Toma de corriente 12V en Falso Deposito

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por ales »

Como más de uno me ha preguntado como monté la toma de 12V. He decidido publicarlo. No tengo las fotos de todo el proceso, pero intentaré explicarme lo mejor posible.
Antetodo decir que no soy electricista y mis conocimientos son muy muy básicos. Así que se aceptan criticas y por supuesto mejoras.

Material utilizado :
- Toma estanca 12V empotrable y estanca
- Porta fusible estanca
- 1 fusible (Yo le he montado uno de 5A, pero me han dicho que con 2A es + q suficiente, todo y que el mecanico de mi taller me ha comentado que si lo pongo tan bajo(2A) y luego quiero poner algo con + amperaje a lo mejor no aguanta y fundiría el fusible)
- 2 regletas pequeñas ó 4 conectores faston ( 2 machos y 2 hembras)
- 2 conectores faston terminales, mejor abiertos o en forma de “Y” que redondos para no tener que quitar todo el tornillo del borne de la batería.


Importante: No es necesario sacar el falso depósito para hacer el agujero de la toma. Verás que hay espacio suficiente y tampoco pasa ningún cable ( por lo menos en la NC S) .

El portafusible: Se ha de colocar en el positivo (cable rojo). Y lo has de intercalar en dicho cable, o sea, entre la toma y la bateria. En mi caso mi porta fusible tiene el cable de color negro, pero recordar que se hace sobre el cable rojo ó positivo. Para unir los cables he utilizado una regleta, aunque también puedes usar conectores macho-hembra tipo faston.

Imagen

Para hacer el agujero he utilizado un útil que se usa para hacer un agujero en la madera, parecido a ésta

Imagen

Nota: El cable negro ó negativo va directo al borne negativo de la batería conectado mediante un faston terminal en “Y” .
El cable rojo, tiene intercalado el portafusibles y va conectado al borne positivo de la batería (protector de goma color rojo) mediante otro terminal faston en “Y” .

Yo utilicé un faston terminal parecido a éste:

Imagen

Así es como quedada. Yo además he recubierto las regletas y el terminal negativo con cinta asislante, para mayor seguridad.

Imagen

Y con la toma:

Imagen


Yo utilizo como GPS un Nokia X6 y el cable de "mechero" me permite cerrar perfectamente el falso depósito.

Ya la he usado en un par de salida y no he tenido ningun problema.

Importante: Tal y como lo he montado siempre hay corriente en la toma, aunque apages la moto. La unica precaucion para no descargar la batería es no olvidarse nada enchufado.

La compre en Mundial Motos ( bcn). Recuerdo q x internet tambien habian algunas pagina q la tenia, pero como costaban practicamente igual opte x comprarla en tienda.
Aqui tienes una pagina: http://www.todomoteros.es/epages/632343 ... _corriente
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 17 Mar 2014 20:05

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por vilasanchez »

Me viene de perlas ya que este finde la voy a montar yo también (aplauso) (aplauso)
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por ales »

Al final y tras haber montado el pdolier he puesto la toma a relé. Aunque con un faston cerca de la batería por si vuelvo a la opción anterior, por que alguna vez me he quedado sin batería en el móvil o los intercom y he aprovechado mientras estaba con la moto apagada a cargarlos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por sysop »

Pues yo he montado este , es directamente una toma USB que se conecta a la batería y lleva fusible.

Tiene un adhesivo en un lateral para pegar al falso depósito.

Comprado en deal extreme.

Imagen
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por mr.xkr »

Yo os estoy viendo hacer estas instalaciones que funcionan de forma permanente, y no bajo contacto, y por lo que sé, estos dispositivos consumen corriente sin estar conectados (más si son chinos). Os lo digo porque yo también tengo pendiente instalarlo, pero me he esperado a tener el relé de accesorios para hacerlo, y no instalar cosas directamente en la batería.

Un saludo.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por sysop »

mr.xkr escribió:Yo os estoy viendo hacer estas instalaciones que funcionan de forma permanente, y no bajo contacto,
El puerto USB consume un poquito, (tiene un circuito conversor de 12 a 5 voltios) . Por eso tengo un pequeño interruptor para desconectar la instalación.

