¿Y los que teneis alergia al polen, gramineas como os lo montais?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

¿Y los que teneis alergia al polen, gramineas como os lo montais?

Mensaje por Flash Flanagan »

Hice una salida el lunes: Leciñena, Bujaraloz, Caspe, Escatron, Zaragoza...-260 kms y aún me queda una ralla - La cuestión es que era todo zona rural, campos, tractores, etc....Total que tengo el ojo rojo como si me hubiera pegado Tyson, no paro de lagrimear. Huelga decir que estoy tomando antiestaminicos pero como si nada. Llame ala tienda donde compré el casco a ver si al scorpion se le puede poner algún tipo de filtro en la toma de aire delantera y me dijeron que es la primera vez que alguien les plantea eso. Estoy pensando recortar un pedacito de mascarilla y pegarla por dentro del casco en la aireación a ver que tal.
Me gustaría saber si os ocurre a alguno de vosotros como lo solucionais.

Un saludo.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: ¿Y los que teneis alergia al polen, gramineas como os lo montais?

Mensaje por -JK- »

Buenas!

Yo no he tenido nunca ningún problema más allá de algún estornudo o picor de ojo de manera muy puntual.
Suelo llevar un buff de esos finos de tela por dos motivos, evita el golpe directo de bichos en el cuello y hace las veces de barrera en la base del casco.
Yo creo que esto último está evitando que entre el polen. O si más no, lo minimiza.
Por otro lado, la entrada superior de aire de mi casco no las he visto que vayan directas adentro. Entremedias está el forro de tela, por lo que creo que por ahí también quedaría cubierto.
La delantera, si veo que puede haber mucha cantidad de polen, la cierro.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Koldob
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 17 Oct 2018 14:00

Re: ¿Y los que teneis alergia al polen, gramineas como os lo montais?

Mensaje por Koldob »

Yo también padezco de alergia, en mi caso a las gramíneas, y es estacional, habitualmente por esta época (Primavera-principios de verano) Cuando me dan los ataques me tomo la medicación (Ebastel o Ebastel forte) y mano de santo. En cualquier caso la medicación no es milagrosa, y hay que evitar exponerse a los alérgenos, o volverán los síntomas. ¿Cómo? Evitando las corrientes de aire en nariz/ojos. Yo cuando noto que estoy en riesgo cierro totalmente la visera y las tomas de aire del casco, y todo perfecto. Las gafas de sol dentro del casco también ayudan a evitar el aire directo a los ojos.
Ya sé que en verano es una faena andar así, sin poder disfrutar de aire fresco en la cara, pero es lo que hay...
Honda Integra S 750 (2017)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: ¿Y los que teneis alergia al polen, gramineas como os lo montais?

Mensaje por papolin »

Los antistamínicos y sprays nasales conviene usarlos como profilaxis en determinadas épocas del año.
Allá donde haya curvas estaré!
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”