Neumaticos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Neumaticos

Mensaje por domenec »

Rafa_lh escribió: 08 Ene 2022 00:18 Domenec yo tb alucino tengo cerca de 4000km Y creo q le quedan otros tantos, pero si es cierto q cuando hago alguna salida se nota q gastas más q en ir a trabajar, luego está el tema del peso y q pisa fuerte de delante ese aplomo q aporta sensación de seguridad es q tira pero a ese neumático delantero, aún así si me dura menos de 8000-10000, pensaré seriamente en cambiarla porque no será una moto rentable
tuve una boxer bmw que no hace falta decir era el paradigma de aplomo por peso, cdg super bajo y el paralever, gastaba neumaticos a un ritmo normal pero en cualquier caso en una proporcion aproximada de dos traseros por cada delantero, mi actual Integra tambien me da esa sensacion de aplomo, llevo unos 13000km con los neumaticos y de momento no me da la impresion de que necesiten cambio, cierto que voy bastante tranquilo pero me sorprende mucho el caso de vuestras XADV gastando neumaticos delanteros, alguna razon de geometria debe haber supongo, en fin , imagino que me direis que es lo que hay y que sarna con gusto no pica
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

La x-adv, ya se sabe de hace mucho que gasta más la delantera que la trasera, y si, esa sensación de aplomo es lo que tiene...
De todos modos, todo depende de la forma de conducir, neumático....
A mi no me han durado más de 8.000 en ninguna moto. 6.0000 de media diría yo (CrossRunner, vfr, x11, BMW 650gt, Paneuropean...), en todas aproximadamente lo mismo.
Voy rapidito, si, no alta velocidad, ni autopistas ni autovía, pero las curvas... Voy a dúo siempre, pero mi medio limón va de paquete desde hace 40 años y creo que ya no se ir sin ella detrás [emoji849][emoji57]

Total, que no me habéis hablado de lo que puede irme mejor apenas...

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Qualo escribió: 08 Ene 2022 05:46
Si quieres ir mejor en carretera (no por lo marron) , sea cual sea las circunstancias de la misma y tener seguridad tanto en mojado como en seco , no te lo pienses , apuesta por lo seguro , las Michelin Pilot Road 4 , delante y atrás , no te van a defraudar ...
Yo vuelvo a repetir con ellas cuando me toque cambiar , la seguridad que me han dado con carretera mojada , no me la había dado ningún neumático y si encima también van de lujo en seco , pues mejor que mejor .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Huete escribió:
Qualo escribió: 08 Ene 2022 05:46
Si quieres ir mejor en carretera (no por lo marron) , sea cual sea las circunstancias de la misma y tener seguridad tanto en mojado como en seco , no te lo pienses , apuesta por lo seguro , las Michelin Pilot Road 4 , delante y atrás , no te van a defraudar ...
Yo vuelvo a repetir con ellas cuando me toque cambiar , la seguridad que me han dado con carretera mojada , no me la había dado ningún neumático y si encima también van de lujo en seco , pues mejor que mejor .

Saludos (V)
Gracias Huete
He pedido precio y stock des las Michelin y de las Bridgestone T31 y T32 delantera porque creo que estás últimas deben ir muy bien también en todas circunstancias.
Las Michelin las tuve en otras motos y iban bien.
A ver qué hay el precio no es tan importante, la seguridad si [emoji849][emoji57]

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Mainner »

Yo la verdad es que tengo un ritmo en carretera bastante ágil, sin hacer el idiota tampoco. sin tocar el otro carril, o adelantar donde no se debe o cosas así más producto de Ghost Rider que de un tipo normal.

Voy a sacarle una foto a la rueda y os la enseño, cuando deje de diluviar en Asturias pasaré a ponerla.
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Si has de esperar que pare de llover en Asturias para hacer una foto, se nos da julio o agosto (memeo) (memeo) (memeo)
Mainner

Mensaje por Mainner »

No puedo más que darte la razón (memeo) (memeo) (memeo) Lo de esperar a que deje de llover en Asturias es tarea imposible... (birra)

Aquí os dejo el estado del neumático delantero después de 4300kms. Ya lo cambié (130 y pico euros el nuevo...)

