No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Responder
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Jotacarlos »

Buenas a tod@s. Mi nc 750s del 2018 si voy a 100 por el marcador, el GPS del movil marca entre 10 y 12 kms menos por hora. Y creo que a más velocidad aún es mayor esa diferencia.
Habéis comprobado alguno esa cuestión? Gracias.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por jeredv »

La respuesta corta es que es totalmente normal. La respuesta larga te la da Ruben:



Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Azulyblanco »

Ningun vehiculo corresponde la velocidad del velocimetro a la de un GPS entre otras cosas porque la propia industria "engaña" al usuario para que nunca vaya a la velocidad exacta que tengas con un GPS.Y en algunos casos mienten mucho y en otros mienten menos,pero todos mienten.Eso sera bueno para ti tambien,y para mi y para todos,te ahorrara en alguna ocasion alguna multa por exceso de velocidad.Pero ten en cuenta que a cuanto menos velocidad vayas la diferencia sera menor siempre.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 469
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Azulyblanco »

Y mas velocidad,pues mira yo he puesto la integra en mas de alguna ocasion a 180 kms/h de marcador y con GPS realmente iba a 167 pues ya ves la diferencia.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Tino »

Un 6% de diferencia entre el velocímetro de la moto y el gps (100 en el gps contra 106 en la moto), esa fue la comprobación que yo hice. Además se mantiene matemáticamente en todo el rango (53/50, 100/106, 150/159...) y eso fue con neumáticos nuevos; con unos gastados se incrementa aún más.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Jotacarlos »

Gracias compañeros por las respuestas.
Yo he probado el mismo GPS con el camión y no varia ni un ápice, aún me queda comprobar con el turismo.
Entonces si la nc 750 s se me pone, por el marcador, a 195 km/h.(en circuito cerrado siempre)Irá como mucho a 170 o 175. Porque he comprobado que a más velocidad mayor error. Ya decía yo que corría mucho la moto.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Tino »

Entre 180/185 km/h reales aprox.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
robertogomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2021 13:45

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por robertogomez »

Buenas tardes, efectivamente tiene un gran error, no se si en todos los motores de 750, les pasa o solo a los dct, el mio es honda nc750x dct, he realizado el fin de semana pasado, una ruta a Cordoba, que decir que un calor de muerte, y mi desilusion fue saber que cuando voy a 145 la moto va a 130, sí señores 15km menos, que decepcion, por que como comentais, en caso de que la moto marque 195, ira a 180, que dudo llegue a esas cifras de marcador, los 160 los coge con rapidez (145 reales) de ahi para arriba es un suplicio, ya me extrañaba a mi que una moto con 54 cv, pudiera desarrollar tanto y que fuera mas o menos real, la unica moto que ha marcado real de las que he tenido son las BMW, las demas lo normal es un error de 6 a 8 km a velocidades por encima de 100 y de menor diferencia o casi nula por debajo de 100.

Toda esta desilusion no es solo por la velocidad, si no por el consumo, Honda nos vende que viajando a 120 haces un consumo de 3/3,5l, y es mentira, si viajas a 120 reales, el consumo se dispara a los 4/4,5 l

Saludos
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Sensacion46 »

hola roberto gomez la moto la compraste nueva o segunda mano? te lo comento por que el error develocimetro en la mia una s 750 es de 6/7km con piñon de 17 y plato de 39 dientes configuracion original,con piñon 16 y corona 39 si que tiene variacion de 15km,por si cambiaron piñon si la compraste de segunda mano,miralo si tienes 16 o 17 de piñon,un saludo.
Xaos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2023 17:51

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por Xaos »

robertogomez escribió: 30 Jun 2021 21:04 Buenas tardes, efectivamente tiene un gran error, no se si en todos los motores de 750, les pasa o solo a los dct, el mio es honda nc750x dct, he realizado el fin de semana pasado, una ruta a Cordoba, que decir que un calor de muerte, y mi desilusion fue saber que cuando voy a 145 la moto va a 130, sí señores 15km menos, que decepcion, por que como comentais, en caso de que la moto marque 195, ira a 180, que dudo llegue a esas cifras de marcador, los 160 los coge con rapidez (145 reales) de ahi para arriba es un suplicio, ya me extrañaba a mi que una moto con 54 cv, pudiera desarrollar tanto y que fuera mas o menos real, la unica moto que ha marcado real de las que he tenido son las BMW, las demas lo normal es un error de 6 a 8 km a velocidades por encima de 100 y de menor diferencia o casi nula por debajo de 100.

Toda esta desilusion no es solo por la velocidad, si no por el consumo, Honda nos vende que viajando a 120 haces un consumo de 3/3,5l, y es mentira, si viajas a 120 reales, el consumo se dispara a los 4/4,5 l

Saludos
Rescato este post del 2021.
Completamente de acuerdo contigo, compañero.
Ayer, en la nueva NC750X 2023 puede comprobar que en una zona a 100 km/h, que además dispone de radares de velocidad, y yendo detrás de un autobús, con limitador, etc, el GPS marcaba entre 98 y 100 Km/h y el velocímetro de Honda entre 110 y 115 km/h... repito, yendo detrás de un autobús. Con las BMW que he tenido, la derivación circulando en altas velocidades, era de 5 a 6 Km/h aprox.

Ahora, finalizando el rodaje, y en autopista, ya pongo velocidades mantenidas alrededor de las 4000 rpm, 120 km/h de GPS, y tal como comentas, no bajo de los 4/4,5 l, en el modo estándar. No quiero ni pensar cuando le ponga el modo Sport, curveando en puertos de montaña.

