Cambio amortiguador trasero YSS

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por QaSaR »

Ahroa se ven perfectas!! Menudo tuto mas completo! Muchisimas gracias por el aporte!!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Anda!
Ahora resulta que se ven en todos los mensajes anteriores...
No sé qué habré tocado...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Maharva »

(hurra) Impresionante Javi 2016
New X-adv 18
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, pues ya he probado los YSS en mi NCX2016.
Resulta que para bajar la altura del asiento, le había puesto unas bieletas 15mm más largas (y le bajé las tijas de dirección como 20mm), e iba bastante bien
Pero el amortiguador trasero original, aunque no es malo, es poco progresivo, así que se lo cambié por el YSS.
Este amortiguador tiene la opción de poder jugar con la longitud a lo largo de unos 15mm, y yo lo dejé lo más bajo posible. El resultado: llegaba fenomenal al suelo, pero la luz de la moto se reduce en exceso.
Así pues, dejé la longitud más corta del amortiguador, pero le puse las bieletas originales (más cortas, elevan el asiento), y ha quedado bastante apañado.
Por supuesto, para la precarga miré lo que bajaba de delante y de atrás al ponerle carga a la moto (mi peso), respecto de la longitud con las ruedas en el aire, y ajusté la precarga para que bajara justo lo mismo delante y detrás (5,5mm).

Respecto al efecto: Es más suave y progresivo (la precarga permite un espectro mucho mayor de juego: Casa vuelta completa a la tuerca de precarga (con 9 orificios para la llave), es un milímetro de compresión/extensión del muelle. Y cuenta con un rango de apriete de más de 100mm de eje roscado. El muelle del YSS tiene mayor número de vueltas (más suave y progresivo).
E$l amortiguador original, repito que no me parece malo, solo un poco brusco ante cierto tipo de irregularidades del terreno.

En cuanto al hidráulico de extensión, no lo he probado aun. Tiene tres posiciones y la llevo en el medio. Cuando pueda probarlo, ya os diré.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Nachorg »

Pues este fin de semana le he cambiado a mi Integrona el amortiguador por un YSS comprado por Internet en Motos Manu al módico precio de 290 Lereles. La verdad es que es fácil cambiarlo aunque en la Integra hay que desmontar algún que otro plástico. De momento lo he puesto tal y como venía de fábrica en longitud, precarga y compresión, salvo 10 clicks de rebote. Me da la impresión de que tendré que alargarlo un pelín pues parece que ahora roza la pata de cabra al extenderla. Últimamente, con el antiguo y llevando paquete, hacía tope en muchos baches y era un contínuo navego cada vez que pasabas por una irregularidad (...¿quién maneja mi barca, quién? .... que a la deriva me lleva, ¿quién?.....) que hacían la moto muy insegura. Era como si pasases cuatro o cinco olas enlazadas. Con el nuevo, y sin regular nada más, todo eso ha desaparecido y la moto va con muuuuucho más aplomo. Ahora falta ver qué más le toco pero no sé por dónde empezar.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por bamban99 »

HOLA NACHO.

tendras fotos del desarme y montaje del amortiguador en tu integra, es que mañana o el domingo instalare en mi integra un yss, y asi puedo tener alguna referencia de lo que hay que desarmar y asi no ir a ciegas.
en cuanto al peso yo creo que si tendre que ajustarlo ya que mi peso esta fuera del promedio.
Nachorg escribió:Pues este fin de semana le he cambiado a mi Integrona el amortiguador por un YSS comprado por Internet en Motos Manu al módico precio de 290 Lereles. La verdad es que es fácil cambiarlo aunque en la Integra hay que desmontar algún que otro plástico. De momento lo he puesto tal y como venía de fábrica en longitud, precarga y compresión, salvo 10 clicks de rebote. Me da la impresión de que tendré que alargarlo un pelín pues parece que ahora roza la pata de cabra al extenderla. Últimamente, con el antiguo y llevando paquete, hacía tope en muchos baches y era un contínuo navego cada vez que pasabas por una irregularidad (...¿quién maneja mi barca, quién? .... que a la deriva me lleva, ¿quién?.....) que hacían la moto muy insegura. Era como si pasases cuatro o cinco olas enlazadas. Con el nuevo, y sin regular nada más, todo eso ha desaparecido y la moto va con muuuuucho más aplomo. Ahora falta ver qué más le toco pero no sé por dónde empezar.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: RE: Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por bamban99 »

bamban99 escribió:HOLA NACHO.

