¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Responder
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por CARLES »

Hola a todos.

Pues como algunos ya sabéis, este fin de semana pasado ha habido Honda Days en Barcelona. En concreto, el domingo, el concesionario Moto Aranda, nos citó a los interesados, en sus instalaciones de Santa Perpetua, para probar algunas de las novedades de este año. Y como también sabéis la mayoría, no hace mucho, cambié mi queridísima S Tigretona, por una estupenda X roja. Así, que os podéis imaginar que más que una posible compra, el motivo era darme un gusto llevando una de esas motos, que te miras en las revistas, pero que difícilmente llevarás nunca.

Así que a eso de las 10, nos plantamos Aina y yo en las instalaciones de Honda. Por cierto, saludo desde aquí al amigo J.Casau, que tenía justo la prueba antes que nosotros. En su caso, una magnífica Crosstourer.

En nuestro caso, la escogida había sido la nueva VFR 800.

El recorrido de la organización tenía un poco de todo, unos breves tramos de autopista, y luego una vuelta circular, dirección Sentmenat, por carreteras bastante reviradas. En principio, ideal para probar una moto. Y eso hicimos, después de la charla técnica del departamento de comunicación de Honda.

Y que queréis que os diga, pues que me decepcionó un poco la VFR. Pesada en parado, posición de conducción muy forzada, y motor muy suave, progresivo, pero no demasiado excitante. Aina fue muy cómoda detrás, el mullido del asiento estupendo, pero el piloto, acostumbrado a una trail, y antes a una naked como la S, no se adaptó demasiado bien. El motor, tremendo sí, pero a costa de abrir con alegría el mango del gas, de lo contrario, traqueteaba que era un contento, y hasta parecía, y alguien pensará que digo una tontería, falto de fuerza. En las curvas, la moto se notaba bastante pesada, aunque muy estable, eso sí, y a la salida de la curva, la aceleración muy contundente, pero tan progresiva y humanizada, que hasta me decepcionó un poco. Esperaba algo así como una bestia parda, y me encontré con otra cosa. En autovía, subía de vueltas en un santiamén, pero con los límites actuales, queda la cosa completamente descafeinada.

Una cosa, supuéstamente interesante que llevaba, es que no hacía falta embragar para subir de marchas, le dabas al pedal, y cambiabas sin tener que usar la mano izquierda. Se supone que para exprimir mejor el motor. Pero la verdad, no le encontré mucho el sentido, y seguí embragando como siempre. La moto, cómoda de asiento era, pero la posición de conducción, con los semimanillares bajos, se me hacía muy cansada de brazos, y de espalda. La protección contra el viento, muy buena, eso sí, y la frenada impresionante. Detenías la moto sin esfuerzo y de manera ejemplar.

Pero fue dejar la moto, y subir de nuevo a la NC, y darnos cuenta que nos podíamos haber ahorrado el Honda Days. Madre mía que cambio. La X, suave como la mantequilla, parecía deslizarse por la carretera como el artilugio de Luke Skywalker, en el planeta Tatooine. Una maravilla. El motor, lleno en todo momento. La Ergonomía, perfecta. Y tanto nos gustó "el cambio", que en vez de irnos para casa, nos fuimos de mini ruta, porque no podíamos bajar de la moto.

Sí, amigos, tenemos una moto perfecta, para lo que pedimos la mayoría, a una moto.

Y os juro que no la cambiaba por una VFR 800.

Por cierto, el amigo J.Casau, nos comentó algo parecido respecto de la Crosstourer.

No debe ser casualidad.

Saludos a todos,

Carles.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por yatval »

Estupenda crónica Carles (aplauso) (aplauso)

Yo tengo claro que a día de hoy y para lo que la quiero, no voy a encontrar nada mejor que mi S salvo quizá la 750. Pero yatvalina y yo ya nos conocemos, no voy a traicionarla por 7 cv más.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por Alejandro »

Muchas gracias por contar tu experiencia, no hace más que confirmarme lo estupenda moto que es la X, y cada día más contento que estoy con ella. [emoji111][emoji482][emoji122]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por ales »

Pues el sabado fuimos unos cuantos pantumakas a los Honda Days esta vez atraves de Control 94. Teoricamente estaba apuntado para probar tambien VFR 800, creyendo como comenta Carles q la postura sería más de una moto rutera y pensando en la comidad de la MDR. Tuve la misma sensación q Carles en parado, la moto pesaba en montón y la descarté al momento ya q ergonomicamente para mi estatura( 1´63 cm) era super incomoda.
Así q probé la nuevisima CB 650 F: Os copio el comentario q hize en el hilo de los pantumakas, ya que, aprovechamos para hacer una pequeña salida antes de ir a Honda