Imagen

Imagen

Creo que aquí pueden unirse varias cosas, la primera es que la moto pesa mucho y da muchísima confianza a la hora de frenar apoyando de delante y me la he comido por animal. La segunda y creo que es compatible con la primera, es que las primeras ruedas de motos nuevas me suelen durar menos que el mismo modelo puesto más tarde... Yo no se si es una paranoia mía, pero en todas las motos que he comprado me ha pasado. Yo no se si es fruto de mi imaginación, pero creo que las ruedas puestas en motos nuevas duran menos. Ya sea por el almacenamiento, tipo de compuesto, transporte... yo que se. Lo veremos en los próximos 4000 kms (jebimetal)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Mainner escribió: 13 Ene 2022 10:35 No puedo más que darte la razón (memeo) (memeo) (memeo) Lo de esperar a que deje de llover en Asturias es tarea imposible... (birra)

Aquí os dejo el estado del neumático delantero después de 4300kms. Ya lo cambié (130 y pico euros el nuevo...)

Imagen

Imagen

Creo que aquí pueden unirse varias cosas, la primera es que la moto pesa mucho y da muchísima confianza a la hora de frenar apoyando de delante y me la he comido por animal. La segunda y creo que es compatible con la primera, es que las primeras ruedas de motos nuevas me suelen durar menos que el mismo modelo puesto más tarde... Yo no se si es una paranoia mía, pero en todas las motos que he comprado me ha pasado. Yo no se si es fruto de mi imaginación, pero creo que las ruedas puestas en motos nuevas duran menos. Ya sea por el almacenamiento, tipo de compuesto, transporte... yo que se. Lo veremos en los próximos 4000 kms (jebimetal)
o realmente vas a saco como supongo, o yo me preocuparía de que los neumáticos delanteros solo te duren 4000km, insisto algún tema de geometría debe tener esta moto para que sea tan agresiva con el neumático, no soy una referencia en conducción, pero no me he encontrado nunca con una moto que gaste un delantero en esos km
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Joer..., parece que entras en las curvas tirando bien de freno delantero. (bravo)

Lo de la duración de los neumaticos de origen creo que no son imaginaciones tuyas, acostumbra a pasar.

El Porqué es sencillo, generalmente las marcas de neumáticos fabrican los neumáticos para el fabricante del vehículo siguiendo unos parametros y especificaciones que les da Honda en este caso, como puede ser el compuesto de goma; generalmente llevan alguna letra o especificación adicional.

El resto de neumaticos del mismo modelo y medida que vende el fabricante de neumaticos generalmente no son las mismas especificaciones que el que fabrica para Honda en este caso. Aunque a simple vista son iguales, acotumbra a variar el compuesto de goma.

Esto sucede tambien con los neumaticos de coches.

Por lo leído en el Foro, mucho me temo que los neumaticos de origen tienen un compuesto de goma algo mas adherente (blando) y por tanto duran menos.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Mi NC750X 2021 tiene 7000km y los neumáticos en las últimas. Le pondré los Conti Road Attack Evo 3, que se portaron muy bien con al que tuve de 2016
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Javi2016 escribió: 13 Ene 2022 22:17 Mi NC750X 2021 tiene 7000km y los neumáticos en las últimas. Le pondré los Conti Road Attack Evo 3, que se portaron muy bien con al que tuve de 2016
los dos neumaticos en las ultimas? que raro que los gastes los 2 por igual no? estas NC no dejan de sorprenderme, suerte que mi Integra llevada por un viejo como yo ya no tiene ese apetito, en fin viendo lo que os duran los neumaticos debeis andar muy fuerte, tener cuidado alli afuera, un saludo
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Mainner escribió: 13 Ene 2022 10:35 No puedo más que darte la razón (memeo) (memeo) (memeo) Lo de esperar a que deje de llover en Asturias es tarea imposible... (birra)

Imagen

Imagen

Me he quedado flipando con esas dos fotos. Está claro que en Asturias no hay carreteras rectas, jeje... O yo soy otro viejuno tranquiorro. A mí se me gastarán por el centro, eso es más probable, demasiada autovía.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Rafa_lh »

-Angel- escribió: 14 Ene 2022 01:07

Imagen

Imagen

Me he quedado flipando con esas dos fotos. Está claro que en Asturias no hay carreteras rectas, jeje... O yo soy otro viejuno tranquiorro. A mí se me gastarán por el centro, eso es más probable, demasiada autovía.
Visto ese desgaste me da la sensación q las presiones las revisas poco, aunque no llegues al final del neumático tumbas bastante se ve en el desgaste pero tiene una forma un tanto cuadrada de ir bajo de presión, me da a mi ehhh
Mainner

Mensaje por Mainner »

Tengo un manómetro en casa y suelo mirar bastante las presiones. Si que es verdad, no soy un obsesivo y puede ser que con la climatología que tenemos aquí... pasamos de -5 grados a 25 en un plis plas.... puede ayudar a modificar las presiones. Pero si te fijas bien en la foto la parte central del neumático está marcada con unas líneas blancas. Está muy muy muy arriba en las fotos. Y ahí se ve bastante dibujo. No se... sigo dándole vueltas y cualquier posibilidad es bienvenida.

