Filtro aceite embrague DCT

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
S.P.Q.R
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2014 21:43

Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por S.P.Q.R »

Acabo de hacer la revisión de los 24000 km. No me ha cambiado el filtro del aceite del embrague. Eso es malo? Tampoco me ha cambiado el filtro del aire porque estaba bastante limpio y el mecánico opina que puede aguantar más. Me ha aconsejado hacer la próxima revisión a final de año. No he salido muy concencido con la explicación. Entre esto y lo del asiento Shad me parece que me he dejado una morterada para nada
Pax et Bonum
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por Elnenbcn »

Con cuanto lo cambiaste la primera vez el filtro del DCT??

sobre el filtro del aire yo tengo claro que por lo que vale no me la juego.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por Matt »

Hombre ,metidos en faena de desmontar y tal ,por el precio de los dos filtros ,para mi gusto los hubiese cambiado y sabes que vas con todo limpio.
Saludos (V)
Integra 750
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por ales »

Matt escribió:Hombre ,metidos en faena de desmontar y tal ,por el precio de los dos filtros ,para mi gusto los hubiese cambiado y sabes que vas con todo limpio.
Saludos (V)
+1
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por ncx »

Visto desde fuera.....no te lo h cambiado porque ni sabe...el filtro del dct no lo tiene...e incluso me animo a pensar que el del aceite ha puesto uno de por ahi.... De mismas medidas....

Digo esto porque nadie da ese servicio....hacer cambio de aceite y conjunto de filtros sin hacer los dos que lleva....eso dice todo acerca de lo chungo del tio....eso es mala practica sin mas....alguien que actua asi tampoco tendria escrupulo para decirte que si el filtro de aire estaba bin que total para qu...jajaja menudo trolas que no sabe meterle mano pero diciendote eso pues...si te convence volveras....y si entre tanto un dia se entera de algo pues ya lo hara....en fin...

Es solo una opinion , pero no pretendo mas que aportarla .....la percepcion que suscite en cada uno cada uno sabra....pero a mi visto desde fuera me huele a caca

Cambia simpre los dos filtros de aceite.....y el de aire de igual modo de manera regular en los plazos que establece el fabricante como maximo ....es decir peca siempre de exceso pero jamas por defecto...

Saludos
X-DCT
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por Number »

Solo queda saber cuanto te ha cobrado por, en el mejor de los casos, soltar una tuerca, verter el aceite (probablemente sin calentarlo), apretar la tuerca, meter el aceite que le habrá parecido en frio y cerrar el tapón, porque pongo en duda ni que haya soltado dos allen, tapa, seis tornillos y tapa, para mirar el filtro y decidir que un filtro con 24.000 kms está bien. Ya nos lo cuentas y lo metemos en la banda de Curro Jimenez, pero a la izquierda del maestro, que es donde según las escrituras, se coloca al buen ladrón.

Cambiar el aceite sin cambiar los filtros (y más por lo que valen) es como volver a poner el aceite viejo a los 50 kms de salir de la revisión, porque renovarás el aceite, pero la mierda de los filtros sigue ahí. Y créeme si te digo, que no hace falta ver el filtro sucio a la vista, para que los pequeños agujeros del elemento filtrante se saturen y el filtro deje de hacer su función al 100%. Y si nos ponemos trágicos, no sé si habrás leído que algunos foreros hemos tenido algún lío con el DCT, y en mi caso concreto, estoy convencido de que el hecho de que el filtro de aceite del cambio (que filtra el aceite del carter antes de que este entre en el sistema de válvulas hidráulicas que regulan en funcionamiento de los embragues) estuviera al límite de su vida operativa (curiosamente 24.000 kms) tuvo bastante que ver con este problema.

A lo dicho, flaco favor te ha hecho. Además, no veo por qué se tienen que saltar el mantenimiento pautado por el fabricante, máxime para unos elementos que no son dinero, cuando ya son de por sí suficientemente espaciados los periodos de mantenimiento.

A lo dicho... a la banda de...

Imagen
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por duk2n »

Si me apuras igual hasta le ha sacado el aceite viejo con aspirador, que ahora está muy de moda...
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por ncx »

Joooe ya te digo....madre que pasada!!!
X-DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por Elnenbcn »

Me parece S.P.Q.R que como puedes ver ninguno nos hemos quedado cortos en avisarte que vuelvas y le des un par de collejas al mecánico y le digas que haga las cosas como dios manda que quieres tener moto para muchos años mas.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por erathiel »

exacto, Number no lo ha podido explicar mejor. Vuelve al taller y pideles minimo el cambio del filtro del DCT. No te la juegues en eso.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Pastrana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2021 22:52

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por Pastrana »

Hace mucho d este post, pero alguien sabe cada cuantos se cambia el filtro dct? Es como la bujia q son muchos km o en cada cambio de aceite? Gracias
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por domenec »

según el manual se cambia lo que ellos llaman filtro de embrague uno por cada dos cambios de aceite, o sea lo cambias a 1000,24000 y 48000km en la parrilla de mantenimiento del manual lo veras
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Filtro aceite embrague DCT

Mensaje por javito »

Entiendo que no te lo han hecho en un servicio oficial.
El libro de mantenimiento dice que cada 24000 kms, osea cada dos cambios de aceite hay que cambiar los filtros.
Con respecto al filtro del aire, como hay que desmontar media moto, pues ha preferido decirte que aguanta.
No se lo que te ha cobrado, pero yo no volvería, en todo caso para pedirle una hoja de reclamaciones.
Dicho esto, no me quedaría tranquilo y prefiero ir a otro taller y repetir la operación.
Saludos y suerte
Edito mensaje jajajaja
No leí el año del mensaje y pensé que era nuevo.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”