Sensaciones con menos de 500 Kms

Responder
shitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2021 08:25

Sensaciones con menos de 500 Kms

Mensaje por shitor »

Hola a todos. La mía es plata mate, por cierto.
Hacía décadas que no cogía una moto. De verdad. Quizá 3 décadas como mínimo.

El día que la probé en el concesionario pasé un poco de apuro; mucho tráfico... y eso... que hacía mucho tiempo que no me subía encima de una moto.
A los 3 ó 4 días de tenerla, hice un viaje de unos 100 km para rodar, pero iba en tensión, como es lógico.

Por el momento, estoy muy contento. Creo que he tomado una buena decisión al comprarla (basada en opiniones de la gente, claro). Con casi 500 kilómetros, me he ido adaptando a ella y la voy conociendo mejor. Ya me siento mucho más cómodo y tranquilo en la conducción.

Lo único que he notado (por la amplitud de los espejos originales, no paso entre muchos coches y prefiero esperar en algunos semáforos) es que la temperatura me ha llegado a marcar más de 90 grados, creo que incluso 92, aunque luego, al continuar la marcha, vuelve a las condiciones normales en poco tiempo. No sé si esto será normal, o si al ralentí en los semáforos, es normal que llegue ahí.

Otra cosa es que sólo he probado el modo standar y el rain. El sport, todavía no lo he probado. Supongo que para viajes será mejor este último.

Otra cosa es que no sé por qué, me siento muy hacia adelante en el sillín, no sé si será una manía, pero me noto mejor que si lo ocupo completamente. Creo que es porque en las paradas, hago pie con más seguridad. Creo que voy mejor ese poquitín más bajo. Mido entre 1'75 y 1'80.

Todo el mundo que la ve, me dice que es muy bonita (incluso los cascarrabias). Estoy de acuerdo.

Un saludo.

PD: Cualquier consejo, será bienvenido.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Sensaciones con menos de 500 Kms

Mensaje por javito »

Hola compañero. El único consejo es que la sigas usando y poco a poco irás cogiendo más confianza. No he tenido muchas motos (cinco), pero en todas he tenido que adaptarme (sobre un año o mas) hasta que le he empezado a disfrutar de verdad.
Por cierto, yo tengo la NCX 2020 (4 cm más alta que la NC2021) y mido 1,64 cm, con lo que pienso que tu vas muy sobrado de altura y todo es cuestión de confianza.
Un saludo
shitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2021 08:25

Re: Sensaciones con menos de 500 Kms

Mensaje por shitor »

Gracias. Sí creo que es posible que vaya todavía con bastante respeto y por eso busco ir un poco hacia adelante para hacer pie más rápido.

Un saludo
Pasabaporaqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2021 20:05

Re: Sensaciones con menos de 500 Kms

Mensaje por Pasabaporaqui »

Para lo retrovisores es verdad que es muy ancha, puedes poner adaptadores/extensores y subirlas al manillar para mejorar en visión y maniobrabilidad.
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Sensaciones con menos de 500 Kms

Mensaje por Barometríx »

Muy buenas.

La mía también es de color plata.

Y también he notado el tema de la temperatura. Algunas veces he llegado a ver 98 grados al estar parado, pero luego al iniciar la marcha enseguida vuelve a los 84 grados aproximadamente.
No se si será normal o nó, pero no parece que le afecte en absoluto.

Quizás, si alguien más se anima y nos cuenta si su forza en parado alcanza esas temperaturas, podamos sacar algo más en claro...

Lo de sentarse adelantado también me pasa a mi, que mido 1.74. Se llega mejor al suelo...

Un saludo
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Sensaciones con menos de 500 Kms

Mensaje por CARLES PIQUER »

Si, el tema de la temperatura es así, a mi me ha llegado a los 99 grados en parado en un semáforo, después de circular por ciudad un buen rato.. por carretera se estabiliza en 83 u 84 grados. Si que noto que en mi NC750x anterior me subía menos el calor del motor que con esta, tamsien iba menos tapado... los plásticos retienen mucho el calor del motor....
Lo de sentarse hacia adelante es cuestión de gustos... a mi me gusta ir mas hacia atras. Todo es valido si vas cómodo y dominas y si dominas la situación.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Sensaciones con menos de 500 Kms

Mensaje por Barometríx »

CARLES PIQUER escribió: 21 Nov 2021 20:43 Si, el tema de la temperatura es así, a mi me ha llegado a los 99 grados en parado en un semáforo, después de circular por ciudad un buen rato.. por carretera se estabiliza en 83 u 84 grados. Si que noto que en mi NC750x anterior me subía menos el calor del motor que con esta, tamsien iba menos tapado... los plásticos retienen mucho el calor del motor....
Lo de sentarse hacia adelante es cuestión de gustos... a mi me gusta ir mas hacia atras. Todo es valido si vas cómodo y dominas y si dominas la situación.
Gracias por la información. Por lo visto es algo normal lo de esa temperatura.
También es cierto que al ser sólo en momentos puntuales no creo que puede ser grave.
Ahora bien, si me viera metido en algún atasco o situación similar que me impidiese avanzar, prefiero ser capitán de la sardina, y apagaria el motor... estaría más tranquilo, sinceramente.

Un saludo
Responder

Volver a “Forza 750”