Raynets escribió: ↑18 Sep 2021 11:03 Ayer finalmente pude desmontar la salpicadera o guardabarros Givi de la rueda trasera y hice una primera prueba inicial en Autopista con los Pirelli Scorpion Rallye STR y efectivamente la salpicadera esta me intensificaba y agudizaba el ruido, pero aun así estos neumáticos son ruidosos, sobretodo el que noto más es el trasero, y en comparación a los Bridgestone AX41S que estos no hacían nada de ruido.
También he notado aunque era algo que ya era previsible que con el desgaste del taco van mejorando poco a poco en asfalto, pero sin llegar a tener un comportamiento tan óptimo como los AX41S.
Creo que los Pirelli son buenos neumáticos pero son para lo que son, yo ya que los llevo montados los estoy aprovechando y estoy combinado pistas de tierra con asfalto hasta que se degasten y los acabe cambiando, y dudo mucho que vaya a repetir otra vez.
He llegado a la conclusión que la mayoria de gente que monta los Pirelli lo hacen por el "hype" de opiniones en foros, por estética y quizás por curiosidad como yo..
En rendimiento como no sea que hagas mucha tierra y además vayas a un ritmo un poco alto y exigente no les acabo de ver el sentido, me inclinaría mucho antes por probar el Michelin Anakee Adventure o el Continental TKC 70 delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás combinados, creo que sería suficiente para usos esporádicos por pistas de tierra, eso si a un ritmo quizas mas tranquilo y menos exigente y no sufrir tanto en prestaciones y ruido en asfalto.
Lastima que no hayan más opciones en llanta de 15" en neumáticos Trail mixtos para probar.
Espero que os pueda servir mi experiencia y opinion.
Un saludo.
Buenos días... cual va a ser entonces tu próxima opción de cambio?... un saludo.
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Neumaticos
Re: Neumaticos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Hola.
Lo primero decir que tengo ya bastantes ganas de sacarme de encima los Pirelli Scorpion STR, es bastante insoportable el ruido que hacen en Autovia-Autopista, aparte he comprobado que hasta que no les haces unos 2000 km aprox y se desgasta el taco, flanean que da gusto, ahora ya no es el caso tan exajerado pero aun asi estan lejos del comportamiento de los AX41S en curvas. Espero que para Noviembre ya les haya hecho suficientes kilómetros y plantearme otra cosa.
En principio me estaba pensando en los Metzeler Roadtec, pero tengo mucha curiosidad por probar la combinación del Michelin Anakee Adventure delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás, si la combinación funciona bien podría ser una alternativa igual o mejor a los AX41S, pero habrá que arriesgarse a probarlo...
De todas formas he encontrado un tio del foro de la X-ADV en Italia que habla muy bien de los Dunlop Trailmax Mixtour, de hecho por las fotos que ha puesto parece que repite, lo que también he leído es que cuesta de encontralos bastante.

Lo primero decir que tengo ya bastantes ganas de sacarme de encima los Pirelli Scorpion STR, es bastante insoportable el ruido que hacen en Autovia-Autopista, aparte he comprobado que hasta que no les haces unos 2000 km aprox y se desgasta el taco, flanean que da gusto, ahora ya no es el caso tan exajerado pero aun asi estan lejos del comportamiento de los AX41S en curvas. Espero que para Noviembre ya les haya hecho suficientes kilómetros y plantearme otra cosa.
En principio me estaba pensando en los Metzeler Roadtec, pero tengo mucha curiosidad por probar la combinación del Michelin Anakee Adventure delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás, si la combinación funciona bien podría ser una alternativa igual o mejor a los AX41S, pero habrá que arriesgarse a probarlo...
De todas formas he encontrado un tio del foro de la X-ADV en Italia que habla muy bien de los Dunlop Trailmax Mixtour, de hecho por las fotos que ha puesto parece que repite, lo que también he leído es que cuesta de encontralos bastante.

-
Dunlop Trailmax Mixtour 

-
- ¡Quiero una moto!
En mi caso después de 8000mil kms bastante decepcionantes con las Bridgestone originales (la delantera se quedó triangular y la trasera cuadrada) me he cambiado a asfálticas, que es el 99% del uso real que le doy a la moto.
Hace un par de meses he apostado por la misma combinación que uso en la moto grande, he montado delante un Dunlop SportSmart MK3 y detrás un Dunlop RoadSmart3 y menudo cambio. Muy contento
Hace un par de meses he apostado por la misma combinación que uso en la moto grande, he montado delante un Dunlop SportSmart MK3 y detrás un Dunlop RoadSmart3 y menudo cambio. Muy contento

