Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
konen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2021 19:58

Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por konen »

Hola a todos.
Pues eso, actualmente soy poseedor de una CB500F 2018 y me muevo mayormente en ciudad.
Hace unos días reservé la nueva NC750X con DCT que debe estar por llegar el otro mes.
El uso será prácticamente el mismo, andar en ciudad e ir más cómodo en ocasiones que vaya de ruta.
Creéis que vale la pena?, comparada con la CB500F si es práctica para ciudad por sus dimensiones?.
Gracias.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por papolin »

Todo es cuestión de valorar la diferencia económica que tienes que poner. Y luego hay otros factores como por ejemplo, para mí, el maravilloso hueco para el casco del falso depósito o el DTC (para el que le guste este sistema de cambio automático). Por lo demás, son 2 motos muy parecidas estéticamente pero más diferentes de lo que a priori parece.
Allá donde haya curvas estaré!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por domenec »

A favor comparado con CB500F:
- motor mucho mas solvente en potencia pero sobre todo en par y ademas a menos rpm
- cambio DCT insuperable
- hueco bajo el asiento
En contra comparado con CB500F:
- precio
- peso aunque al menos en la Integra tiene el centro de gravedad muy bajo y da sensación de mucho aplomo y seguridad
Conclusión:
- acercate a un conce a probarla y nos cuentas
Saludos
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por Grebo »

konen escribió: 14 Jun 2021 19:35 El uso será prácticamente el mismo, andar en ciudad e ir más cómodo en ocasiones que vaya de ruta.
Para este uso, si me gusta el cambio, el DCT y el hueco son las bazas clave de las NC, y creo que saldrás ganando bastante.

Pero si crees que se ha quedado corta la actual (¿te lo he leído a ti en otro post?), entonces debería irte a algo con más potencia, a mi personalmente no me hace falta más, pero no pienses que vas a notar una gran diferencia, la hay pero no es tanta como la diferencia de cilindrada te puede hacer pensar.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por domenec »

Grebo escribió: 16 Jun 2021 12:18
konen escribió: 14 Jun 2021 19:35 El uso será prácticamente el mismo, andar en ciudad e ir más cómodo en ocasiones que vaya de ruta.
Para este uso, si me gusta el cambio, el DCT y el hueco son las bazas clave de las NC, y creo que saldrás ganando bastante.

Pero si crees que se ha quedado corta la actual (¿te lo he leído a ti en otro post?), entonces debería irte a algo con más potencia, a mi personalmente no me hace falta más, pero no pienses que vas a notar una gran diferencia, la hay pero no es tanta como la diferencia de cilindrada te puede hacer pensar.
Siento discrepar en lo de la potencia, se nota y mucho, no he probado la 500 pero si la Kawa Z650 limitada de mi hijo, y te puedo asegurar que la solvencia del motor de mi Integra no la tiene la otra, no te digo que apurandola no tire que seguro que si, pero personalmente para mi tipo de conducción prefiero un carácter motor mas percherón, una curva de potencia mas llena como la de nuestras NC, insisto, no puedo hablar de la 500 pero sospecho que el comportamiento no sera mucho mejor que la Kawa, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por Grebo »

Lo decía por el comentario de otro post de "se me queda corta", notarse se nota, pero si está en una fase de "quiero más más más más" también se cansará pronto de la NC. Me viene muy bien la frase que dijiste el otro dia para explicarme (ok) "las NC no apasionan aunque tampoco defraudan", según en que fase esté puede que busque más de lo primero que de lo segundo.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por domenec »

Grebo escribió: 16 Jun 2021 16:43 Lo decía por el comentario de otro post de "se me queda corta", notarse se nota, pero si está en una fase de "quiero más más más más" también se cansará pronto de la NC. Me viene muy bien la frase que dijiste el otro dia para explicarme (ok) "las NC no apasionan aunque tampoco defraudan", según en que fase esté puede que busque más de lo primero que de lo segundo.
esta claro, cuestión de expectativas pero hasta que no pruebas el motor de las NC y el DCT no te das cuenta de lo solvente y aprovechable que puede llegar a ser, un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por domenec »

Ya sabemos que en el mercado tenemos motos que casi cuadriplican la potencia de nuestras NC y que en contadas ocasiones nuestros 55cv pueden quedarse algo justos para adelantar a duo y cargados ya que ademas es un motor que no se estira demasiado por la parte alta, pero pregunto, quien, donde, cuando y como, necesita 200cv en una moto, yo que soy bastante flojo en conducción deportiva, la mejor moto que he probado fue una R1200GS que alquile para salir de finde con mi parienta que odiaba la postura de mi anterior F800R, y os hablo de la versión que si no me equivoco daba 110cv, por tanto quizás esa seria la moto que eligiese por solvencia de motor, dinámica y comodidad, si me apeteciese viajar mas a duo, pero para el resto, mi Integra es una delicia, por tanto, cuando alguien me comenta que mi NC no tira, mi respuesta es inmediata, el que no tiro soy yo, dásela a Dani Pedrosa, y echale un galgo, un saludo
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por papolin »