Y por último, y este punto ligado al tema de consumo y velocidad, que traducido a la autonomía, lo de los 350 a 400 km/h que van comentando algunos... de momento una pura broma. Ahora tengo unos 1100 km/h y ayer rellené el 5 depósito, hasta el borde. Y normalmente lo hago un poco después que el modo reserva entre en pánico. Nunca he podido poner más de 11 litros, ¿depósito de 14,4 litros? ¿o es que tiene una reserva enorme y te permite tirar hasta casi 100km?. No lo he probado todavía, pero de momento tengo la sensación que tengo que acercarme a las gasolineras con la misma frecuencia de los que tienen la Harley con depósito de lágrima.

Ah! el DCT lo mejor que tiene esta moto. Pan con tomate! (aplauso)

En fin, esta semana voy a pasar la revisión delos 1000 y ya se lo comento a los de Honda.
Saludos.
Yamaha XS400 / BMW R100RS / BMW K75S / BMW K100 / BMW R100GS / BMW R100GS Paris Dakar / BMW R1100GS
Honda NC750X DCT 2023
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por oNCo »

robertogomez escribió: 30 Jun 2021 21:04 Buenas tardes, efectivamente tiene un gran error, no se si en todos los motores de 750, les pasa o solo a los dct, el mio es honda nc750x dct, he realizado el fin de semana pasado, una ruta a Cordoba, que decir que un calor de muerte, y mi desilusion fue saber que cuando voy a 145 la moto va a 130, sí señores 15km menos, que decepcion, por que como comentais, en caso de que la moto marque 195, ira a 180, que dudo llegue a esas cifras de marcador, los 160 los coge con rapidez (145 reales) de ahi para arriba es un suplicio, ya me extrañaba a mi que una moto con 54 cv, pudiera desarrollar tanto y que fuera mas o menos real, la unica moto que ha marcado real de las que he tenido son las BMW, las demas lo normal es un error de 6 a 8 km a velocidades por encima de 100 y de menor diferencia o casi nula por debajo de 100.

Toda esta desilusion no es solo por la velocidad, si no por el consumo, Honda nos vende que viajando a 120 haces un consumo de 3/3,5l, y es mentira, si viajas a 120 reales, el consumo se dispara a los 4/4,5 l

Saludos
¿De que modelo/año esla tuya?
y si quieres
¿que pesas tu o si vas con maletas?
y si apuras mucho las marchas
Gracias
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: No coincidencia de lo que marca el velocímetro y la velocidad del GPS del movil

Mensaje por oNCo »

Xaos escribió: 04 Mar 2023 10:10
robertogomez escribió: 30 Jun 2021 21:04 Buenas tardes, efectivamente tiene un gran error, no se si en todos los motores de 750, les pasa o solo a los dct, el mio es honda nc750x dct, he realizado el fin de semana pasado, una ruta a Cordoba, que decir que un calor de muerte, y mi desilusion fue saber que cuando voy a 145 la moto va a 130, sí señores 15km menos, que decepcion, por que como comentais, en caso de que la moto marque 195, ira a 180, que dudo llegue a esas cifras de marcador, los 160 los coge con rapidez (145 reales) de ahi para arriba es un suplicio, ya me extrañaba a mi que una moto con 54 cv, pudiera desarrollar tanto y que fuera mas o menos real, la unica moto que ha marcado real de las que he tenido son las BMW, las demas lo normal es un error de 6 a 8 km a velocidades por encima de 100 y de menor diferencia o casi nula por debajo de 100.

Toda esta desilusion no es solo por la velocidad, si no por el consumo, Honda nos vende que viajando a 120 haces un consumo de 3/3,5l, y es mentira, si viajas a 120 reales, el consumo se dispara a los 4/4,5 l

Saludos
Rescato este post del 2021.
Completamente de acuerdo contigo, compañero.
Ayer, en la nueva NC750X 2023 puede comprobar que en una zona a 100 km/h, que además dispone de radares de velocidad, y yendo detrás de un autobús, con limitador, etc, el GPS marcaba entre 98 y 100 Km/h y el velocímetro de Honda entre 110 y 115 km/h... repito, yendo detrás de un autobús. Con las BMW que he tenido, la derivación circulando en altas velocidades, era de 5 a 6 Km/h aprox.

Ahora, finalizando el rodaje, y en autopista, ya pongo velocidades mantenidas alrededor de las 4000 rpm, 120 km/h de GPS, y tal como comentas, no bajo de los 4/4,5 l, en el modo estándar. No quiero ni pensar cuando le ponga el modo Sport, curveando en puertos de montaña.

Y por último, y este punto ligado al tema de consumo y velocidad, que traducido a la autonomía, lo de los 350 a 400 km/h que van comentando algunos... de momento una pura broma. Ahora tengo unos 1100 km/h y ayer rellené el 5 depósito, hasta el borde. Y normalmente lo hago un poco después que el modo reserva entre en pánico. Nunca he podido poner más de 11 litros, ¿depósito de 14,4 litros? ¿o es que tiene una reserva enorme y te permite tirar hasta casi 100km?. No lo he probado todavía, pero de momento tengo la sensación que tengo que acercarme a las gasolineras con la misma frecuencia de los que tienen la Harley con depósito de lágrima.

Ah! el DCT lo mejor que tiene esta moto. Pan con tomate! (aplauso)

En fin, esta semana voy a pasar la revisión delos 1000 y ya se lo comento a los de Honda.
Saludos.
Si me permites, las mismas preguntas te hago sobre peso etc.

El deposito creo recordar que sigue siendo el mismo y tendría también 3,1l de reserva.
Si te das cuenta, se puede apurar más el llenado de gasofa, da la sensación de que se llena enseguida, pero quizás es por que tenemos un deposito bastante plano y claro da miedo a que se derrame, pero se trata de rellenar la última parte poco a poco, apretando poquito la pistola, si se tiene paciencia.
Salut
Honda NC750S
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”