tendras fotos del desarme y montaje del amortiguador en tu integra, es que mañana o el domingo instalare en mi integra un yss, y asi puedo tener alguna referencia de lo que hay que desarmar y asi no ir a ciegas.
en cuanto al peso yo creo que si tendre que ajustarlo ya que mi peso esta fuera del promedio.
Nachorg escribió:Pues este fin de semana le he cambiado a mi Integrona el amortiguador por un YSS comprado por Internet en Motos Manu al módico precio de 290 Lereles. La verdad es que es fácil cambiarlo aunque en la Integra hay que desmontar algún que otro plástico. De momento lo he puesto tal y como venía de fábrica en longitud, precarga y compresión, salvo 10 clicks de rebote. Me da la impresión de que tendré que alargarlo un pelín pues parece que ahora roza la pata de cabra al extenderla. Últimamente, con el antiguo y llevando paquete, hacía tope en muchos baches y era un contínuo navego cada vez que pasabas por una irregularidad (...¿quién maneja mi barca, quién? .... que a la deriva me lleva, ¿quién?.....) que hacían la moto muy insegura. Era como si pasases cuatro o cinco olas enlazadas. Con el nuevo, y sin regular nada más, todo eso ha desaparecido y la moto va con muuuuucho más aplomo. Ahora falta ver qué más le toco pero no sé por dónde empezar.
Fotos del montajeImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Tino »

Hace un tiempo que veía de vez en cuando una gotita de aceite en el garaje y pensé que podría ser de la cadena y que goteaba por el piñón.

Me fui a Marruecos donde recorrimos más de 400 km de pistas de un total de 2.500 por ese país. Hacía bastantes topes de atrás y lo achaqué a llevar el top case lleno y con bastante peso.

A la vuelta noto en los baches un "ruido" nuevo y me pongo a inspeccionar todo. Resultado: el amortiguador está reventado (Integra 2013 con 41.000 km) con bastantes holguras, y la goma del tope de había deshecho al caerle aceite encima y fruto de los topes de suspensión. Siendo un elemento de calidad justita me he decidido a comprar el YSS después de leer los comentarios de los compañeros, y debo decir que ha sido un acierto total. El precio está muy ajustado (275€) y en menos de una hora todo cambiado. Ahora lo estoy poniendo "a punto" ajustando la precarga del muelle (que por cierto, se hace muy muy fácilmente con tan sólo una Allen y una varilla que ya te vienen con el amortiguador) y jugando con el regulador hidráulico de 35 posiciones, que también se ajusta al momento, hasta encontrar "mi" reglaje.

A pesar que la moto ya tiene su batalla, entre el amortiguador y los tapones de horquilla con regulación de precarga y aceite SAE 15W ahora va mejor que nueva. Ya sabemos que tanto la horquilla como el amortiguador están bastante por debajo de las posibilidades de esta moto (ya sea Integra o NCX), supongo que montarán este material para contener el precio...

Ya sé que existen mejores opciones para la amortiguación, como un Öilhins trasero y montando unos cartuchos en la horquilla, pero sin gastar demasiado también se pueden obtener conseguir buenos resultados.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Tino escribió:Hace un tiempo que veía de vez en cuando una gotita de aceite en el garaje y pensé que podría ser de la cadena y que goteaba por el piñón.

Me fui a Marruecos donde recorrimos más de 400 km de pistas de un total de 2.500 por ese país. Hacía bastantes topes de atrás y lo achaqué a llevar el top case lleno y con bastante peso.

A la vuelta noto en los baches un "ruido" nuevo y me pongo a inspeccionar todo. Resultado: el amortiguador está reventado (Integra 2013 con 41.000 km) con bastantes holguras, y la goma del tope de había deshecho al caerle aceite encima y fruto de los topes de suspensión. Siendo un elemento de calidad justita me he decidido a comprar el YSS después de leer los comentarios de los compañeros, y debo decir que ha sido un acierto total. El precio está muy ajustado (275€) y en menos de una hora todo cambiado. Ahora lo estoy poniendo "a punto" ajustando la precarga del muelle (que por cierto, se hace muy muy fácilmente con tan sólo una Allen y una varilla que ya te vienen con el amortiguador) y jugando con el regulador hidráulico de 35 posiciones, que también se ajusta al momento, hasta encontrar "mi" reglaje.