Yo también estoy esperando el cable del rele.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por Nogo »

Que yo me entere que estoy detrás de este tema.
Donde se compra el cable relé?
Eso es para conectarlo en la cajita esa donde hay un relé de accesorios,no? Y una vez que pones ese relé de donde comes la luz el + y el -

Me molaría mil saber como garlo para poderme meter el usb, alarma y pdoiler
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por ales »

Nogo escribió:Que yo me entere que estoy detrás de este tema.
Donde se compra el cable relé?
Eso es para conectarlo en la cajita esa donde hay un relé de accesorios,no? Y una vez que pones ese relé de donde comes la luz el + y el -

Me molaría mil saber como garlo para poderme meter el usb, alarma y pdoiler
Echale un vistazo al hilo q creamos Erathiel y yo sobre el pdolier, ahi lo explicamos y tambien al hilo de Varicap, ncx, etc q t explican tambien el proceso: viewtopic.php?f=18&t=1972.

Rele: Como todo accesorio si lo quieres original se ha de comprar en un conce Honda.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
ancaleon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 28 May 2014 20:13

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por ancaleon »

Donde va el famoso rele de Honda, tiene 12 voltios bajo llave, vamos que si conectas hay el positivo y el negativo al chasis de la moto, ya lo tienes resuelto y mucho más barato
nc 700s, con la que estoy haciendo muy buenas migas Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por ales »

X supuesto q se puede hacer asi. Pero ojo, luego no tengas algun problema electrico x q adios a la garantia. Sino quieres problemas y asegurarte q lo haces adecuadamente lo suyo es el rele y el subcableado
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
felipevzj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2015 11:43

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por felipevzj »

Retomo el hilo muchos años después: Yo voy a hacer la misma instalación con una toma de mechero de 12 V tal cual, pero le voy a poner un interruptor luminoso LED al lado, de esos redondos pequeños, de este tipo: https://es.aliexpress.com/item/32956790 ... 63c0SgNoxt.
Y así me vale de luz del falso depósito
ernestomex
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jul 2017 22:14

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por ernestomex »

Yo les quiero platicar que hace tiempo instalé también una toma, con un cortacorriente para que no consumiera energía al estar apagada la moto (ya que conecté directo a la batería) y el resultado es que se sigue descargando la batería.
Al final opte por desinstalarlo.
A ustedes cómo les va con eso, se descarga su moto?
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por David »

Sobre el tema de poner accesorios eléctricos, para las primeras NC existía un sub harnees junto con un relé y fusible, alguien lo tiene montado en una Integra, me gustaría montarlo pero no sé dónde se encuentra el conectorImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Mariano
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2021 16:32

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por Mariano »

Hola compis. La toma 12v de mi NC750X (comprada de ocasión) es original Honda, pero no funciona con cargador USB normal del coche. ¿Se precisa uno original Honda o estará averiado? Soy motanalfabeto. Gracias
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por bermu »

Hola compañero.

Yo tengo una NC750X de enero 2021 (modelo 2020) con la toma mechero dentro del deposito, montado en el propio concesionario, original.

El cargador usb que enchufo a la toma de mechero, lo compré en el chino de abajo de mi casa jaja. Tiene 2 salidas usb con carga rapida, y me va de fabula. Con esto te digo que puede ser cualquiera.

Comprueba si lo has metido bien hasta dentro, o se te ha quedado algo fuera al meterlo.

Saludos.
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
jackcomet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Dic 2020 11:42

Re: Toma de corriente 12V en Falso Deposito

Mensaje por jackcomet »

Excelente brico. (birra)

En mi caso compré una toma 12V por Amazon con fusible y, tal y como se ve en la foto, en esa zona en la NC X 2021 hay un hueco perfecto para instalarla y se conecta directa a la batería para tener corriente siempre.

Imagen

Decir que me ha dado un resultado increíble en el viaje de este verano para el GPS y dos móviles.
Hyosung Comet GT250R 2006 "Thunderbike"
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”