-
- El rey del bajo consumo
en la web de Dunlop no he encontrado el ROADSMART III trasero en 15 pulgadas seguro que es este modelo?joselindion escribió: ↑31 Oct 2021 12:00 En mi caso después de 8000mil kms bastante decepcionantes con las Bridgestone originales (la delantera se quedó triangular y la trasera cuadrada) me he cambiado a asfálticas, que es el 99% del uso real que le doy a la moto.
Hace un par de meses he apostado por la misma combinación que uso en la moto grande, he montado delante un Dunlop SportSmart MK3 y detrás un Dunlop RoadSmart3 y menudo cambio. Muy contento![]()
ROADSMART III
SPORT-TOURING
El nuevo neumático Sport Touring de Dunlop que ¡Agarra más y dura más!*
Innovador diseño de la banda de rodadura que permite al neumático mantener el rendimiento durante más tiempo
Agarre sobre seco y mojado mejorado y más duradero
Nuevo compuesto de alto rendimiento para un menor desgaste por kilometraje
Reducción significativa del sobrecalentamiento prematuro y del esfuerzo en la dirección
Versión estándar afinada para una mejor agilidad, disponible en las siguientes medidas: Delantero 120/70 ZR 17 (58W) y Trasero 180/55 ZR 17 (73W) y 190/55 ZR 17 (75W). Consulta la guía de montaje de Dunlop para conocer el montaje recomendado para cada modelo
Versión SP para un uso con deportivas clásicas, que ofrece una mayor estabilidad a alta velocidad, disponible en las siguientes medidas: Delantero 120/70 ZR 17 (58W) y Trasero 180/55 ZR 17 (73W) y 190/55 ZR 17 (75W). Consulta la guía de montaje de Dunlop para conocer el montaje recomendado para cada modelo
Pues opino lo mismo de los Bridgestone de serie , en cuanto a agarre en seco sin problemas para mi , en mojado un suplicio , y el desgaste irregular …joselindion escribió: ↑31 Oct 2021 12:00 En mi caso después de 8000mil kms bastante decepcionantes con las Bridgestone originales (la delantera se quedó triangular y la trasera cuadrada) me he cambiado a asfálticas, que es el 99% del uso real que le doy a la moto.
Hace un par de meses he apostado por la misma combinación que uso en la moto grande, he montado delante un Dunlop SportSmart MK3 y detrás un Dunlop RoadSmart3 y menudo cambio. Muy contento![]()
Y estoy deseando q cuentes a ver q tal esa combinación de neumáticos q has hecho. No soy partidario de cambiar modelos … pero no creo q haya mucha diferencia en este modelo. Por lo menos q yo pueda notarla. Me interesa mucho el comportamiento de los Dunlop en mojado …
-
- ¡Quiero una moto!
Tan seguro como que mataría al que diseñó la apertura de nuestro asiento

El único problema es hoy día encontrar existencias, con la crisis de suministros que tenemos. En el momento de pedirlos tuve que pedir cada uno en una página distinta.
Con poner en google: roadsmart 3 160 60 15 verás un montón de webs en las que lo venden

Por ejemplo, aquí he comprado muchísimos neumáticos y ni un problema (Es el antiguo DaniMoto):
https://neumabikepro.com/neumaticos-mot ... -tl-r.html

-
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
Hola.
Pues ya irás contando las sensaciones, a ver qué tal.
Yo miro estas cubiertas con bastante “cariño”.
Un saludo.
Pues ya irás contando las sensaciones, a ver qué tal.
Yo miro estas cubiertas con bastante “cariño”.
Un saludo.
-
- ¡Chuches, más chuches!
-
Me las han recomendado, los otros juegos de ruedas que he utilizado me duran poco, sobre todo la delantera, en seguida se escalona.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Se ven bien. ¿Son las medidas originales 120/70-R17M/C (58H) y 160/60-R15M/C (67H)?
Si es así servirán para mi FORZA.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
-
Esas son las medidas
https://www.michelin.es/motorbike/tyres ... -4-scooter
https://www.michelin.es/motorbike/tyres ... CAI=429567
Última edición por Xisco el 11 Nov 2021 18:48, editado 1 vez en total.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Entiendo, la trasera scooter y la delantera GTXisco escribió: ↑10 Nov 2021 23:18Esas son las medidas
https://www.michelin.es/motorbike/tyres ... CAI=429567
Gracias
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Buenas, yo en la mía no llevo la delantera GT, llevo la pr4 estándar y de momento muy bien
-
Hola Modes.
Pues hasta mañana no té podré decir nada, precisamente mañana me ponen el trasero, el delantero será un Michelin Anakee Adventure, haremos un poco de experimento...
Espero que no sea un desastre la combinacion..
Estoy hablando para una X-ADV...
Sinceramente si hubiera habido el Michelin Anakee Adventure en 15" para la rueda trasera no montaria la Dunlop Trailmax Mixtour, pero es que no hay gran cosa en 15" sobretodo de Trail Mixtas, sinceramente no entiendo que con el tiempo que ya lleva la X-ADV en el mercado y el exito de ventas que es, que sobretodo fabricantes como Continental, Michelin, etc...no saquen modelos sobretodo Trail Mixtos para la X-ADV, y nosé si ya a estas alturas va a cambiar la cosa, lo dudo bastante...
Un saludo..
Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
-
És que me parece que esto es todo lo que hay en el mercado...

-
Buenas tardes.
Parece ser que no hay Stock para las Michelín PR4.
Estoy buscándolas un amigo, sin éxito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece ser que no hay Stock para las Michelín PR4.
Estoy buscándolas un amigo, sin éxito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañeros. Tengo la intencion de adquirir una X Adv 2021. Por mi envergadura, me siento más cómodo en ella que en una Forza debido a su amplio manillar. Y que me gusta más también. Pero mí uso es 100% asfalto, así que las ruedas que saca de serie no me planteo más que hacerles el trayecto hasta casa el día que la compre.
Vosotros, los que lleváis ruedas de asfalto, ¿Que recomendáis? Probé una Forza con Bridgestone T31 y me gustaron bastante.
En mi anterior moto, una Tiger 1050, monté varias veces Piloto Road 2 pero el último juego que puse fueron BT023 y también me gustaron.
Vosotros, los que lleváis ruedas de asfalto, ¿Que recomendáis? Probé una Forza con Bridgestone T31 y me gustaron bastante.
En mi anterior moto, una Tiger 1050, monté varias veces Piloto Road 2 pero el último juego que puse fueron BT023 y también me gustaron.