Aprovechando que está así, que hago???

Responder
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por karl_azytzeen »

(smiliemotero) Estoy desfaciendo entuertos y chapuzas que hizo el mecánico del anterior propietario.
Aprovechando que la tendré así unos días, que puedo hacerle??

Imagen
Imagen

Ideas, sugerencias...????
Cualquier feedback es bienvenido.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Flash Flanagan »

Alarma, komobi...
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por julfazer »

Puños, toma USB, faros antiniebla por ejemplo
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Jago22 »

Por curiosidad. ¿ Qué le hizo el tal mecánico, para que hayas tenido que dejar la moto en el chasis?
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Yorchi »

Ver la moto así me pone nervioso [emoji1787]
Admiro la gente que es mañosa y se atreve a desmontar como si no hubiera un mañana.


Que la fuerza te acompañe [emoji123]

karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por karl_azytzeen »

Jago22 escribió: 11 Ene 2022 19:52 Por curiosidad. ¿ Qué le hizo el tal mecánico, para que hayas tenido que dejar la moto en el chasis?
Cables empalmados sin soldar solo retorciendo hilillos, ni un solo termoretractil todo a base de dos vueltecilla de cinta aislante, secciones de cable demasiado finas, colores de cables mezclados y emplazados por varios sitios, portafusibles repartidos por varios sitios...
Para muestra un botón: el negativo de la batería al arranque:
Imagen
eso ya estaba previamente saneado cuando la compré llevaba ese cable eléctrico de los de casa azul empalmando los dos retorciendo los pelillos y sujeto al tubo del bastidor con un velcro. Me explico el propietario que en algún momento llevaba un cortacorriente (interruptor de esos de palanqueta, pero claro con la corriente de arranque se quemó). En la foto se va ya previamente saneado porque así no podía dejarlo, ya con una ficha de empalme, con cinta vulcanizante y aislante para que no se pique la vulcanizante.
También rehize al 70% los puños calefactables, y lo deje ya todo con termoretractil, vulcanizado y con protección de cinta aislante, y que además ya no tira al girar a la derecha a tope... Ah, y el puño del acelerador se quedaba pillado porque rozaba con el paramanos y tampoco llegaba al final del giro porque se enganchaba el cable del calefactable... Vamos el trabajo de un pofezional.
Flash Flanagan escribió: 11 Ene 2022 18:02 Alarma, komobi...
Que es un comobi??
julfazer escribió: 11 Ene 2022 18:40 Puños, toma USB, faros antiniebla por ejemplo
La alarma ya la traía, pero a veces iba, a veces no, y a pesar de que este activada la moto arranca igualmente (Spyball 6517 por si alguien me.puede dar alguna pista).
Ya le puse USB en el cofre, y los puños ya lo he contado, solo falta rehacer lo último y pasar el positivo por un fusible en condiciones.
Engrasador manual, tpms, y soporte para tlf ya está, así como la estrangulación de la admisión y un tubo de escape que suene un poquito decente (for free, gracias AliExpress :D )
Tengo el relé electrónico y intermitentes secuenciales para ponerselos.
Además tengo idea de dejar un par de cables al pico de pato por si al final meto ahí el mando del garaje y lo quito del llavero.
Y también dejaré los cables preinstalados por si monto antinieblas, pero ese es un tema un tanto delicado por tema de homologación y esas zarandajas, he leído varios hilos pero lo sigo viendo muy cuesta arriba, y los faros que creo que darán una buena luz sin deslumbrar (solo los encuentro en AliExpress) no tienen código de homologación, así que... O paso de todo o tiro por los de 30€ de Amazon , pero no lo tengo nada claro.
Yorchi escribió: 11 Ene 2022 21:50 Ver la moto así me pone nervioso [emoji1787]
Admiro la gente que es mañosa y se atreve a desmontar como si no hubiera un mañana.


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
Cuatro tornillos y plásticos, bueno la verdad que los tornillos son un coñazo de cuidado porque no hay dos iguales, pero bueno paciencia y ya. De hecho ahí según se ve la moto arranca perfectamente, no he tocado nada de la mecánica.

PD: el tornillo este donde se encuentra, que me lo dejé en un curva cerca Píoz y no lo localizo por ninguna web.
Imagen

Muchas gracias a todos!
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por karl_azytzeen »

Pues he ido adelantando algunas cosillas y estoy dando una mano de restaurador/hidratados de plásticos y los resultados hablan por sí solos. Mi moto es de mediados de 2012. Casi 10 añitos ya.

Imagen
Imagen
Imagen
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Del 10 »

Lo más importante, terminar el puzzle que tienes sobre cartón

(V)
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Neo700 »

karl_azytzeen escribió: 13 Ene 2022 04:06 Pues he ido adelantando algunas cosillas y estoy dando una mano de restaurador/hidratados de plásticos y los resultados hablan por sí solos. Mi moto es de mediados de 2012. Casi 10 añitos ya.

Hola Karl, una pregunta, ¿qué producto empleas para hidratar y así restablecer el lustre a los plásticos?

(V)
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por julfazer »

Con calor a viva llama ( soplete )se quedan niquelados, mirararos algún video en YouTube, sorprendente!!
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Javi2016 »

Válvulas
Tomas de corriente de servicio de 12V y de 5,5V, tras llave de encendido y fusibles, e incluso relé de disparo (para puños calefactables, carga de GPS/móvil...)
Sistema de apertura de emergencia del baúl (para salir del paso ante olvido de llave, o haberla metido en el propio baçil y cerrarlo luego...)
Sistema automático para lubricar la cadena secundaria
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por karl_azytzeen »

Neo700 escribió: 13 Ene 2022 21:14
karl_azytzeen escribió: 13 Ene 2022 04:06 Pues he ido adelantando algunas cosillas y estoy dando una mano de restaurador/hidratados de plásticos y los resultados hablan por sí solos. Mi moto es de mediados de 2012. Casi 10 añitos ya.

Hola Karl, una pregunta, ¿qué producto empleas para hidratar y así restablecer el lustre a los plásticos?

(V)
De AliExpress, creo que fue oferta de 0,99. Botecito de unos 50ml he gastado la mirado aproximadamente para dar dos manos a todos los plásticos de la moto.

Imagen
julfazer escribió: 13 Ene 2022 21:49 Con calor a viva llama ( soplete )se quedan niquelados, mirararos algún video en YouTube, sorprendente!!
Pues soplete no tengo, pero no me hace mucha gracia el invento. Lo vi hace tiempo en un video de Chicho Lorenzo, pero no me veo ahora mismo.
Javi2016 escribió: 13 Ene 2022 21:58 Válvulas
Tomas de corriente de servicio de 12V y de 5,5V, tras llave de encendido y fusibles, e incluso relé de disparo (para puños calefactables, carga de GPS/móvil...)
Sistema de apertura de emergencia del baúl (para salir del paso ante olvido de llave, o haberla metido en el propio baçil y cerrarlo luego...)
Sistema automático para lubricar la cadena secundaria
Las válvulas son otro frente, ahora mismo no tenía pensado tocar nada de refrigeración, además de que eso estaría aparte de lo que tengo abierto... Eso caerá cuando me lié con los amortiguadores. Toma de 12 la verdad no le veo ningúna utilidad (no tengo nada de 12V) y USB si que llevo 2 en el cofre uno QC de 2A 5-12V y otro de 3A 5V. Lo de la apertura de emergencia es de cuerdecita? Llevo siempre una copia de la llave hecha en ferretería, no arranca la moto pero si abre el cofre y el colin.
En cuanto al engrase, llevo uno manual dentro del colin, al repostar media vuelta llevo aceite Motul SAE 140, sigue salpicando un poco, pero imagino que cualquiera lo haría de todas formas, no?


He estado restaurando plásticos y han mejorado una barbaridad en apariencia estaban grisáceos y con marcas de manchas y raspones... Ahora se ven casi nuevos.
Me falta terminar de cablear asiento calefactable y focos, rearmar todo y liarme con el asiento, quiero rebajar un poco darle la curva ascendente meterle gel y visco, que ya lo tengo todo. Y bueno también quiero meter aislante al cofre que se recalienta todo lo que llevo dentro y para las rutas me gusta llevar coca cola fresquita.

Por cierto, los que lleváis botón para el garaje pensaba ponerlo en el plástico que cubre el filtro de aire, pero que preferís izquierda, derecha o centro??
Del 10 escribió: 13 Ene 2022 09:21 Lo más importante, terminar el puzzle que tienes sobre cartón

(V)
Vamos aviados si no!!
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por jeredv »

Hay un brico por ahí para añadir un botón que te abra el falso depósito si tienes el contacto dado, muy cómodo para abrir el cofre sin apagar la moto. Tal y cómo tienes la moto quizás no cueste demasiado

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Javi2016 »

karl_azytzeen escribió: 15 Ene 2022 03:34
Javi2016 escribió: 13 Ene 2022 21:58 Válvulas
Tomas de corriente de servicio de 12V y de 5,5V, tras llave de encendido y fusibles, e incluso relé de disparo (para puños calefactables, carga de GPS/móvil...)
Sistema de apertura de emergencia del baúl (para salir del paso ante olvido de llave, o haberla metido en el propio baçil y cerrarlo luego...)
Sistema automático para lubricar la cadena secundaria
Las válvulas son otro frente, ahora mismo no tenía pensado tocar nada de refrigeración, además de que eso estaría aparte de lo que tengo abierto... Eso caerá cuando me lié con los amortiguadores. Toma de 12 la verdad no le veo ningúna utilidad (no tengo nada de 12V) y USB si que llevo 2 en el cofre uno QC de 2A 5-12V y otro de 3A 5V. Lo de la apertura de emergencia es de cuerdecita? Llevo siempre una copia de la llave hecha en ferretería, no arranca la moto pero si abre el cofre y el colin.
En cuanto al engrase, llevo uno manual dentro del colin, al repostar media vuelta llevo aceite Motul SAE 140, sigue salpicando un poco, pero imagino que cualquiera lo haría de todas formas, no?
Las válvulas pueden quedarse demasiado abiertas (suenan) o demasiado cerradas (pisadas). Si no le notas nada a la moto, déjalo estar.
El líquido de refrigeración conviene cambialo cada 2 años, teniéndola como está es muy fácil. Al rellenar el líquido, queda aire en el circuito. Conviene, una vez alcanzada la temperatuda de funcionamiento, dar algunos golpes de gas para aumentar la presión en el circuito y que mueva el aire que pueda quedar, rellenando después directamente en el radiador.
La toma de 12 voltios puede ser útil:
. Equipos de 12V, como iluminación accesoria, puños calefactables...
. Sistema de carga de batería accesible y cómodo.
La apertura puede ser una simple cuerda (de material resistente al paso del tiempo), que puedas dejar escondida, pero con buen acceso con la mano, que haga la misma función que el sistema de cable que llega (que tire del mismo sitioo y en la misma dirección). Pero si siempre llevas una de repuesto...
Un SAE 140 es muy viscoso. Cualquier valvulina (SAE>70) sirve, y si es menos viscoso penetra mejor. La corona tiene la misma velocidad angular que la rueda (yendo rápido no es raro que algo salpique), pero si la cantidad de lubricante que se administra es mucha, salpica incluso a baja velocidad.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por karl_azytzeen »

jeredv escribió: 15 Ene 2022 09:18 Hay un brico por ahí para añadir un botón que te abra el falso depósito si tienes el contacto dado, muy cómodo para abrir el cofre sin apagar la moto. Tal y cómo tienes la moto quizás no cueste demasiado

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Usando un actuador lineal? El caso es que estaría bien aunque lleve la llave aparte cuando estás para salir y justo le das con el codo y se cierra el cofre y te has dejado algo fuera uff... Me llevan los demonios.
Javi2016 escribió: 15 Ene 2022 12:41
karl_azytzeen escribió: 15 Ene 2022 03:34
Javi2016 escribió: 13 Ene 2022 21:58 Válvulas
Tomas de corriente de servicio de 12V y de 5,5V, tras llave de encendido y fusibles, e incluso relé de disparo (para puños calefactables, carga de GPS/móvil...)
Sistema de apertura de emergencia del baúl (para salir del paso ante olvido de llave, o haberla metido en el propio baçil y cerrarlo luego...)
Sistema automático para lubricar la cadena secundaria
Las válvulas son otro frente, ahora mismo no tenía pensado tocar nada de refrigeración, además de que eso estaría aparte de lo que tengo abierto... Eso caerá cuando me lié con los amortiguadores. Toma de 12 la verdad no le veo ningúna utilidad (no tengo nada de 12V) y USB si que llevo 2 en el cofre uno QC de 2A 5-12V y otro de 3A 5V. Lo de la apertura de emergencia es de cuerdecita? Llevo siempre una copia de la llave hecha en ferretería, no arranca la moto pero si abre el cofre y el colin.
En cuanto al engrase, llevo uno manual dentro del colin, al repostar media vuelta llevo aceite Motul SAE 140, sigue salpicando un poco, pero imagino que cualquiera lo haría de todas formas, no?
Las válvulas pueden quedarse demasiado abiertas (suenan) o demasiado cerradas (pisadas). Si no le notas nada a la moto, déjalo estar.
El líquido de refrigeración conviene cambialo cada 2 años, teniéndola como está es muy fácil. Al rellenar el líquido, queda aire en el circuito. Conviene, una vez alcanzada la temperatuda de funcionamiento, dar algunos golpes de gas para aumentar la presión en el circuito y que mueva el aire que pueda quedar, rellenando después directamente en el radiador.
La toma de 12 voltios puede ser útil:
. Equipos de 12V, como iluminación accesoria, puños calefactables...
. Sistema de carga de batería accesible y cómodo.
La apertura puede ser una simple cuerda (de material resistente al paso del tiempo), que puedas dejar escondida, pero con buen acceso con la mano, que haga la misma función que el sistema de cable que llega (que tire del mismo sitioo y en la misma dirección). Pero si siempre llevas una de repuesto...
Un SAE 140 es muy viscoso. Cualquier valvulina (SAE>70) sirve, y si es menos viscoso penetra mejor. La corona tiene la misma velocidad angular que la rueda (yendo rápido no es raro que algo salpique), pero si la cantidad de lubricante que se administra es mucha, salpica incluso a baja velocidad.
Tienes algún ejemplo del sistema de carga de batería?
El aceite probé SAE 75 y se escurría mucho y manchaba más... SAE 90 y más de lo mismo, y busque y lo más denso que había sin ir a aplicaciones raras era el 140 y la verdad salpica poco y se ve todo bien engrasadito. Recuerda que la grasa es para evitar la fricción entre los rodillos de la cadena y la corona no entre los eslabones, esa está sellada dentro de las juntas toricas. Como mucho que entre grasa entre los rodillos y los pasadores de los eslabones pero con el movimiento de la cadena te aseguro que el aceite (el sae140 tiene una textura similar a la miel templada) termina por llegar todas las partes de la cadena. Cuando compre la moto tenía grasa de esa que parece chapapote. La limpie y le di el SAE 75 de base orgánica y el sae90 sintético y nada. Ha sido pasar al sae140 mineral y se han soltado los eslabones agarrotados, así que de momento seguiré con el, más que nada porque al engrasador le caben 15ml y llevaré gastado la mitad y tengo un bote de a Litro!!

Lo que me sigue rondando la cabeza, asiento calefactable sí o no... Y además, por encima o por debajo del visco!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Javi2016 »

No tengo ningún sistema de la carga de batería, pero piensa lo siguiente:
Puedes cargar la batería montada en la moto o extraerla primero (cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes).
Cuando los bornes están accesibles, conectas el cargador (normalmente primero positivo y luego negativo). Cuidando no cerrar circuitos accidentalmente. Por ejemplo, si está montada la batería en la moto, tener mucho cuidado de no cerrar accidentalmente el circuito por unir accidentalmente el positivo a la masa del chasis.
Si tienes una toma de 12V, puedes conectar el cargador a los bornes sin desconectar nada, simplemente con un "enchufe" apropiado para la toma de 12V, con la polaridad apropiada para el cargador (positivo a positivo y negativo a negativo).
Esa toma puede ir directamente a batería, o pasar por el corte de la llave de contacto.
Si solo se le va a dar el uso de carga de la batería a esa toma, creo que es preferible que la toma vaya directamente a la batería (para cargar con la llave de contacto en Off), pero con dos sistemas de seguridad:
- Interruptor (para tenerlo cerrado cuando no se usa, y evitar un posible cierre accidental del circuito).
- Fusible (es recomendable, para alargar la vida de la batería, cargarla despacio, por debajo de 4A/h).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por jeredv »

En este hilo un compañero lo hizo, las imágenes se han perdido pero más o menos explica cómo hacerlo:
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por Javi2016 »

En cuanto al aceite de la cadena, personalmente creo que es preferible que no sea muy viscoso, pues tiene que poder penetrar por los recovecos de una cadena que se mueve muy rápido.
Si escurre mucho, te recomiendo rrevisar el flujo, el caudal.
Quizás esté equivocado, pero tengo el convencimiento de que la principal función de la lubricación de la cadena son los eslabones (que dos eslabones contiguos, giren sobre el eje que les une, tengan junta tórica o no).
Las juntas tóricas ayudan a conservar la grasa especial que se mete en el alojamiento de los ejes de unión de los eslabones, durante el montaje. Si esas juntas no se conservan correctamente (con el lubricante), se estropean y pierden la grasa del montaje.
El piñon de ataque y la corona, tienen dos momentos de fricción con la cadena, el anclaje del eslabón entre los dientes, y su liberación. Entre esos dos puntos, lo suyo es que no haya desplazamietos de la cadena.
Una cadena con eslabones gripados, indica una lubricación deficiente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: Aprovechando que está así, que hago???

Mensaje por karl_azytzeen »

Que esquema es más lógico? Acepto alternativas o sugerencias.
Algo respecto al botón del garaje?

Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”