los tornillos de los bornes de la batería- no lo ha sido en absoluto. La solución consiste en escoger un destornillador o una punta que se adapte convenientemente a la cabeza del tornillo, y luego mediante fuerza bruta -en mi caso un llave en forma de T- se hace el resto. (bravo)
A aquellos que como yo afrontéis el cambio de batería por primera vez, ánimo que veréis que con un mínimo de cuidado y paciencia se hace solo. (poliurbano)
Suerte y ráfagas!
Honda Integra S 750 (2017)
Koldob
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2018 14:00

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por Koldob »

Después de estrenar mi nueva batería en mi Integra, y viendo las dificultades que he tenido, añadiré este nuevo comentario al post anterior. A continuación os cuento los obstáculos que he encontrado para la instalación de la batería nueva y cómo los he solucionado.
Lo primero, para buscar la nueva batería contacté con una casa de motorrepuestos aquí en Bilbao, donde me dijeron que no tenían mi referencia YTZ14S (Yuasa), que podían pedírmela para después del puente festivo (3 días sin moto) (lloro) . Como no me resignaba a un finde largo sin mi burrita decidí acercarme a un almacén de autorrepuestos por si sonaba la flauta. Allí puede comprar una batería compatilble (ETZ14BS de Exide). Es una batería seca que viene con las botellas de ácido aparte, y que tiene un procedimiento sencillo para ponerla en marcha. El mismo vendedor me explicó cómo hacerlo: las botellas vienen juntas en un set inseparable y se ‘pinchan’ sobre las bocas de los vasos de la batería. Cuando se han vaciado de ácidos se retiran y se esperan 30 min antes de cerrar herméticamente la batería y.... ¡voilá! La batería ya está en marcha y cargada. (jebimetal)
Hasta aquí todo bien y ya me las prometía felices (esta tarde hago el montaje y me voy de paseo) pero montar la nueva me resultó más dificultoso de lo que esperaba. Me explico, la batería viene con tornillos y tuercas para sujetar los conectores +- en sus bornes. Me encontré que donde va la tuerca no hay sitio para sujetarla con los dedos mientras atornillas. Decidí dejar la batería fuera de su alojamiento (craso error) para facilitarme la maniobra de atornillado. Después de muchos esfuerzos conseguí atornillar conectores +- y bornes, y a continuación me dí cuenta de que no podía meter la batería en su alojamiento. La cabeza de los conectores sobresalía a ambos lados y me hacía imposible alojar la batería en su hueco (ni aún a hostias) (cabezazo)
Finalmente decidí soltar los bornes, y comprobé que la batería sin conectores entraba sin dificultad en su hueco e incluso se podía sujetar con la cincha de goma.
Deduje que la manera de hacerlo era atornillar los conectores con la batería ya alojada en su hueco. Pero tenía la dificultad de cómo sujetar las tuercas si no había espacio ni para meter un palillo (pienso) . Entonces se me ocurrió una ñapa que os cuento a continuación. Introduje la tuerca en su cubículo y la fijé acuñándola por detrás con un recorte pequeño de cartón doblado. De esta manera la tuerca quedó aprisionada e inmóvil y pude atornillarla como si fuera un tirafondo en aglomerado. (hurra)
Bueno, ya me enrollé mucho. Supongo que habrá soluciones mejores que esta, pero fue lo que encontré y la que me funcionó, y así os lo cuento. Confío en que sirva de ayuda.
Ráfagas y saludos!
Honda Integra S 750 (2017)
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por TETUTITO »

Jeje, pues tu deducción de los cartoncillos es lo que hacemos en los talleres.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2018 18:06

Re: Cambio de batería en la Integra

Mensaje por Sobreruedas »

Es muy triste que aun utilicen este método para sujetar los bornes, con lo fácil que sería hacer rosca directamente en el borne de la batería. De hecho las motobatt son así y te evitas tener que hacer malabarismos o que se pierda la piececita dichosa.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”