Autonomia reserva

Responder
Borre17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2018 22:52

Autonomia reserva

Mensaje por Borre17 »

Hola el caso es que cuando la moto entra en reserva el parcial de kilometraje me entra en posicion de que empieza a contar de cero, y no se cuantos kilometros puedo hacer. En el manual asi por encima se supone que quedan 3,2 litros. Pero no se cuantos kilometros podre recorrer a una velocidad de 120 kilometros hora.
50, 60, 70 ??????
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Autonomia reserva

Mensaje por javifas »

Yo he llegado a hacer más de 100 km pero a ritmo lento. De hecho en el último depósito que le apreté algo al final del depósito al llegar a 3.0 en el último semáforo antes de repostar el motor bajaba de vueltas pero sin llegar a pararse. Entre 2.5 y 3.0 será lo mejor para no llevarse sustos en un futuro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Autonomia reserva

Mensaje por bamban99 »

Yo sólo he llegado a usar hasta 2.8lts de reserva y se apago la moto. Por suerte me sucedió a 3 calles de llegar a la estación de servicio y con el impulso llegue sin tener que empujarla. Aproximadamente con la reserva recorrí sobre los 80kms

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8355
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Autonomia reserva

Mensaje por pepevera »

He estado a punto de jugármela un par de veces y averiguar hasta donde puedo llegar, pero he sido cobarde y lo he dejado casi siempre en los 35 Km mas o menos
Eso si cuando voy a llenar a tope el tanque solo me entran unos 11 y pico y alguna vez he llegado a los 12 pero cosa extraña
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 Iridium Metalizada + pack Travel
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Autonomia reserva

Mensaje por bamban99 »

14,2 lts he llegado a repostar
pepevera escribió: 14 Ago 2018 00:42 He estado a punto de jugármela un par de veces y averiguar hasta donde puedo llegar, pero he sido cobarde y lo he dejado casi siempre en los 35 Km mas o menos
Eso si cuando voy a llenar a tope el tanque solo me entran unos 11 y pico y alguna vez he llegado a los 12 pero cosa extraña
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Autonomia reserva

Mensaje por Smitter »

Borre17 escribió: 13 Ago 2018 23:00 Hola el caso es que cuando la moto entra en reserva el parcial de kilometraje me entra en posicion de que empieza a contar de cero...
Si el display es igual que el de la NCX, lo que empieza a contar cuando se pone a 0 son los litros consumidos de reserva, no kilómetros. Los kilómetros van a variar mucho dependiendo de un montón de cosas.
Por eso lo que indican son los litros consumidos. Yo te aconsejaría no apurarlo demasiado porque con el propio movimiento del líquido dentro del depósito puedes llevarte algún susto.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Autonomia reserva

Mensaje por -JK- »


Smitter escribió:
Borre17 escribió: 13 Ago 2018 23:00 Hola el caso es que cuando la moto entra en reserva el parcial de kilometraje me entra en posicion de que empieza a contar de cero...
Si el display es igual que el de la NCX, lo que empieza a contar cuando se pone a 0 son los litros consumidos de reserva, no kilómetros. Los kilómetros van a variar mucho dependiendo de un montón de cosas.
Por eso lo que indican son los litros consumidos. Yo te aconsejaría no apurarlo demasiado porque con el propio movimiento del líquido dentro del depósito puedes llevarte algún susto.
Indica las dos cosas. Litros consumidos y distancia recorrida desde que entra en reserva. Y eso junto a las letras "RES" parpadeando

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
tienno
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018 12:44

Re: Autonomia reserva

Mensaje por tienno »

Por los litros que cupieron en el depósito la última vez que reposté estando en reserva, pensé que se podrían recorrer 100 km con la reserva. Sin embargo, posteriormente, con 2,9 l consumidos y 79 km recorridos desde el inicio de la reserva, se agotó el depósito. Y con la DCT, como no permite poner punto muerto (quizá sí si hubiera girado la llave), resulta imposible aprovechar el impulso. Circulaba por autovía a 125 km/h. Afortunadamente, me ocurrió muy cerca de una salida con gasolinera. En cualquier caso, no creo que el sistema sea extremadamente preciso, y además pudiera variar algo entre unas unidades y otras, por lo que aconsejo a todo quisque no recorrer más de 60 kms en reserva.
NC750X-DCT 2018 roja / Javier / Benajarafe (Málaga)
tienno
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018 12:44

Re: Autonomia reserva

Mensaje por tienno »

