embrague dudas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
4880bty
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2018 19:14

embrague dudas

Mensaje por 4880bty »

buenas a todos, os cuento el otro dia al engrasar la cadena me di cuenta de que al meter 1 para hacer girar la cadena, al volver a presionar embrague la transmision seguia girando, la puedo parar con el pie o con freno trasero pero en cuanto suelto el freno vuelve a pillar inercia, entiendo poco de motos, pero al pisar embrague la transmision deberia de pararse. Es cierto que no tiene fuerza la transmision las paras sin problemas, la moto no le noto nada extraño sale bien sube bien. Por favor si alguno sabe darme una explicacion se lo agradeceria.
nota: en honda me dicen que es normal y ante mi insistencia lo van a mirar, pero he aqui lo extraño, si es problema es de embrague no entra en garantia coño si es normal por que va a tener problemas el embrague no me fio de los talleres si me podeis ayudar gracias
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: embrague dudas

Mensaje por Tino »

Eso es bien normal, y sucede en todas las motos. Así que no te preocupes.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: embrague dudas

Mensaje por domenec »

absolutamente normal y mas si dices que la puedes parar con la mano ya te digo yo que si el embrague no actuara te arrancaria la mano por tanto no le des mas importancia
4880bty
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2018 19:14

Re: embrague dudas

Mensaje por 4880bty »

ok gracias por las respuestas. Hoy la he recogido de honda y me han dicho lo mismo que todo esta correcto
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: embrague dudas

Mensaje por Grebo »

4880bty escribió: 31 Mar 2021 16:49 ok gracias por las respuestas. Hoy la he recogido de honda y me han dicho lo mismo que todo esta correcto
Bueno, todo correcto tampoco, no deberías engrasarla metiendo primera, mueve la rueda con la otra mano o te arriesgas a perder un dedo, ya se que vas con mucho cuidado y eso no te pasará a ti, ..., hasta que pasa. (ups)
NC750S DCT
V´s (V)
4880bty
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2018 19:14

Re: embrague dudas

Mensaje por 4880bty »

Gracias por el consejo pero arrancar la moto y poner la cadena en movimiento no es para engrasar es para que se extienda la grasa por la cadena después paro y limpio el exceso de grasa. No uso grasa de spray la entrado con pincel
4880bty
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2018 19:14

Re: embrague dudas

Mensaje por 4880bty »

Gracias por el consejo pero arrancar la moto y poner la cadena en movimiento no es para engrasar es para que se extienda la grasa por la cadena después paro y limpio el exceso de grasa. No uso grasa de spray la entrado con pincel
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: embrague dudas

Mensaje por xto2812 »

tampoco es muy adecuado poner primera y mover la rueda asi ,pues te puede marcar una averia de abs(hay gente que ya le ha pasado)ya que detecta que se mueve la rueda trasera y no la delantera.
se que parece una chorrada pero hay caso en los que salta averia de abs
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”