He estado pensando en mirar regulaciones por si tengo algo descompensada la horquilla, pero me da una pereza inmensa.

El tipo de carretera Asturiana ayuda a no dejar las ruedas gastadas por el centro, pero esto no me había pasado nunca. Ya os digo que la trasera tiene todavía unos 2000kms de utilización posibles... y lo de la delantera es un escándalo.

También me gustaría aclarar que no soy ningún kamikaze, llevo más de 20 años en moto, nunca he tenido un accidente donde el culpable no haya sido aceite, grijo...etc etc etc... por lo que me considero un conductor más o menos seguro. Voy fluido, acelero fuerte cuando se puede, freno fuerte cuando se puede... pero me gusta ir fluido y constante. Eso sí, hago muy poca autopista.
alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Esta moto tiene mucho recorrido de horquilla delantera y además es bastante blanda, ideal para hacer off-road, pero para carretera pura y dura no.

Por tanto al tener tanto recorrido y ser bastante blanda al entrar en curva frenando hay que sumar el peso de la moto más la fuerza que hace la horquilla contra el suelo, por lo que puee ser uno de los motivos de tanto desgaste en los flancos del neumático.

Puedes probar a endurecer la suspensión delantera un poco, yo la llevo así y en asfalto va bastante mejor:

Precarga:
- Tiene 15 vueltas
- Sentido agujas reloj para endurecer
- Ajuste estándar 7 vueltas desde la posición de menos dureza
Ajuste User: 8 vueltas

Amortiguación en extensión:
- Tiene 3 vueltas
- Sentido agujas del reloj para endurecer
- Ajuste estándar 2 vueltas desde la posición mas dura
(Alinear marcas de punzón)
Ajuste User: 1 vuelta desde la posición más dura

Suspensión trasera:
- Tiene 10 posiciones
- Posiciones 1-3 suave
- Posiciones 5-10 aumentar precarga muelle (endurecer)
- Ajuste estándar posición 4
Ajuste User: Posición 6
Mainner

Mensaje por Mainner »

alriga escribió: 14 Ene 2022 13:56 Esta moto tiene mucho recorrido de horquilla delantera y además es bastante blanda, ideal para hacer off-road, pero para carretera pura y dura no.

Por tanto al tener tanto recorrido y ser bastante blanda al entrar en curva frenando hay que sumar el peso de la moto más la fuerza que hace la horquilla contra el suelo, por lo que puee ser uno de los motivos de tanto desgaste en los flancos del neumático.

Puedes probar a endurecer la suspensión delantera un poco, yo la llevo así y en asfalto va bastante mejor:

Precarga:
- Tiene 15 vueltas
- Sentido agujas reloj para endurecer
- Ajuste estándar 7 vueltas desde la posición de menos dureza
Ajuste User: 8 vueltas

Amortiguación en extensión:
- Tiene 3 vueltas
- Sentido agujas del reloj para endurecer
- Ajuste estándar 2 vueltas desde la posición mas dura
(Alinear marcas de punzón)
Ajuste User: 1 vuelta desde la posición más dura

Suspensión trasera:
- Tiene 10 posiciones
- Posiciones 1-3 suave
- Posiciones 5-10 aumentar precarga muelle (endurecer)
- Ajuste estándar posición 4
Ajuste User: Posición 6
Pues te lo agradezco infinito, macho. Mi utilización off-road es testimonial a medio kilómetro por hora y con nulo interés de ir más deprisa o de meterme en cosas mínimamente complicadas. Me gusta la posibilidad de poder utilizarla por caminos y poco más. Por lo que esto que me pones, creo que me viene de escándalo. Probaré y te contaré.

Gracias. (birra) (birra)
Raynets

Mensaje por Raynets »

Este es el trasero ? De verdad que dices que aún le puedes sacar 2000km ?...lo dices de verdad ?Imagen

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

alriga
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alriga »

Por si alguien está interesado, la explicación técnica del ajuste de suspensiones es esta:

Muchas veces las suspensiones se pueden regular en precarga, en extensión y en compresión. Aunque la realidad es que solo las buenas suspensiones permiten ajustar estos tres parámetros, algunas solo aceptan reglar la precarga y la extensión como es el caso de la X-ADV, otras solo la precarga, y las más sencillas no permiten tocar ninguno de estos tres parámetros.

