Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Vakeryyo74
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 14 Mar 2021 07:33

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Vakeryyo74 »

Me acaban de llamar de Honda Control94 para darme dia y hora por el fallo de pararse o calarse.
No se lo que le van a hacer pero la moto tiene que estar todo el dia de 8 a 19 h.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Pues a mí me ha comentado que son 20 minutos.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por igmartin »

Vakeryyo74 escribió: 07 Sep 2021 13:02 Me acaban de llamar de Honda Control94 para darme dia y hora por el fallo de pararse o calarse.
No se lo que le van a hacer pero la moto tiene que estar todo el dia de 8 a 19 h.
Si consiste solo en una reprogramación 20 minutos son muchos.
Así la cojen cuando les pase por sus hu****.
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 27 Feb 2021 19:54

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por casfnar »

Yo tengo una Forza 750 con 2000km y raro es el día que no se me cala. ¿Se arregla completamente con la reprogramación?
La verdad es molesto y peligroso. Hay veces que el de atrás arranca y si no está atento te puede llevar por delante.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Michaelknight »

Vakeryyo74 escribió: 07 Sep 2021 13:02 Me acaban de llamar de Honda Control94 para darme dia y hora por el fallo de pararse o calarse.
No se lo que le van a hacer pero la moto tiene que estar todo el dia de 8 a 19 h.
A mi también me han llamado y no he podido contestar joder... Bueno mañana les llamo y reporto
Saludos
jackcomet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Dic 2020 11:42

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por jackcomet »

Aunque la mía no es la X-ADV sino la NC750X DCT, como comparten la mayoría de componentes de motor y electrónica asociada, decir que se me ha calado varias veces sin motivo aparente también, pero por fortuna no es algo habitual.
Hyosung Comet GT250R 2006 "Thunderbike"
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

casfnar escribió: 07 Sep 2021 21:35 Yo tengo una Forza 750 con 2000km y raro es el día que no se me cala. ¿Se arregla completamente con la reprogramación?
La verdad es molesto y peligroso. Hay veces que el de atrás arranca y si no está atento te puede llevar por delante.
Buenos días. A mi amigo se la han actualizado y ya no se le ha vuelto a calar, así que eso parece que es, ya os iré comentando. ( El encargado del taller me dijo que unos 10 minutos y mi amigo me comentó que unos 20 minutos ) un saludo.
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Pavwssat »

Yo llevo con la Forza 750 desde primeros de enero y casi 7.000 kms. Tan solo se me ha calado una vez y pisando ciudad para ir al trabajo todos los días. Anteriormente tuve Íntegra S y antes de la forza, una NCX 750 DCT y jamas se me ha calado el DCT.
Lo de que están llamando para reprogramar el DCT me suena a reiniciar el DCT, llamaré a mi concesionario a ver que me cuentan porque es peligroso ya que te pueden envestir en el semáforo por esta chorrada.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

X-ADV, 600 km y no se me ha calado, pero hace amago como si fuese a hacerlo y da mala sensación, además, la salida es pésima porque le das, casi se calla y luego sale como un tiro...

De momento lo controlo, pero habrá que revisarlo en la primera revisión...

Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Michaelknight »

Daniel Rubio Rubio escribió: 09 Sep 2021 03:39
casfnar escribió: 07 Sep 2021 21:35 Yo tengo una Forza 750 con 2000km y raro es el día que no se me cala. ¿Se arregla completamente con la reprogramación?
La verdad es molesto y peligroso. Hay veces que el de atrás arranca y si no está atento te puede llevar por delante.
Buenos días. A mi amigo se la han actualizado y ya no se le ha vuelto a calar, así que eso parece que es, ya os iré comentando. ( El encargado del taller me dijo que unos 10 minutos y mi amigo me comentó que unos 20 minutos ) un saludo.
A mi me hicieron lo mismo y se nota mejoria pero vuelve a pararse.. Espero k a tu colega le funcione
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Michaelknight »

igmartin escribió: 07 Sep 2021 18:15
Vakeryyo74 escribió: 07 Sep 2021 13:02 Me acaban de llamar de Honda Control94 para darme dia y hora por el fallo de pararse o calarse.
No se lo que le van a hacer pero la moto tiene que estar todo el dia de 8 a 19 h.
Si consiste solo en una reprogramación 20 minutos son muchos.
Así la cojen cuando les pase por sus hu****.
No consiste en una reprogramacion
pumahhh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 137
Registrado: 20 Jun 2016 19:54

