Opinion personal cambio de piñon de 17 a 16

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Opinion personal cambio de piñon de 17 a 16

Mensaje por Sensacion46 »

Hola otra prueba que le hago a la moto, y paso a detallar las cosas que e notado con el cambio de piñon de 17 a 16, en el foro hay gente que lo aconseja y me decidi a probarlo, por que cada uno tiene sus gustos personles,si puedo ayudar a algien que este pensando en cambiarlo
estas son mis impresiones,honda nc 750s trasmision original 17/39,desfase de velocidad con gps original 6km
con piñon 16 dientes despues de 1000km
1 desfase de velocidad con gps 15km
2 la moto tiene un pelin mas de aceleracion
3 algun cambio de marcha al soltar el gas un poco brusco
4 la moto a velocidad real 120km que son 135 de marcador vibraciones en estribera rpm sobre 4100/4200, para mi un problema por que
hago mucha autovia y suelo hir siempre sobre ese ritmo,con la trasmision original 120km que de marcador son 126km no hay vibraciones
rpm 3900,y las vibraciones cuando son muy continuas no son nada buenas.
4 consumo aqui no e notado diferencia consume mas menos igual con piñon 17 o 16
5 modo d automatico sige siendo inutilizable no mejora nada
6 la 5 marcha se queda como pillada ariba de vueltas un rato cuando bas apretandole fuerte luego cambia a 6 pero parece que hay un lapsus
es un poco raro es como que se queda un momento con las vueltas arriba pero no cambia,con el original no pasa

conclusion e montado otra vez el piñon de 17, solo un pelin de aceleracion es en lo que mejora, pero las vibraciones a 120 no me gustan
por que voy mucho tiempo a esa velocidad,es mi opinion y lo que e notado al montarlo no se si cambiando plato de 39 a 41,no pasara eso
total es un dienta mas con piñon 16 equivale a 3 dientes mas de plato seria como llevar 42 de plato,si e alludado a alguien a despejar dudas me alegro,
un saludo.
Responder

Volver a “General”