voy a cambiar el kit yo

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
cuca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 60
Registrado: 22 Nov 2016 21:21

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por cuca »

Yo con escasos 18.000km también tengo que cambiar el Kit, y como bien dice Tino montaré una DID, que seguro durará más y con menos mantenimiento que la de dudosa calidad original. Me gusta la serie Oro reforzada.
Cuca
Ex vespa PK75 Junior, vespa PK125XL, Honda NX650 Dominator., BMW R850GS 00, BMW R1150GS 2003 BMW R 1200GS ADVENTURE.2007 Honda SH125i 14'
Honda Integra SE pack Travel 11/2017
Honda X-ADV 750 09/2021
Jmpl
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 23 Jul 2018 16:16

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por Jmpl »

Yo pondría DID o RK. Dada la potencia de nuestra moto tampoco es necesario q sea super reforzada pero si imprescindible con retenes. En cuanto al piñón, lo hay con bordes de goma o sin ello, creo q mejor con goma pues amortigua el sonido del roce de la cadena. La corona trasera puede ser de acero o aluminio, creo q mejor acero, más duradero, q aluminio, más ligero.
X-ADV 2021 gris mud
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

Yo le he montado la DID supereforzada, piñón de engomado y corona, todo viene en un kit, con el eslabón de cierre y una remachadora de regalo.

Eso sí, al ser una remachadora "normalita" aunque suficiente, hay que llevar cuidado pues a mí me pasó que me pasé apretando el remache (esta remachadora no tienen medidas de seguridad para no pasarse) y me tocó ir a un taller cercano a que me quitaran el eslabón y pusieran otro (que también había comprado preeviniendo que me podría pasar). La remachadora en cuestión no me atreví a reutilizarla. Para no volver a pasarme.

Para la próxima me compraré una remachadora buena aunque sea cara pero con algún tope o algo que no puedas pasarte.
Total 27000 kms al final le he hecho a la cadena. Ya iba meses detrás de cambiarla.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Sevillanomanitas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2018 18:24

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por Sevillanomanitas »

Hola, tengo una x adv con el kit original con 33.000 kms aunque me quedan dos rallas para llegar al final y se ha destensado desigualmente, ya me toca cambiarlo y no se que kit ponerle, podéis recomendarme alguno ?, hace unos 10.000 se me salió la cadena por culpa mía por no haberla tensado a tiempo a 100 kms por hora en plena curva llevaba las maletas y el baúl y no me pasó nada porque se salió por dentro de la corona entre la rueda y la corona y tuve mucha suerte.
saludos.
Responder

Volver a “General”