AGUJERO TUBO DE ESCAPE PARTE INFERIOR NC750X 2021
AGUJERO TUBO DE ESCAPE PARTE INFERIOR NC750X 2021
Hola a todos.
Quisiera saber si en la parte inferior del tubo de escape tienen este mismo agujero de sus Honda NC 2021 (adjunto link de fotos):
https://ibb.co/Wkk0WSR
https://ibb.co/PzKhR0J
Hace 3 días mientras hacia un recorrido en ciudad con mi pareja sentimos algo por debajo de la moto mientras circulábamos, lo que alcanzó a ver mi novia es que se enredó un alambre, de mi parte sentí que rozó por debajo mi moto, sin embargo seguimos en movimiento hasta poder detenernos para verificar.
Al detenerme para observar no vi nada raro, pero desde el momento que nos enredamos con ese "algo" sentí inmediatamente que la moto sonaba distinto, algo más fuerte en ralenti y al acelerar (como cuando uno pone un filtro de aire distinto al original).
En la noche volví a revisar con más detenimiento y pude notar que hay un hueco en la parte inferior del tubo de escape, cerca a la parte inferior del carter, por ahí es que sentía que sonaba diferente, asumo que ese hueco lo hizo ese "algo" que se enredó aquel día, en el momento del roce si sentí por un micro segundo que el crujir del roce fue algo fuerte.
Quisiera saber si ustedes lo tienen también, o por el contrario si fue causado por ese algo que pisamos en el camino.
Si ese hueco fue causado por ese evento tendría que ver la manera de taparlo con algún tipo de soldadura.
Gracias.
Quisiera saber si en la parte inferior del tubo de escape tienen este mismo agujero de sus Honda NC 2021 (adjunto link de fotos):
https://ibb.co/Wkk0WSR
https://ibb.co/PzKhR0J
Hace 3 días mientras hacia un recorrido en ciudad con mi pareja sentimos algo por debajo de la moto mientras circulábamos, lo que alcanzó a ver mi novia es que se enredó un alambre, de mi parte sentí que rozó por debajo mi moto, sin embargo seguimos en movimiento hasta poder detenernos para verificar.
Al detenerme para observar no vi nada raro, pero desde el momento que nos enredamos con ese "algo" sentí inmediatamente que la moto sonaba distinto, algo más fuerte en ralenti y al acelerar (como cuando uno pone un filtro de aire distinto al original).
En la noche volví a revisar con más detenimiento y pude notar que hay un hueco en la parte inferior del tubo de escape, cerca a la parte inferior del carter, por ahí es que sentía que sonaba diferente, asumo que ese hueco lo hizo ese "algo" que se enredó aquel día, en el momento del roce si sentí por un micro segundo que el crujir del roce fue algo fuerte.
Quisiera saber si ustedes lo tienen también, o por el contrario si fue causado por ese algo que pisamos en el camino.
Si ese hueco fue causado por ese evento tendría que ver la manera de taparlo con algún tipo de soldadura.
Gracias.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: AGUJERO TUBO DE ESCAPE PARTE INFERIOR NC750X 2021
En las fotos se observa que algo ha rozado contra el colector de escape porque hay marcas.
Ese agujero te lo puede haber hecho lo que rozó con el escape.
Si ls moto está en garantía, yo iría al concesionario para ver si me pueden hacer una ñapa y taparlo com un trozo de chapa.
Si te dicen que no pueden soldar,busca un taller pequeño o un herrero y que te lo haga si se puede.
Ese agujero te lo puede haber hecho lo que rozó con el escape.
Si ls moto está en garantía, yo iría al concesionario para ver si me pueden hacer una ñapa y taparlo com un trozo de chapa.
Si te dicen que no pueden soldar,busca un taller pequeño o un herrero y que te lo haga si se puede.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Está claro que algo te ha perforado el colector. Le puedes poner una pasta que hay para tubos de escape y una brida metalica encima de la pasta y solucionado.
Link de la pasta.
Link de la pasta.
NC750X DCT 2021

-
- ¡Chuches, más chuches!
A ver si se trata de un aliviadero para eliminar la condensación o la posible entrada de agua por la parte de atrás. Hacer un agujero en ese metal te llevaría un buen rato con un taladro y una buena broca.
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
-
.
Última edición por Toni v el 28 Sep 2021 19:32, editado 1 vez en total.
NC750X DCT 2021

