Hola de nuevo,scalleja escribió: ↑04 Abr 2021 10:59 Buenas,
aquí otro que ha cambiado (hará un par de semanas) los cartuchos y muelles delanteros a una 750X por unos Andreani y suspensión trasera por un Ohlins y... qué decir... moto nueva! He probado multitud de motos (es algo que me encanta) y os aseguro que ahora el aplome de la moto en carretera es comparable con el aplome de una BMW 850 o 1250. Es increíble el cambio que ha dado. Y no sólo eso... la frenada! sí, sí... la frenada! conocía la importancia de la amortiguación en la frenada de cualquier vehículo, pero no pensaba que el cambio iba a ser tan radical!
Aún estoy en fase de adaptación y me tienen que acabar de regular la suspensión (en carretera va de maravilla per en off se ha vuelto un pelín nerviosa) y explicar cómo regularla. La horquilla delantera ahora se puede regular en todos los parámetros (compresión, extensión y precarga) y la trasera en extensión y precarga. Iré dando más detalles conforme vaya viendo la evolución.
Vsssss
ya ha pasado más de un mes desde que instalé los nuevos cartuchos Andreani, muelles y amortiguador trasero Ohlins. Volviendo a la tierra tras la primera impresión y tras más de un mes de uso, sigo convencido que es la mejor inversión que se le puede hacer a una moto. Creo que lo comenté anteriormente, pero ahora al ir la moto mucho más aplomada al suelo la moto frena mucho más, y no es una sensación, es una realidad. Y no sólo eso, es que la moto, cabezona de por sí, no cabecea nada. Mi pareja lo ha notado muchísimo a la hora de ir de acompañante. A partir de ese primer cambio, y de haber regulado el SAG, empieza el nivel de "tiquismiquis" que tenga cada uno y de regularla a su antojo y gusto con los hidráulicos, los cuales he tocado algo para ajustar la compresión y hacer algo más suave.
¿Vale la pena la inversión? SI rotundo. ¿Hace falta gastarse 1400€ para ello?. Yo tenía la suerte que disponia de ellos y valoré la opción de invertirlos en una nueva moto (mi NC tiene 70K km), pero es que no hay una moto en el mercado que cumpla con las características y fiabilidad que tiene nuestro modelo. Pero tampoco creo firmemente que haga falta gastarse ese pastizal. Simplemente cambiando muelles y amortiguador trasero, la mejora va a ser increible. Las suspensiones de fábrica de nuestras motos son muy, pero que muy blandas, por poco que se mejoren el cambio va a ser radical.
Así que os animo a hacer vuestras modificaciones y que las compartamos entre tod@s.
Un saludo,