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por pumahhh »

Hola a tod@s, harto que se calara la moto y en el conce se encojen de hombros alegando que Honda todavía no ha sacado ninguna campaña, siguiendo los pasos del modelo anterior me lié la manta a la cabeza y reseteé el DCT.........lo intenté con el motor a 60 ºC y nada, no te deja, dí una vuelta y cuando estaba a casi 90º C, siguiendo estos fáciles pasos, el cambio se ha vuelto un poco mas suave, un poco mas preciso y de momento no se ha calado y llevo 3 dias probándola en frio y en caliente. Hay videos en youtube en español, es superfacil, en el modelo ´21 la "D" empieza a dar vueltas el circulo, dejadlo unos segundos y seguir con el resto de pasos.
No quiero lanzar las campanas al vuelo, por que todavia hace algunos baches en algunas circunstancias, sobre todo si recien arrancada en frio, quieres salir, le cuesta la misma vida no pararse, tironea, hay que estar muy pendiente a tener la direccion recta y no tener a ningun coche detras, porque te puedes llevar un susto, parece un caballo salvaje que le acaban de poner la silla de montar......
LEJOS, MUUUUUYY LEJOS DE LAS SENSACIONES DE HONDA QUE TODOS CONOCEMOS Y AÑORAMOS.

Imagen
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR 250, Yamaha XJ 600S, YAMAHA TT 600, Suzuki GSX 1100R, Honda VFR 800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, X-ADV ´21 Rojita, BMW F800GS, MACBOR MONTANA XR5....FUTURA NC750X ´25 ??

MELILLA ES ESPAÑA....
18 años antes que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
162 años antes que el Rosellón fuera francés
279 años antes que existieran los EE.UU.
Fran78
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2021 15:57

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Fran78 »

Yo estaba pensando comprarla , pero visto lo visto......

Le pregunté al del concesionario por este tema y me dijo q había sido algo puntual en alguna partida , pero q ya no tenía noticias q se hubiera repetido....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

Fran78 escribió:Yo estaba pensando comprarla , pero visto lo visto......

Le pregunté al del concesionario por este tema y me dijo q había sido algo puntual en alguna partida , pero q ya no tenía noticias q se hubiera repetido....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
La mía no se cala, pero al dar gas, como que hace algo de calarse y luego sale disparada...
Por eso no lo hagas, si te gusta esto lo resolverán, es problema de software...

Disfrutando de mi X-ADV plata 2021

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Fran78
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2021 15:57

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Fran78 »

Qualo escribió:
Fran78 escribió:Yo estaba pensando comprarla , pero visto lo visto......

Le pregunté al del concesionario por este tema y me dijo q había sido algo puntual en alguna partida , pero q ya no tenía noticias q se hubiera repetido....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
La mía no se cala, pero al dar gas, como que hace algo de calarse y luego sale disparada...
Por eso no lo hagas, si te gusta esto lo resolverán, es problema de software...

Disfrutando de mi X-ADV plata 2021
Me estoy hasta planteando mirar alguna integra q todavía quedan en los concesionarios , pero ves la intragra y al lado la Forza y la Forza me tirar más ...tengo un poco de lio

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk

betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por betmar »

Hola a todos, de momento en el conce no saben nada, le dicen que están trabajando en ello y que tengamos paciencia (honda para cobrar no la tiene).
Yo lo que hago es salir con el freno trasero un poco cogido, y aceleró, así no me sale desbocada y no le dejo que se cale si no cae de vueltas y se para. Por si os sirve. Saludos y paciencia
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1624
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por domenec »

Fran78 escribió: 12 Sep 2021 22:14
Qualo escribió:
Fran78 escribió:Yo estaba pensando comprarla , pero visto lo visto......

Le pregunté al del concesionario por este tema y me dijo q había sido algo puntual en alguna partida , pero q ya no tenía noticias q se hubiera repetido....

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
La mía no se cala, pero al dar gas, como que hace algo de calarse y luego sale disparada...
Por eso no lo hagas, si te gusta esto lo resolverán, es problema de software...

