Truco espejos retrovisores FORZA 750

Responder
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Jose1982 »

Bueno, como ya sabéis los que tenéis una FRZ 750, la posición tan adelantada de los espejos retrovisores generan 2 cosas muy negativas.

1. Los espejos quedan muy anchos (por fuera de los hombros y carrocería) para ir entre los coches cuando hay tráfico.
2. Quedan un poco bajos para el campo de visión (ni punto de comparación con lo bajo de la Burgman 650)

Bien, dicho esto, estamos de suerte…si no os gusta la configuración de serie, solo tenéis que desplazar con la mano ambas barras de los espejos (izquierdo y derecho) atrás del todo y volver a ajustar vuestro campo de visión de los espejos de nuevo.

Sorpresa, los espejos quedan más pegados a nuestros ojos (más retrasados) y más altos para ver mejor y pasar por los espejos de los coches cuando haya tráfico.

Coste de la operación: 2,6 segundos

Saludos.
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por domenec »

(+1)
como ya he dicho en otro hilo personalmente el diseño de esas antenas me chirria y mucho no entiendo porque viniendo como viene de la xadv no le montan los mismos retrovisores sobre el manillar mas bonitos mas practicos y mas integrados en el diseño de la moto, se les acabo la imaginación en ese punto y acabaron la moto con esas antenas a lo tmax
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Jose1982 »

No puedo estar más de acuerdo.
El enfoque de la XADV es más tráileres y está más asfáltica, pero eso no significa que no se puedan adaptar los de la XADV a la FORZA…mal japos, mal!
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 27 Feb 2021 19:54

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por casfnar »

Jose1982 escribió: 09 Jun 2021 23:18 solo tenéis que desplazar con la mano ambas barras de los espejos (izquierdo y derecho) atrás del todo y volver a ajustar vuestro campo de visión de los espejos de nuevo.
Pues lo voy a probar, porque estoy acostumbrado a llevarlos en el manillar y no me hace mucha gracia tenerlos en el frontal. Entiendo que los han puesto así porque los lleva también la TMAX.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por domenec »

Me preocupa mas lo que comentáis que son mas anchos que el manillar, los que hacemos mucha ciudad y nos colamos entre coches, mal rollo, ademas llevándolos en el manillar si les das un toque se pliegan pero no suele afectar nada mas, no se si llevándolos donde los lleva la Forza y sobre todo con ese brazo de palanca, un toque puede llegar a agrietar el frontal donde van anclados, pura especulación, pero una razón mas para haberlos puesto donde los lleva la XADV, en fin ya ireis contado, un saludo
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Jose1982 »

Es que en Madrid, es casi necesario muchas veces meterse entre los coches, y que de repente no puedas hacerlo porque los espejos sobrepasan los hombros y encima quedan a la altura de los espejos de los coches…mal negocio.

Haciendo lo que os comento, se solventa gran parte del problema, probad los que tengáis la moto y me decir, porque yo lo hice el día que la probé y el del CO se quedo flipando y pensé…parece que está diseñado para que podamos ponerlo así también, tiene pinta.
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Javi Feito »

Yo también lo hice el día que la probé y es una muy buena solución. Es cuestión de regular bien tu campo de visión y te deja más maniobrabilidad.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por feriber »

Jose1982 escribió: 09 Jun 2021 23:18 Bueno, como ya sabéis los que tenéis una FRZ 750, la posición tan adelantada de los espejos retrovisores generan 2 cosas muy negativas.

1. Los espejos quedan muy anchos (por fuera de los hombros y carrocería) para ir entre los coches cuando hay tráfico.
2. Quedan un poco bajos para el campo de visión (ni punto de comparación con lo bajo de la Burgman 650)

Bien, dicho esto, estamos de suerte…si no os gusta la configuración de serie, solo tenéis que desplazar con la mano ambas barras de los espejos (izquierdo y derecho) atrás del todo y volver a ajustar vuestro campo de visión de los espejos de nuevo.

Sorpresa, los espejos quedan más pegados a nuestros ojos (más retrasados) y más altos para ver mejor y pasar por los espejos de los coches cuando haya tráfico.

Coste de la operación: 2,6 segundos

Saludos.
Unas fotillos???

Una imagen vale más que mil palabras ;)
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Davidico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2021 20:29

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Davidico »

Muchas gracias por el consejo. Hoy lo he probado y va fantástico! (birra)
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Jabarni »

Yo tambien los llevo así y me van perfectos
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Jose1982 »

Hola Feriber.

No te puedo mandar fotos porque aún no tengo la suerte de tenerla en mis manos.
El verano está aquí y yo sin moto…primera vez que me pasa en toda mi vida motera.

Porfa, quien lo haya hecho que suba fotos y nos deleitáis a los demás please!
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por feriber »

Jose1982 escribió: 09 Jun 2021 23:18 Bueno, como ya sabéis los que tenéis una FRZ 750, la posición tan adelantada de los espejos retrovisores generan 2 cosas muy negativas.

1. Los espejos quedan muy anchos (por fuera de los hombros y carrocería) para ir entre los coches cuando hay tráfico.
2. Quedan un poco bajos para el campo de visión (ni punto de comparación con lo bajo de la Burgman 650)

Bien, dicho esto, estamos de suerte…si no os gusta la configuración de serie, solo tenéis que desplazar con la mano ambas barras de los espejos (izquierdo y derecho) atrás del todo y volver a ajustar vuestro campo de visión de los espejos de nuevo.

Sorpresa, los espejos quedan más pegados a nuestros ojos (más retrasados) y más altos para ver mejor y pasar por los espejos de los coches cuando haya tráfico.

Coste de la operación: 2,6 segundos

Saludos.
Me he quedado dejado flipado. Das un consejo sin haberlo probado. (Y alguno viene detrás y lo corrobora).