Para comprender qué hace cada uno de ellos, veamos qué es la precarga, y la extensión en las suspensiones de una moto.

PRECARGA:
Las suspensiones de una moto cuentan con un muelle, interior en las horquillas y exterior en los amortiguadores traseros, que permite acercar el peso suspendido a las ruedas. Es decir, todo aquello que no son neumáticos, llantas, discos, pinzas de freno y algunos guardabarros.

Pues bien, la precarga es la presión que sometemos a ese muelle incluso cuando la suspensión no tiene que entrar en funcionamiento. De este modo, esta carga del muelle determina la altura de trabajo de la suspensión, de manera que se puede alargar o acortar la longitud del muelle, y por tanto su recorrido al comprimirse y estirarse.

Una horquilla con una precarga demasiado blanda hará que la moto se hunda en exceso al frenar, al igual que pasaría en el tren trasero al acelerar. Pero si esa precarga es demasiado dura, el muelle tendrá poco margen de movimiento y se verá afectada su capacidad de absorción, resultando más incómoda y, al no poder adaptarse al terreno, también más inestable.

Las horquillas que permiten la regulación de su precarga suelen ofrecer esta posibilidad en la parte superior, en la cabeza de las botellas, mientras que los amortiguadores traseros podemos encontrar varios mecanismos. Se entiende que al aumentar la precarga se acorta la longitud del muelle, por tanto esto hace además reducir la altura del asiento de la moto respecto al suelo.

EXTENSIÓN:
Al apretar un muelle, el efecto inmediatamente opuesto a su comprensión es volver a extenderse y recuperar su posición original. Por tanto, esa extensión de las suspensiones se considera la velocidad de recuperación a la que una horquilla vuelve a su posición original tras comprimirse.

Pero esa extensión podría ser muy violenta si se produce sin control, de manera que para suavizarla se utiliza un amortiguador hidráulico en su interior que ralentiza ese movimiento de extensión y vuelta al origen. Ese amortiguador permite que la extensión sea más lenta o más rápida, y para conseguirlo funciona con un flujo de aceite. Cuando se dice que podemos ajustar la extensión de una amortiguación, lo que realmente hacemos es regular ese paso de aceite del amortiguador hidráulico. De este modo, cuando más pequeño sea el paso del aceite más lenta será la extensión, y viceversa.

La extensión la podemos ajustar mediante un pequeño tornillo que puede ofrecer las horquillas. Al girar este tornillo hacia un lado u otro lo que hacemos es abrir o cerrar la aguja que controla el paso del aceite, acelerando o ralentizando así la velocidad de extensión. Cuanto más rápida sea la extensión mayor será la sensación de rebote sobre el muelle cuando se comprime y se extiende, y al revés.

Disculpar por el "tocho", decir que no es mio, me lo ha pasado un amigo Ingeniero que se dedica a suspensiones.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

domenec escribió: 14 Ene 2022 00:02
Javi2016 escribió: 13 Ene 2022 22:17 Mi NC750X 2021 tiene 7000km y los neumáticos en las últimas. Le pondré los Conti Road Attack Evo 3, que se portaron muy bien con al que tuve de 2016
los dos neumaticos en las ultimas? que raro que los gastes los 2 por igual no? estas NC no dejan de sorprenderme, suerte que mi Integra llevada por un viejo como yo ya no tiene ese apetito, en fin viendo lo que os duran los neumaticos debeis andar muy fuerte, tener cuidado alli afuera, un saludo
Hace años, sobre todo en motos "R" siempre gastaba dos traseros por uno delantero.
Pero desde hace ya unos años, me suelen durar casi lo mismo (las delanteras, si acaso, un pelín más, pero prefiero cambiar los dos neumáticos a la vez, que tener que cambiar los dos con 500km de diferencia.
Las ruedas originales duran poco (7-8 mil km). Son "tipo" trail, pero las NCX llevan llantas apropiadas solo para asfalto, por lo que creo que es preferible poner unas 100% asfalto. Las PR4, R5, ContiAttack Evo2-3, duran unos 17.000km con el mismo tipo de uso que las originales.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Mainner

Mensaje por Mainner »

Raynets escribió: 14 Ene 2022 17:52 Este es el trasero ? De verdad que dices que aún le puedes sacar 2000km ?...lo dices de verdad ?Imagen

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
Las dos fotos corresponden al mismo neumático delantero desde diferentes puntos de vista. No hay ninguna foto del neumático trasero.
Responder

Volver a “X-ADV”