-
- ¡Chuches, más chuches!
-
Buenos días,
Asumiendo que mis conocimientos en mecànica son nulos, creo que lo más fácil y supongo que era el motivo de la pregunta del compañero konen, es que alguno de los o las foreras que tengamos ya la NC750X miremos por debajo del tubo de escape, a ver si tienen un agujero o no. Si lo tuviese, está claro que sería un aliviadero para evitar condensación de humos y/o presencia de agua en el escape.
En relación al tono de alguno de los posts ... madre mía como está el patio. Que necesidad de airerar frustraciones internas en un canal de comunicación para personas que compartimos intereses comunes. De verdad, para responder así mejor no estar en un foro.
V's!
Esperando Honda NC750X DCT rojo grand prix
Asumiendo que mis conocimientos en mecànica son nulos, creo que lo más fácil y supongo que era el motivo de la pregunta del compañero konen, es que alguno de los o las foreras que tengamos ya la NC750X miremos por debajo del tubo de escape, a ver si tienen un agujero o no. Si lo tuviese, está claro que sería un aliviadero para evitar condensación de humos y/o presencia de agua en el escape.
En relación al tono de alguno de los posts ... madre mía como está el patio. Que necesidad de airerar frustraciones internas en un canal de comunicación para personas que compartimos intereses comunes. De verdad, para responder así mejor no estar en un foro.
V's!

Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
-
Quizás la opción de preguntar en el conce no sea tan absurda, no tanto como tapar el agujero sin más información...
https://www.clubcb500x.com/t3553-agujer ... -es-normal
Parece que las cb500 también lo llevan, esta tarde confirmo si la mia (a pesar de ser modelo 2020) también lo lleva. Dudo que ese tipo de cosas cambien de un modelo a otro. Aunque lo ideal es que alguien que tenga la 2021 doble un poquito la espalda y lo aclare sin lugar a dudas...
Igualmente creo que el tono en un foro debería ser algo más suave. Siempre va a haber comentarios que aporten mucho, poco o nada, siendo esto último algo totalmente subjetivo, ahí ya depende de cada uno sacar sus conclusiones.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Parece que las cb500 también lo llevan, esta tarde confirmo si la mia (a pesar de ser modelo 2020) también lo lleva. Dudo que ese tipo de cosas cambien de un modelo a otro. Aunque lo ideal es que alguien que tenga la 2021 doble un poquito la espalda y lo aclare sin lugar a dudas...
Igualmente creo que el tono en un foro debería ser algo más suave. Siempre va a haber comentarios que aporten mucho, poco o nada, siendo esto último algo totalmente subjetivo, ahí ya depende de cada uno sacar sus conclusiones.
-
jeredv escribió: ↑28 Sep 2021 11:03 Quizás la opción de preguntar en el conce no sea tan absurda, no tanto como tapar el agujero sin más información...

Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
-
- ¡Chuches, más chuches!
Viendo detenidamente las fotos, dudo mucho que ese agujero lo traiga el escape de casa. Y lo digo por dos motivos. El primero, porque el compañero ha notado que el sonido de la moto ha cambiado, y el segundo, porque me parece un agujero muy " cutre " para que esté hecho en fábrica. Si fuera cosa de fábrica, sería un agujero redondo, cuadrado, triangular o de cualquier otra forma, pero perfecto, no con bordes tan irregulares como se aprecia en las fotos.
Creo que no es mala idea comentarlo en el concesionario, es mi humilde opinión. Si quieren, y no veo motivo para lo contrario, lo pueden reparar sin problema alguno perfectamente. En mi anterior honda vfr, tuve ese mismo problema, y lo solucionaron con la pasta que han comentado, y una pletina de acero soldada en ese punto. Quedó perfecto, y estando oculto por el lugar en el que está, como si nunca hubiera pasado nada.
Queda tranquilo, que tiene fácil solución.
Creo que no es mala idea comentarlo en el concesionario, es mi humilde opinión. Si quieren, y no veo motivo para lo contrario, lo pueden reparar sin problema alguno perfectamente. En mi anterior honda vfr, tuve ese mismo problema, y lo solucionaron con la pasta que han comentado, y una pletina de acero soldada en ese punto. Quedó perfecto, y estando oculto por el lugar en el que está, como si nunca hubiera pasado nada.
Queda tranquilo, que tiene fácil solución.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Se me olvidaba, mi escape tampoco tiene ese agujero. No ver y escuchar el tono de la gente cuando expresa una opinión, tiene el riesgo de que no se interprete correctamente, y creo que eso es lo que ha pasado contigo. Me ha ocurrido en alguna ocasión con aplicaciones de mensajería, y no creo que sea el único al que le ha pasado.DarkYors escribió: ↑28 Sep 2021 20:17 YaTotalmente de acuerdo contigo tio. Esa era mi intencion, quizas no lo exprese tan claramente, para que nadie me pudiera mal interpretar y tachar a la ligera de sobrado, me da igual decir que es por como escribo, ya que es igual que por como hablo y eso es igual a querer intencionadamente llamar a alguien sobrado para ofenderlo, todo lo demas son excusasJago22 escribió: ↑28 Sep 2021 19:34 Viendo detenidamente las fotos, dudo mucho que ese agujero lo traiga el escape de casa. Y lo digo por dos motivos. El primero, porque el compañero ha notado que el sonido de la moto ha cambiado, y el segundo, porque me parece un agujero muy " cutre " para que esté hecho en fábrica. Si fuera cosa de fábrica, sería un agujero redondo, cuadrado, triangular o de cualquier otra forma, pero perfecto, no con bordes tan irregulares como se aprecia en las fotos.
Queda tranquilo, que tiene fácil solución., pero bueno, tema ya zanjado por mi parte.
Pues ya he podido mirar mi escape y eso es, no tiene ningun agujero. Asi que ojala la solucion te sea satisfactoria y que no vuelvas a tener tan mala suerte, porque de verdad que aun toy flipando con el boquete![]()
![]()
Yo en concreto, no percibí nada " extraño " en tus palabras, pero eso no quiere decir que no le haya pasado a otros compañeros de foro. Dejémoslo pasar como un malentendido, y sigamos colaborando con lo que buenamente podamos.
Un saludo
-
Hoy he echado un vistazo a la mia (2020) y no he visto ningún agujero...
-
- ¡Chuches, más chuches!
Mañana miro la mia y cuelgo si si o si no.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos!.
Pude comprobar en la tienda y la NC750X 2021 que está en vitrina no tiene dicho agujero, es decir que en el camino sin querer se hizo el agujero, no me preguntéis cómo jaja..
Hablé con el técnico y me recomendó buscar un sitio especializado en soldaduras y escapes, el arreglo salió en 10 euros incluyendo mano de obra usando soldadura de acero inoxidable, para evitar oxidaciones y corrosiones a futuro.
La garantía no cubre este daño, pero es algo que puede pasar y en esta ocasión me tocó la mala suerte, no es un daño de que preocuparse y con dicho arreglo quedó perfecto, si se hace con la soldadura recomendada no queda rastro del daño como se puede ver en las fotos:
https://ibb.co/17fqWrq
https://ibb.co/FJXZrL9
Muchas gracias por su ayuda, y no hay necesidad de entrar en peleas y tonos agresivos..
Pude comprobar en la tienda y la NC750X 2021 que está en vitrina no tiene dicho agujero, es decir que en el camino sin querer se hizo el agujero, no me preguntéis cómo jaja..
Hablé con el técnico y me recomendó buscar un sitio especializado en soldaduras y escapes, el arreglo salió en 10 euros incluyendo mano de obra usando soldadura de acero inoxidable, para evitar oxidaciones y corrosiones a futuro.
La garantía no cubre este daño, pero es algo que puede pasar y en esta ocasión me tocó la mala suerte, no es un daño de que preocuparse y con dicho arreglo quedó perfecto, si se hace con la soldadura recomendada no queda rastro del daño como se puede ver en las fotos:
Muchas gracias por su ayuda, y no hay necesidad de entrar en peleas y tonos agresivos..
-
konen escribió: ↑04 Oct 2021 20:38 Hola a todos!.
Por lo que se puede ver en las fotos ha quedado muy bien.
Bajo mi opinión, con la soldadura corres el riesgo de que se agriete en un futuro por temple de la propia soldadura y el segundo temple que le ha dado al pasar el disco de mil hojas para pulir la soldadura, los escapes son muy delicados, además que está muy cerca del colector y hay más cambios de temperatura...
Las soldaduras de tubos de escape no las pulen por ese motivo, para no debilitar la soldadura con otro temple que le dá el disco de pulir.
La pasta para tubos de escape también funciona y no hay riesgo de que se pueda agrietar.
Última edición por Toni v el 12 Oct 2021 15:26, editado 1 vez en total.
NC750X DCT 2021

-
- El rey del bajo consumo
10 euros con mano de obra incluido? pero tu donde vives? seguro que en Barcelona no ha sido por ese precio solo se agachan a mirar y poco mas, en cualquier caso felicidades por haberlo solucionado tan bien y tan barato, un saludokonen escribió: ↑04 Oct 2021 20:38 Hola a todos!.
Vivo en México y haciendo la conversión a Euros ese fue el costo del arreglo jeje..
Fue mala suerte la que me abrió el agujero, pero eso me hubiese podido pasar con cualquier otra moto.
Muchas gracias!!.
Fue mala suerte la que me abrió el agujero, pero eso me hubiese podido pasar con cualquier otra moto.
Muchas gracias!!.