X lo menos para mi ergonomicamente la postura de conduccion y altura al suelo es más comoda q la NC, manillar más alto y mucho más cerca. Al ser más estrecha se llega mucho mejor al suelo, y eso q la distancia al suelo es de 81 cm.
Como es normal la moto es mucho más agil q las nuestras y entra muchisimo mejor en curvas. Al ser tetracilindica tiene muchos menos bajos q la nuestras, pero la furia se desata a partir de las 6.000-7.000 rpm, y ahi es donde se notan los 82cv.
Como la cb 500 es una moto muy divertida para hacer curvas y ctras reviradas y no pegan en absoluto los rebotes de suspension q dan las nuestras, pero ambas para disfrutarlas te obligan a ir siempre altos de vueltas. Cosa q me costó adaptarme un poco viniendo de las NCs.

Lo q menos me gustó es q no hayan pensado en hacer una versión semicarenada y como la cb 500 no lleva ni una misera cupula. No entiendo como en motos q pasan los 120 Km/h no exista esa protección. Así q el q llegue a mas de los 200 km/h de la 650 es un verdadero valiente.
Otra cosa negativa es el simple, escueto y minusculo cuadro de instrumentos y q encima no se puede ver bien x q está muy abajo y el cableado tapa un poco los relojes, sobretodo el derecho, y nuevamente se han olvidado del indicador de marchas, auqn lleva como la NC 750 y la 500 el control del consumo. El consumo marcada 5´5l, aunq no se si era real o no x q comentado con psico(salió cun grupo antes q el nuestro) y con otra cb 650 f a él le marcó lo mismo.

Si bien la cb 650 no la tenia x la mano cuando se puedo abrir algo el grifo perdida en 2 ó 3 curvas al monitor q lleva la NC 700 S. Así q no se necesita ni mucha moto ni muchos caballos para ir rápido x curvas, sino saber trazar.

En conclusión, moto muy divertida y con buenas sensaciones. Pero para lo q yo busco y quiero me quedo con la NC 700, no descartando en un futuro mientras no hayan cambios en el mercado adquirir una 750.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por maxpower »

No es la flecha sino el indio.
Honda NC750X DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por Yoanyo25 »

Vamos a esperar a la nueva Africa twin, veremos entonces.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
CARLES
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 14 Mar 2014 16:27

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por CARLES »

Hola a todos.

Sí, Albert, la VFR, un verdadero muerto en parado. Nunca más me voy a quejar de lo que pesa la X, porque parecía una Brompton a su lado. Y ya no debe ser solo un tema de báscula, sino de reparto de pesos. La NC, está muy, pero que muy conseguida en este caso.

La CBF 650, parecía muy chula. Lo estuvimos comentando. Pero eso de motores tetra, que hay que exprimir para encontrarlos, no me convenció nada (en el caso de la VFR, y supongo que en una CBF). Es un sacrilegio decirlo, ya lo se, pero rodando tranquilo, parece más potente una NC. Y con los actuales límites de velocidad, que a la que te despistas ya estás rodando por encima....

Nada, que no veo moto que pueda sustituir a mi X. ¿La 750?, pues que quereis que os diga, sacrificar la frenada combinada, por 7 caballos y más kilos......

Saludos,

Carles.
CARLES (MDQ DE AINA)
De una NC 700S (tigretona) a una NC 700X ABS (Rojo Magna)
y de la 700X ABS, a una NC 750 X (2017)
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por wolfete »

Yoanyo25 escribió:Vamos a esperar a la nueva Africa twin, veremos entonces.
Impaciente me hallo, a ver cuando se cuela alguna foto espía, porque por más que leo, todo son conjeturas, y más si supuestamente su presentación en el salón internacional de la moto sería para últimos de este año para comercializarla en el 2015.

Sobre la crónica de la VFR, me alegra que os guste más la NC, a mi las tetra tampoco son motos que me inspiren mucho, precisamente por tenerlas que achuchar al límite de vueltas para que de todo su potencial, yo las bicilíndricas las veo más prácticas y razonables para el uso del día a día, una moto que ya a bajas vueltas te de empuje y no tenerla que subir a 8000 vueltas para que meta la coz.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: ¿VFR 800?. ¡Me quedo con la X!

Mensaje por Kukin »

creo que son conceptos distintos... pero no cabe duda que la VFR es una gran moto.

Como se dijo en alguna ocasión de un jugador de fútbol, y extrapolándolo aqui:

Nuestra NC no es un 10 en nada, pero es un 8 en todo!!!!

más o menos la conclusión que sacan estos franchutes en su comparativa... no gana en nada... pero vale para todo!

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=i2oRqVEaayM[/BBvideo]
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”