Disfrutando de mi X-ADV plata 2021
Me estoy hasta planteando mirar alguna integra q todavía quedan en los concesionarios , pero ves la intragra y al lado la Forza y la Forza me tirar más ...tengo un poco de lio

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
hombre la Integra no decepciona pero tampoco apasiona, la mía de finales del 19 tiene algunas carencias que la Forza ha corregido pero claro, ahora la Forza tiene algunos problemas de madurez que igual merece la pena esperar a que se corrijan, si fuese mi caso, alargaba mi actual moto hasta el 22 y me esperaba a que sacasen una nueva revisión que corrigiese este fallo tan como mínimo molesto, otra cosa es que el conce te haga una oferta mas que buena por la Integra y te ahorres una buena pasta, en cualquier caso, personalmente me esperaría al próximo año a ver como respira Honda, seguro que nos sorprende
PD:
con todo lo largo que se ha hecho este hilo, aun no he visto el diagnostico de porque se calan las nuevas NC del 22, nadie tiene la respuesta?, el DCT?, el ride by wire?, la combinación de los 2?, no estaría mal que Honda llamase de una vez a revisión y publicase el motivo del problema
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por adrianwo »

pumahhh escribió: 12 Sep 2021 18:58 Hola a tod@s, harto que se calara la moto y en el conce se encojen de hombros alegando que Honda todavía no ha sacado ninguna campaña, siguiendo los pasos del modelo anterior me lié la manta a la cabeza y reseteé el DCT.........lo intenté con el motor a 60 ºC y nada, no te deja, dí una vuelta y cuando estaba a casi 90º C, siguiendo estos fáciles pasos, el cambio se ha vuelto un poco mas suave, un poco mas preciso y de momento no se ha calado y llevo 3 dias probándola en frio y en caliente. Hay videos en youtube en español, es superfacil, en el modelo ´21 la "D" empieza a dar vueltas el circulo, dejadlo unos segundos y seguir con el resto de pasos.
No quiero lanzar las campanas al vuelo, por que todavia hace algunos baches en algunas circunstancias, sobre todo si recien arrancada en frio, quieres salir, le cuesta la misma vida no pararse, tironea, hay que estar muy pendiente a tener la direccion recta y no tener a ningun coche detras, porque te puedes llevar un susto, parece un caballo salvaje que le acaban de poner la silla de montar......
LEJOS, MUUUUUYY LEJOS DE LAS SENSACIONES DE HONDA QUE TODOS CONOCEMOS Y AÑORAMOS.

Imagen
Suscribo todo lo que dice el compañero. Yo también he hecho lo que pone en la captura de pantalla y la moto se vuelve más fina y le cuesta bastante más calarse.

Como he comentado anteriormente en este hilo, en mi moto el problema del calado se acentuó entre los 3000 y 6000 km. Cuando ya tenía unos 10000 prácticamente dejó de hacerlo. Ahora tiene 17000 y ayer por primera vez en meses se me volvió a calar saliendo en una subida de tierra bastante complicada donde el control de tracción me cortó el gas. Está claro que el problema existe y Honda debería dar una respuesta ya, pero también estaría bien que comentarais vosotros en el foro si conforme vuestras motos van teniendo mas km se reduce el problema.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Buenas tardes. Esta mañana he llevado mi Honda X- ADV 750 al taller y me han actualizado la centralita o DTC, al salir he notado como al darle poco al puño, no baja como anteriormente de revoluciones ( que supongo que por eso se paraba, al bajar más de la cuenta de revoluciones ) la he notado más suave y sobre todo el cambio más suave y menos ruidoso al cambiar. Según me ha explicado el mecánico al preguntarle el por qué cree el motivo de calarse, me comenta que en los primeros 1000 km... Al ser nueva y algunos clientes hacerle rodaje ( como en mi caso ), la centralita se adapta a una condición más suave ( no sé qué tiene que ver la conducción para que al ser automática se cale ) es por lo que me comenta que ahora cogerá la nueva conducción y al ser ya más agresiva... No debe de calarse ( es verdad que a mi amigo no se le ha vuelta a calar desde que la actualizó ) De todas maneras iré informando si se ha corregido el fallo o no ( no he hecho muchos kilómetros ) pero si la noto distinta al salir en primera. Un saludo.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

Algo de sentido si tiene lo de la forma de conducir, de eso se trata, aprende de nuestras costumbres, se adapta a nosotros de alguna manera...

Disfrutando de mi X-ADV plata 2021

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Responder

Volver a “X-ADV”