Duda compra

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Duda compra

Mensaje por Elgatilla »

Buenas noches,

Actualmente tengo un Xmax 250 Abs del 2013, con 63.000km.

Estoy pensando cambiarla debido que en los trayectos que hago de autopista se me queda corta de motor y quiero algo mas de seguridad y tranquilidad en adelantamientos.

Mis opciones son:
-Honda Integra 750 (segunda mano)
-Honda NC750X DCT (opcion nueva 2021)
- Yamaha TMax 530 DX (mercado segunda mano)

Presupuesto 8.000-9.000€.

Trayectos son unos 14km autovia. Algún trayecto por ciudad, vivo fuera de Barcelona y la mayoría del trayecto es via rápida.

No tengo pensado viajar con la moto, maximo salida de 3 dias en un futuro. Es mi vehículo principal, busco protección y agilidad (cojo la moto incluso lloviendo).

A ver si alguien ha tenido/probado estas motos y me da su opinión. La tmax me da miedo su mantenimiento (leyenda de ser elevado).

Muchas gracias

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8355
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Duda compra

Mensaje por pepevera »

Esta claro que si has entrado en este foro, tienes una idea mas hacia los modelos NC.
Según tu edad y aquí se me echara mucha gente encima, me pillaria la Integra si ya estoy en mi tercera juventud. Osea mas de 50. porque esta decisión, porque vas mas rígido, no doblas tanto la espalda, las piernas van hacia delante lo que hace que tus rodillas no se doblan. Compraria una de segunda mano es menos precios y además las hay impecables y en mi caso aconsejaria el DCT. No es una maravilla es lo siguiente.
Tos estos comentarios de los hace una chaval de 68, con mas de 50 años de motos a la espalda. Y te diré que tengo la espalda muy bien aunque mis rodillas ya si me fallan un poco y necesito tener las piernas estiradas. Pero has pedido una opinion y aqui la tienes.
Disfrutala
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 Iridium Metalizada + pack Travel
Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Re: Duda compra

Mensaje por Elgatilla »

Bueno, siempre he sido Pro Honda (he tenido scoopy 50, Dylan125, cbf600n).

Mi duda es si la Integra al descatalogarla se quedara pronto sin piezas o al compartir plataforma con El resto de NC y Forza, eso no me tiene que preocupar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8355
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Duda compra

Mensaje por pepevera »

Pienso que no te tiene que preocupar.
Aunque esta es una apreciación particular.
Un cordial saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 Iridium Metalizada + pack Travel
Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Re: Duda compra

Mensaje por Elgatilla »

Y tema altura. Mido 1,85m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Duda compra

Mensaje por Beryec »

Yo la mejor recomendación que te puedo dar es que las pruebes y después de probarlas sabrás cual te se te ajusta mas a tus necesidades y/o gustos, llámalo como quieras, Yo también tenia dudas entre Kawasaki versys 650 y Honda NC750X y cuando las probé tuve claro inmediatamente cual comprar. Con el coche que tengo me paso igual, me gustaban dos modelos y tras probarlos salí de dudas.

Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duda compra

Mensaje por domenec »

Elgatilla escribió: 16 Jul 2021 18:45 Y tema altura. Mido 1,85m


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
uno de 186 con Integra19 comoda aunque para recorridos largos prefiero postura de moto, estoy encantado con el DCT pero algo menos con los frenos y el cuadro de instrumentos, la iluminacion no es para echar cohetes y el IMU podria ser algo mas listo y no subir marcha en una rotonda, mi puntuacion 7/10
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Duda compra

Mensaje por Bekibun »

Prueba también la forza 350 que tiene prestaciones de sobra, mucho hueco debajo del asiento , buena iluminación y estabilidad y pantalla regulable y por menos de tu presupuesto, o la íntegra , pero prueba las dos antes de decidirte.
Honda integra 2018.
Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Re: Duda compra

Mensaje por Elgatilla »

Bekibun escribió:Prueba también la forza 350 que tiene prestaciones de sobra, mucho hueco debajo del asiento , buena iluminación y estabilidad y pantalla regulable y por menos de tu presupuesto, o la íntegra , pero prueba las dos antes de decidirte.
Lo que me gusta de las NC es el comportamiento de moto (rueda 17, motor por transmision de cadena vs variador) con el vestido de scooter del DCT.

