foner escribió:Hola, lo de la llanta 15” es una putada, pero bueno.
Gracias por la aportación, así nos vamos haciendo una idea.
Saludos
Hola, pues un poco putadita si que coincido que es, más que nada que es verdad que tampoco se trata de que hayan 20 neumáticos, pero es que en Mixtos no hay ni cuatro ni cinco, como mucho hay solo tres, los Bridgestone y el Dunlop, me refiero a 15", el problema yo veo es que tanto Michelin con el Anakee Adventure y Continental con el TKC 70 no han entrado en el juego y desde mi punto de vista es bastante grave que no se pueda disponer de estos neumáticos de referencia en el mercado en la X-ADV, cuando tanto Bridgestone y Dunlop si que los han sacado. Que se puede vivir sin tenerlos pues claro que sí pero este no es el tema, estamos hablando de una moto superventas y que si hay dos fabricantes que si que han sacado algún modelo Trail Mixto no se acaba de entender porque los otros fabricantes no lo hacen. Es cierto que 15" esta catalogado como llanta scooter pero sigo pensando que no es ninguna excusa.
Los PR4 son muy buenos neumáticos pero básicamente son para asfalto y mojado, no son específicamente Trail Mixtos, tampoco me sirve mucho como consuelo a no ser que nunca pises una pista de tierra.
Para mi alguien de Honda tendría que tomar cartas en el asunto y presionar un poco más a Michelin y Continental como mínimo para ver si reaccionan, porque al final estas cosas dependen del tío iluminado de marketing de turno que igual algún dia se da cuenta del error...es que estamos a 2021 por no decir ya casi 2022 y desde el 2017 ya se podían haber puesto un poco las pilas..
Por otro lado el tema de combinar neumáticos un poco diferentes en la moto me daba un poco de recelo pues creo que en moto nunca lo había hecho antes y aparte venia bastante quemado del error o cagada de la experiencia con los Pirelli STR y no quería sorpresas otra vez, pero esto de combinar neumáticos ya lo habia hecho en coche llevando incluso neumáticos de invierno delante y de verano detras y cero problemas de rendimiento.
De momento ya digo que aunque quizas no sea lo mas ortodoxo, la combinación esta del Anakee Adventure delante y el Dunlop Trailmax Mixtour detrás es totalmente compatible y con muy buen rendimiento, también es verdad que detrás hubiera podido poner el Bridgestone Trailwing que es el original que viene con la moto, aunque habia oido tantas malas opiniones que preferí no arriesgarme aunque creo que este neumático tiene un poco de mala fama injustamente mas por desinformación que otra cosa o eso o es que lo han ido evolucionando en el compuesto desde el 2017 y ha mejorado sustancialmente, la otra opción era el AX41S que ya había probado y que no quería repetir, y la opción del Pirelli STR ya ni de broma, el Pirelli yo casi lo considero un neumático radical, muy de tierra 50/50 y ruidoso a morir.
Por cierto para mi la X-ADV no deja de ser una Moto Trail, Trail Light si queréis pero en definitiva una Trail, tampoco es una AfricaTwin, pero si que es una moto que te permite meterte por pistas de tierra sin complicaciones exajeradas bastante desacomplejadamente a diferencia de una moto de touring por poner un ejemplo, y una moto asi de esta filosofia y concepto merece tener neumáticos adecuados para ello.
No me enrollo más...
Un saludo.
Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk