sobre bateria

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Javi2016
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Re: sobre bateria

Mensaje por Javi2016 »

peg escribió: 28 Dic 2021 18:24 hace unos dias cambie la bateria porque se le iba la carga, la cambie por una nueva y los primeros dias funcionaba bien, pero la he tenido parada una semana, y al querer arrancarla solo hacia un clac, y nada, sin fuerza.
creeis que puede ser la bateria o algun problema electrico?
Aunque la información no es muy amplia, parece que la batería se descargó
Puede ser que el alternador/regulador no funciones bien y no cargue la batería lo suficiente (es fácol de comprobar con un polímetro)
O que haya alguna fuga/derivación eléctrica o consumo excesivo, cuando se quita la llave de encendido. ¿Le has puesto servicios eléctricos (tipo puños calefactables, cargadores de dispositivos electrónicos, luces auxiliares...)?
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Re: sobre bateria

Mensaje por karl_azytzeen »

domenec escribió: 13 Ene 2022 16:24 @adrianwo
gracias por tu respuesta, insistiré cuando la lleve a revisión para que hagan esas pruebas que comentas, un saludo
Mira he hecho la prueba hoy. Te comenté que subí la moto por la escalera de mi casa, unos 15-20 calados y arranques para recorrer 2 metros, la moto arrancada en total aproximadamente 5 minutos en total entre los intentos, lo sé soy muy torpe.
Para ver como iba la cosa he usado el cargador analizador de baterías (IMAX B6)(asumo que estaba la batería cargada completa antes ya que la semana pasada hice una buena ruta). Ha cargado exactamente 859 mA de 11600 que indica el fabricante de la batería (Yuasa). Por lo tanto el consumo de los arranques son ridículos si redondeamos al alza 900 de gasto y a la baja los arranques (10) seguiríamos en 90 mA cada arranque.
Además de los arranque he estado haciendo pruebas en el sistema eléctrico (alarma intermitentes, etc) todo esto sin arrancar la moto así que eso iría dentro de los 859...
Yo me decantaría por lo que indica el compañero domenec. Por un lado en paralelo (con una punta en cada polo de la batería) mide el voltaje en diferentes revoluciones. En ningún caso deberían de bajar de los 13-13,5V y si ves hasta 15 no pasa nada. Si baja de 13 es que el alternador no da a basto. De otro lado, con la moto en parado para ver el consumo en standBy, suelta un polo de la batería (el negativo será más fácil,) sujetando el multímetro en seríe (un polo a la batería y otro al cable, en modo amperímetro medir el consumo de la misma. Y por último esto mismo con la moto arrancada. En la misma situación, sin soltar los cables (haz un puente al voltímetro (para no quemarlo en el arranque) arrancas y después quita el puente para que el voltímetro mida el consumo de la batería en carga, aquí lo interesante sería tener un osciloscopio para evaluar el origen de la corriente según sus componentes vectoriales... Estoy dándole vueltas haber cómo se puede discernir de una forma sencilla si la corriente es consumo de la moto o aportación del alternador, porque no creo que un multímetro convencional pueda medir la polaridad de la corriente... Haber si alguien tiene alguna idea. Y como te decía antes, hablo sin ninga formación más allá de la autodidacta y desde la barra del bar.
Pero como te decían, cambia de mecánico y de concesionario. Pero ya!
domenec
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Re: sobre bateria

Mensaje por domenec »

al colega @karl_azytzeen, por lo que comentas debes tener una NC de cambio manual, si no lo de subir escaleras cual emulo de Toni Bou lo veria complicado, el cualquier caso tengo una teoria al respecto, es evidente que como comentas el problema no esta en el arranque del motor, sino en el consumo posterior del DCT sin ir mas lejos, he hecho algunas pruebas estos ultimos dias, el mismo recorrido de punta a punta de Barcelona pero en vez de por ciudad por las rondas, la diferencia, por ciudad el recorrido me lleva mas o menos 25 minutos, lo mismo que por las rondas pero con la diferncia que el cambio trabaja mucho mas, debe cambiar unas 200 veces, para arrancar parar en cada semaforo, y ademas con muchos periodos al ralenti en los que supongo la moto carga algo menos, cuando hago el recorrido por las rondas, evidentemente no paro, casi no cambio y voy mucho mas revolucionado con lo que el consumo de bateria se compensa, al menos no tengo ese deficit de carga que comento, por lo tanto, es cierto lo que dices que el arranque se recupera a los pocos minutos de tener la moto en marcha pero el DCT tambien debe consumir lo suyo por tanto mi conclusion es que si quiero mantener la bateria nivelada, o sigo con mi estrategia de hacer recorridos por las rondas cosa que evidentemente no siempre se puede, o lo que ya me estoy planteando, poner un enchufe en el parking y comprar un mantenedor, en fin, gracias por vuestros consejos, ya os ire contado, un saludo
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