Yo creo que las NC son para conducción relativamente tranquila, lo cual no significa que no ande si le abres gas.
A mí, en la etapa de la vida que estoy, también me sobra potencia, pero desde luego, con 25 años NO hubiera sido mi moto fetiche.
Allá donde haya curvas estaré!
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por gaizkarena »

konen escribió: 14 Jun 2021 19:35 Creéis que vale la pena?, comparada con la CB500F si es práctica para ciudad por sus dimensiones?.
Gracias.
te hace ilusion? entonces si.
Buscas una gran mejora? entonces no.
konen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2021 19:58

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por konen »

Muchas gracias por sus opiniones.

Como tal no siento que la 5CB00F se me haya quedado corta, pero si me interesa tener más par y la NC supone una gran mejora en papel (CB500F 43nm vs NC750 69nm), muchas veces en ciudad con mi actual moto me gusta circular a bajas rpms y sé que la NC en ese aspecto es sobresaliente a bajas rpms, con sus 26nm de diferencia.

En ciudad me gusta ir relajado y suave, tener más par motor a muy bajas rpms es lo que necesito.
Tambien pienso hacer el upgrade por mi pareja, ya que el asiento trasero de la CB500F es un tablón y bastante más alto, en la NC la postura es mas relajada y va más a nivel con el delantero, el asiento tiene mas mullido y es notablemente espacioso, en mi caso tambien me veré beneficiado por la protección de la cúpula y la pocisión más recta, ir a 130kmh es mi actual CB500F es insoportable.

A mis 32 años considero que ya quemé la etapa de correr deportivamente en moto mientras iba de ruta, aunque a veces me gusta ir algo agresivo es solo cuando se requiere, no es que quiera subir y subir y subir de cilindrada, solo que quiero hacer el upgrade que se note, que valga la pena y la NC considero cumple con todo y mucho más (el falso deposito y el DCT son 2 aspectos que me tienen cautivado), de hecho ya he tenido 2 modelos CB500F (2014 y 2018) siento que ya valdría la pena hacer el upgrade, además de probar una moto más cómoda, pues siempre he tenido motos naked.

Otro aspecto que no mencioné, soy de talla pequeña y bastante liviano jeje (1,65 y 57kg) y mi pareja prácticamente igual, dudo mucho que los "escasos" 57cv se nos queden cortos en ruta.

Gracias por sus aportes.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Vale la pena pasar de una CB500F a una NC750X 2021??

Mensaje por Grebo »

konen escribió: 22 Jun 2021 17:51 Muchas gracias por sus opiniones.

Como tal no siento que la 5CB00F se me haya quedado corta, pero si me interesa tener más par y la NC supone una gran mejora en papel (CB500F 43nm vs NC750 69nm), muchas veces en ciudad con mi actual moto me gusta circular a bajas rpms y sé que la NC en ese aspecto es sobresaliente a bajas rpms, con sus 26nm de diferencia.

En ciudad me gusta ir relajado y suave, tener más par motor a muy bajas rpms es lo que necesito.
Tambien pienso hacer el upgrade por mi pareja, ya que el asiento trasero de la CB500F es un tablón y bastante más alto, en la NC la postura es mas relajada y va más a nivel con el delantero, el asiento tiene mas mullido y es notablemente espacioso, en mi caso tambien me veré beneficiado por la protección de la cúpula y la pocisión más recta, ir a 130kmh es mi actual CB500F es insoportable.

A mis 32 años considero que ya quemé la etapa de correr deportivamente en moto mientras iba de ruta, aunque a veces me gusta ir algo agresivo es solo cuando se requiere, no es que quiera subir y subir y subir de cilindrada, solo que quiero hacer el upgrade que se note, que valga la pena y la NC considero cumple con todo y mucho más (el falso deposito y el DCT son 2 aspectos que me tienen cautivado), de hecho ya he tenido 2 modelos CB500F (2014 y 2018) siento que ya valdría la pena hacer el upgrade, además de probar una moto más cómoda, pues siempre he tenido motos naked.

Otro aspecto que no mencioné, soy de talla pequeña y bastante liviano jeje (1,65 y 57kg) y mi pareja prácticamente igual, dudo mucho que los "escasos" 57cv se nos queden cortos en ruta.

Gracias por sus aportes.
Por lo que cuentas la NC ES TU MOTO (ok) , ya verás como no te arrepientes.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “General”