Pique Forza - T Max

Responder
Catapum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2020 11:31

Pique Forza - T Max

Mensaje por Catapum »

Pues nada, uno que está un poco acelerado y anoche me encuentro con una T Max nuevecita igual que la mía en un semáforo con autovía por delante y yo creyendo que me lo cargaba me encuentro que en salida los dos no nos separamos ni dos metros y cuando empezamos con una recta de varios kilómetros tampoco hay forma de quitármelo del medio dándole a tope bajándole a quinta pero nada de nada asi que un poquitín decepcionado. Con la diferencia de centrimetros cúbicos y caballos que en principio tiene la Forza siempre pensé que iría más holgada pero me he dado cuenta que no, de echo no entiendo nada (nomola) eso si en las luces nos gana por goleada. Mi moto iba bien de presiones, cadena y dándole sin contemplación así que para los más quemaos ya tenéis algún dato más de esta moto, eso si, en ningún momento se puso en peligro la integridad de nadie.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pique Forza - T Max

Mensaje por domenec »

no me lo esperaba en algun momento se deberian notar los cv de diferencia aunque la tmax tambien pesa menos y tracciona muy bien a ver si alguien ofrece datos de 0-100 para poder objetivarlo pero esta claro que la tmax es mucha scooter, ya contareis, un saludo
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 27 Feb 2021 19:54

Re: Pique Forza - T Max

Mensaje por casfnar »

Es como si un diesel se pica con un gasolina. Son conceptos diferentes. Probablemente en una drag race en un semaforo y en velocidad punta gane el gasolina. El diesel gana en fuerza (par), consumos, y a mí particularmente me parece una conducción de más confort.

A mí me gustaría probarla por ejemplo en un adelantamiento con pasajero la forza en modo user a tope de revoluciones y potencia desde 80 a 120 km/h.

Habiendo llevado las dos, mi sensación es que la forza tiene más fuerza.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pique Forza - T Max

Mensaje por Tino »

A mí me pasó al revés. Un pique en la Collada con una T-Max 535 y le di cera.

El piloto no es cojo, ni mucho menos (es colega de mi grupo en enduro) y se quedó sorprendido de como salía de las curvas la X-Adv en modo S2 y la Yamaha no podía atraparla.

Y encima al repostar en Andorra su moto había gastado casi cuatro litros más. (pucheros)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Catapum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2020 11:31

Re: Pique Forza - T Max

Mensaje por Catapum »

Esta era la 560 casi todo en recta y gas a tope sin compasión.No es normal con un 40% más de cilindrada y un 25% más de caballos, por muy conservadora que sea Honda el motor está ahí. NO tiene lógica.

Con el conjunto que tenemos de moto y algunas cosas más como pantalla eléctrica , control de crucero, suspensiones regulables y el motor de 1.000 de la Africa twin sería la releche (jebimetal)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pique Forza - T Max

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 04 Jul 2021 20:09 A mí me pasó al revés. Un pique en la Collada con una T-Max 535 y le di cera.

El piloto no es cojo, ni mucho menos (es colega de mi grupo en enduro) y se quedó sorprendido de como salía de las curvas la X-Adv en modo S2 y la Yamaha no podía atraparla.

Y encima al repostar en Andorra su moto había gastado casi cuatro litros más. (pucheros)
Ya compañero pero ahí también hablamos de manos, me cuadra por otra parte lo del consumo, la Yamaha tiene fama de consumir mas que muchas motos que la doblan en potencia, lo que me sorprende a mi es que en un 0 a 100 la Tmax sea mas solvente que una NC de las nuevas, igual hay que buscar los parámetros óptimos para hacer esa comparativa, a ver si alguien cuelga algún video en YouTube, seguro que no tardaran, un saludo
Responder

Volver a “Forza 750”