Por los litros que cupieron en el depósito la última vez que reposté estando en reserva, pensé que se podrían recorrer 100 km con la reserva. Sin embargo, posteriormente, con 2,9 l consumidos y 79 km recorridos desde el inicio de la reserva, se agotó el depósito. Y con la DCT, como no permite poner punto muerto (quizá sí si hubiera girado la llave), resulta imposible aprovechar el impulso. Circulaba por autovía a 125 km/h. Afortunadamente, me ocurrió muy cerca de una salida con gasolinera. En cualquier caso, no creo que el sistema sea extremadamente preciso, y además pudiera variar algo entre unas unidades y otras, por lo que aconsejo a todo quisque no recorrer más de 60 kms en reserva.
NC750X-DCT 2018 roja / Javier / Benajarafe (Málaga)
cuca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 60
Registrado: 22 Nov 2016 21:21

Re: Autonomia reserva

Mensaje por cuca »

De poder hacer puedes hacer unos 100km, en carretera a 80/100kmh. pero es mejor no apurar y entre 50/80km repostar
Cuca
Ex vespa PK75 Junior, vespa PK125XL, Honda NX650 Dominator., BMW R850GS 00, BMW R1150GS 2003 BMW R 1200GS ADVENTURE.2007 Honda SH125i 14'
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
fvilella
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 27 Sep 2017 08:39

Re: Autonomia reserva

Mensaje por fvilella »

Buenas tardes, para probar la reserva hice unos 80 km y llegue a consumir 2,9 l de los 3,2 teóricos. No creo que vuelava repetir, iba un pelín "acojonao".
jucasely
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Abr 2018 02:55

Re: Autonomia reserva

Mensaje por jucasely »

No se porqué apurais tanto. Si es por saber lo que podeis andar en reserva, casi vale, pero si no, creo que es tonto que pueda entrar impurezas al filtro por eso. Yo vengo de una Xciting 500 y solo se me encendió dos veces la reserva. Siempre con depósito lleno y rellenaba al bajar al último cuarto.
No hay que escatimar la gasolina y a poder ser cada dos llenadas la tercera que sea de calidad. Un saludo.
Honda Integra roja SN750D - 2018
marbella
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2018 17:23

Re: Autonomia reserva

Mensaje por marbella »

jucasely escribió:No se porqué apurais tanto. Si es por saber lo que podeis andar en reserva, casi vale, pero si no, creo que es tonto que pueda entrar impurezas al filtro por eso. Yo vengo de una Xciting 500 y solo se me encendió dos veces la reserva. Siempre con depósito lleno y rellenaba al bajar al último cuarto.
No hay que escatimar la gasolina y a poder ser cada dos llenadas la tercera que sea de calidad. Un saludo.
A que te refieres de calidad jucasely, a cambio, bar de octanaje o a cambiar de gasolinera ?

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
jucasely
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Abr 2018 02:55

Re: Autonomia reserva

Mensaje por jucasely »

marbella escribió: 28 Ago 2018 22:04 A que te refieres de calidad jucasely, a cambio, bar de octanaje o a cambiar de gasolinera ?
A la gasolina lowcost ( sin aditivos ni nada) y el resto de mas calidad ( cepsa, repsol, ..etc) que llevan distintos aditivos según marca que mejoran el rendimiento.
Honda Integra roja SN750D - 2018
Manolosilver
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2017 23:21

Re: Autonomia reserva

Mensaje por Manolosilver »

Borre17 escribió: 13 Ago 2018 23:00 Hola el caso es que cuando la moto entra en reserva el parcial de kilometraje me entra en posicion de que empieza a contar de cero, y no se cuantos kilometros puedo hacer. En el manual asi por encima se supone que quedan 3,2 litros. Pero no se cuantos kilometros podre recorrer a una velocidad de 120 kilometros hora.
50, 60, 70 ??????
Pues lo tienes fácil si dices que te queda 3.2 litros de reserva miras el parcial de consumo de la moto y si el parcial es por ejemplo de 3,2 Pues harás 100 kilómetros y si el parcial es mayor pues harás menos
(smiliemotero) (banderacuadros)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Autonomia reserva

Mensaje por oNCo »

Si hemos hecho más de 50km en reserva a velocidades altillas, en caso de necesidad, recordemos, podemos ir pasados esos 50km a 80km/h, pues consume según uno del foro unos 2l a los 100...
A mi me gusta ir con el deposito máximo a la mitad +-, a no ser que haga una ruta larga que no sepa si hay gasolineras (o de noche). De todas maneras, en ruta, va bien estirar las piernas y brazos en gasolineras y echar de paso un vistazo a la moto, accesorios, equipaje.... beber agua, mear, watssap, GPS... Y si acabas de salir, mirar la presión de neumáticos (para mi muy importante mirarlo a menudo), después de repostar y el paripé de mear etc, para medirlo lo más en frio posible

Cuando he pasado unos 50km en reserva, le pongo 10e (son 7litros). Esto me permite llevar unos 7kg menos de peso...; todo ayuda a bajar el consumo je je
Honda NC750S
Pastrana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2021 22:52

Re: Autonomia reserva

Mensaje por Pastrana »

Mi récord son 402km,integra 750.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”