Me gustaria hacer alguna salida de fin de semana y para el dia a dia de ciudad y trabajo el DCT creo que encaja perfecto.

Tengo claro que mi moto es la Africa Twin (la he probado ya), pero por precio y por poco tiempo de uso, ahora mismo tengo dos niñas pequeñas, no voy a dar ese paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2019 14:41

Re: Duda compra

Mensaje por Potomac »

Yo uso mi Integra del 2018 entre el Maresme y Barcelona a diario y todo el año aunque llueva, mido 194cm y voy bien en ella, vas bastante protegido del viento y de la lluvia, cosa que no ofrece la NCX.
El DCT una maravilla y para mí gusto, tiene en general suficiente potencia, al menos para mis desplazamientos laborales, que es para lo que la uso básicamente.
En cuanto a la T-Max, estarás siempre sufriendo por si te la roban y su mantenimiento por lo que dicen, no tiene nada que ver con las NC's.
Puedes encontrar Integras o NCX por debajo de tu presupuesto bastante nuevas y con pocos kilómetros.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Re: Duda compra

Mensaje por Elgatilla »

Y en que deberia fijarme?

Tengo un par vistas de 2020 con unos 5000km, seguramente estan bien, pero no se si ese modelo sufre de algun fallo.

Una le queda garantia de Honda Plus, si la comprara se transfiere al segundo propietario o es solo para el primero?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Duda compra

Mensaje por Elgatilla »

Pues ya tengo 3 motos vistas, pero tengo dudas por cual decidirme, a ver si con vuestra experiencia me ayudáis:

Integra 2020 Negra 4000km particular 7950€
Integra 2020 Plata 5602km profesional (concesionario) 8150€
Integra 2018 Negra 3200km particular 8000€

Todas con top case original

En los particulares hay que sumar que hay que pagar ITP + cambio de nombre unos 230€ mas o menos.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2019 14:41

Re: Duda compra

Mensaje por Potomac »

Yo de estas tres que comentas, buscaría la que más garantia tuviera, si alguna tiene la extensión de garantía contratada de 4 años iría a por esa. Tienen prácticamente los mismos kilómetros las tres.
Otro factor importante es el color, el que más te guste.
Alguna de ellas lleva algún extra que te ayude a decidir? Baúl, puños calefactables, maletas.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Duda compra

Mensaje por domenec »

Elgatilla escribió: 22 Jul 2021 10:52 Pues ya tengo 3 motos vistas, pero tengo dudas por cual decidirme, a ver si con vuestra experiencia me ayudáis:

Integra 2020 Negra 4000km particular 7950€
Integra 2020 Plata 5602km profesional (concesionario) 8150€
Integra 2018 Negra 3200km particular 8000€

Todas con top case original

En los particulares hay que sumar que hay que pagar ITP + cambio de nombre unos 230€ mas o menos.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la del 18 ya lleva control de traccion?
si no es asi yo elegiria algunas de las. otras con preferencia conce que te daran garantia y si lleva Honda plus aun mejor
Elgatilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2020 22:12

Re: Duda compra

Mensaje por Elgatilla »

Hola,

Finalmente ya tengo montura.

Integra de 2020 con Puños y baul, Hondaplus hasta el 2024, 4000km.

Hoy primera rodada.

Dct sensación buena y ruidos a los que supongo debo acostumbrarme. Los clacs al cerrar puño gas es normal no?

Deseando hacerle muchos kilometros, pinta bien.

Me pasare por la presentación para enseñarla y preguntare bastantes dudas seguro.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JJREGATOS
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2018 17:30

Re: Duda compra

Mensaje por JJREGATOS »

Enhorabuena buena, espero que la disfrutes y te sientas cómodo. Yo tengo una Integra 750 versión 2016 y estoy encantado. Suerte.
Responder

Volver a “General”