A pesar que la moto ya tiene su batalla, entre el amortiguador y los tapones de horquilla con regulación de precarga y aceite SAE 15W ahora va mejor que nueva. Ya sabemos que tanto la horquilla como el amortiguador están bastante por debajo de las posibilidades de esta moto (ya sea Integra o NCX), supongo que montarán este material para contener el precio...

Ya sé que existen mejores opciones para la amortiguación, como un Öilhins trasero y montando unos cartuchos en la horquilla, pero sin gastar demasiado también se pueden obtener conseguir buenos resultados.
Yo también llevo los YSS y van muy bien.
Recientemente, conocidos míos que pusieron Öilhins, han tenido problemas en al ITV, por "modificación significativa".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por migueltdf »

AeroCRF escribió: 11 Mar 2017 23:53 Hoy me he lanzado a la piscina y he instalado el amortiguador YSS en mi NC750X 2016. No es complicado, no es necesario desmontar ningun panel y creo que con un poco de ganas y alguna herramienta básica es bastante asequible y en 1/2 hora, listo.
Las herramientas usadas:
Imagen
Pero hubiese tardado menos con una llave de carraca de 17 para la tuerca de arriba. Se accede a la susodicha tuerca unicamente retirando el tornillo de la tapa lateral derecha:
Imagen
Que deja acceso a un agujero por el que llegamos a la tuerca por la derecha
Imagen
mientras que por la izquierda sujetamos la cabeza del tornillo con la llave allen de 8mm. Facil pero puñeterito porque el espacio en la zona de encima del basculante y la cadena es escaso.
Imagen
Por la parte de abajo retiramos el tornillo inferior del amortiguador y el tornillo de las bieletas. Son dos tuercas de 17 a la parte derecha y las cabezas de tornillo de 14 a la izquierda. Chupao.
Imagen
Imagen
Imagen
Voila! Ell amortiguador sale ahora por abajo sin problema.
Los dos amortiguadores miden 31 cm y el reemplazo es directo, quitar uno y poner otro.
Imagen
Ahora repetimos los pasos a la inversa y a correr!
El resultado:
ImagenImagen
Ya de entrada, sin regular, la ganancia en suavidad es evidente, esos rechazos secos de las grietas de asfalto han desaparecido y mi espalda está contenta!
Ahora iré probando reglajes de precarga de muelle e hidráulico (60 clics), ambos muy accesibles, hasta dejarla como una alfombra mágica, como hice con la CRF.

Tengo el amortiguador original disponible, con 1200 km de uso en ciudad, por si a alguien le hace el apaño...

Hale, buenas noches a todos.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Serias tan amable de indicar las caracteristicas del amortiguador...y como pedirlo?
Integralitis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jun 2017 07:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Integralitis »

Yo lo he buscado por internet y no he encontrado ninguno para la integra . Podríais poner un enlace por favor. Gracias.
(banderacuadros) (smiliemotero)
Gabomarino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2019 00:16

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Gabomarino »

Amigos, un favor enorme. Tengo una NC750X 2016 aquí en México, pero en mi país no es una moto comercial y cuesta muchísimo encontrar refacciones. ¿Me podrían ayudar con el número de modelo de este amortiguador YSS para poder buscarlo vía web? Tristemente después de 25,000 kms mi amortiguador trasero se rompió y en la agencia me cobran alrededor de 920 euros, más el trabajo de montarlo. Ojalá puedan ayudarme porque es mi vehículo de trayecto diario. Saludos a todos.
Gabomarino.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por JOSUA2 »

Vaya robo, aquí un YSS me costó 350 euros incluida la mano de obra. Mi moto es de 2015.
NC 750 X DCT
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por AeroCRF »

Gabomarino escribió: 14 Sep 2019 00:10 ¿Me podrían ayudar con el número de modelo de este amortiguador YSS para poder buscarlo vía web?
Hola, la referencia es MZ456-305TRL-34. También lo podrás encontrar fácilmente buscando por YSS NC750X.
Sin duda es un amortiguador de calidad, llevo 34000 km con el y su funcionamiento sigue siendo impecable.
NC750X-16
KTM690Enduro19
lorbel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2019 20:55

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por lorbel »

Hola, alguien sabe si esta misma referencia del YSS vale tb para la honda nc750x del año 2019
Gracias
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”