En vista de que nadie pasaba fotos ayer intenté reproducir ese movimiento, sin éxito.

Si se mueven los brazos, tal y como están montados, mueves el retrovisor hacia abajo (acercándolo al escudo) o hacia arriba (acercándolo a la pantalla).

Lo de "atrás del todo" como que no me cuadra. El movimiento es más bien arriba abajo.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Jose1982 »

No entiendo eso de que te quedas flipando por dar un consejo y que venga gente detrás corroborando.
El día que la probé y la estuve viendo un buen rato, no me gustaba la forma de los espejos y al chico del concesionario que me dejó a mi rollo con ella, le dije que esto no me gustaba y estuve viendo como poder cambiarlo.
Subí los brazos, ajusté el espejo y “voilà” se quedaron genial y se lo dije al chico del concenque flipó.

Tú lo has probado y por lo que veo no te ha gustado, ¿que más se puede añadir?

¿Has probado a subir fotos para que lo veamos los demás?
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por feriber »

Jose1982 escribió: 25 Jun 2021 09:31 No entiendo eso de que te quedas flipando por dar un consejo y que venga gente detrás corroborando.
El día que la probé y la estuve viendo un buen rato, no me gustaba la forma de los espejos y al chico del concesionario que me dejó a mi rollo con ella, le dije que esto no me gustaba y estuve viendo como poder cambiarlo.
Subí los brazos, ajusté el espejo y “voilà” se quedaron genial y se lo dije al chico del concenque flipó.

Tú lo has probado y por lo que veo no te ha gustado, ¿que más se puede añadir?

¿Has probado a subir fotos para que lo veamos los demás?
Lo había probado, y efectivamente DEBIERA de haber subido fotos.
Pero aquí están:
Este es el retrovisor derecho en la posición MÁS BAJA (que es como me la entregaron):
Imagen

Así es como se ve desde atrás:
Imagen

Y así se ven los DOS desde la altura de los ojos:
Imagen

Ahora subimos a tope el brazo derecho (sube unos 45 grados):
Imagen

Y así se ven los DOS desde la altura de los ojos:
Imagen

Efectivamente, tal y como dice @Jose1982 los espejos quedan mucho más altos y se reduce mucho su anchura.
MIS DISCULPAS.

Ahora ya es todo cuestión de gustos.

Altos quedan detrás del parabrisas y para mi gusto muy juntos.

Yo estoy acostumbrado a llevar los espejos abajo, adelantados y anchos, creo que se tiene mejor visión de lo que llevamos detrás (y les pongo esos auxiliares para el ángulo muerto, aunque aun así siempre miro (al tenerlos anchos te tienes que inclinar menos, es otra de las ventajas que tiene llevarlos así.).

En la CBF y en la AK los llevaba así, por cierto estos últimos los echo de menos, tenían la posibilidad de plegarse hacia abajo, y a la hora de aparcar no corrías riesgos de que nadie te los moviera, e incluso servía en un momento dado para "navegar" entre coches.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Barometríx »

Buenos días, Feriber.

Todavía no me ha llegado la Forza, (que por cierto, la compré también en Ortasa), así que no puedo probar lo de los espejos.

Pero me pregunto si, en lugar de subir o bajar el soporte de los espejos al máximo, ¿puedes dejarlos en un punto intermedio a tu gusto?
O solo se pueden mover obligatoriamente en esos 2 puntos arriba/abajo?

Un saludo
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por Jose1982 »

Ostras Feriber, ahora si que si.
Muchas gracias por las fotos.

Yo creo que no tan arriba ni tan abajo, debería haber un punto medio para que sea lo más óptimo.

No se por que, pero es de las muy pocas cosas que me molestan de esta moto, ella posición y disposición de los espejos.

Pues por las fotos parece que hace muy buen tiempo por allí para salir con ella, disfruta a tope.

Saludos!
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por domenec »

me sigue pareciendo lo menos afortunado de la Forza en modalidad antenas o en modalidad cuernos sigo opinando que si fuese mi moto los montaba en el manillar como la XADV cuestion de gustos por supuesto, un saludo
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por feriber »

Barometríx escribió: 26 Jun 2021 10:05 Buenos días, Feriber.

Todavía no me ha llegado la Forza, (que por cierto, la compré también en Ortasa), así que no puedo probar lo de los espejos.

Pero me pregunto si, en lugar de subir o bajar el soporte de los espejos al máximo, ¿puedes dejarlos en un punto intermedio a tu gusto?
O solo se pueden mover obligatoriamente en esos 2 puntos arriba/abajo?

Un saludo
Si, si que los puedes dejar en un punto intermedio a esos dos. Yo las llevo a tope abajo, pero está lo suficientemente duro para poder dejarlos en una posición intermedia.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por feriber »

Jose1982 escribió: 26 Jun 2021 13:36 Ostras Feriber, ahora si que si.
Muchas gracias por las fotos.

Yo creo que no tan arriba ni tan abajo, debería haber un punto medio para que sea lo más óptimo.

No se por que, pero es de las muy pocas cosas que me molestan de esta moto, ella posición y disposición de los espejos.

Pues por las fotos parece que hace muy buen tiempo por allí para salir con ella, disfruta a tope.

Saludos!
Sí, si que se puede buscar un punto intermedio.

En cuanto a lo del tiempo, puro espejismo, estuvo toda la semana lloviendo, salvo la tarde del viernes, que aproveché para dar un garbeo y sacar las fotillos.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Truco espejos retrovisores FORZA 750

Mensaje por feriber »

domenec escribió: 26 Jun 2021 13:42 en modalidad antenas o en modalidad cuernos
(memeo) (memeo)
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “Forza 750”