Horquilla invertida

Responder
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Horquilla invertida

Mensaje por gallego.65 »

No entiendo a honda,ayer vi la nueva ADV 300 y va sobradisima de suspensiones, detras dos amortiguadores Sowa y delante horquilla invertida, toda la gama honda menos la NC750x con pedazos de horquillas y para colmo todas a partir de los 500cc con doble disco delantero. La NC es la gran olvidada.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Javi2016 »

Opino igual
Una horquilla como la de la XADV/Forza en la NC750X, con doble disco y pinza radial, sería mejorar mucho mhuco el producto (aunque sea como opción)
También, una pantalla que cubra de manera apropiada, y el control de velocidad crucero que, contando con acelerador electrónico, es una pena que no lo tenga
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Britten
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2021 21:50

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Britten »

Tiene toda la pinta para 2023. Verán las ventas de la CB 500 con el nuevo cambio y se animarán.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Jago22 »

gallego.65 escribió: 21 Ene 2022 16:33 No entiendo a honda,ayer vi la nueva ADV 300 y va sobradisima de suspensiones, detras dos amortiguadores Sowa y delante horquilla invertida, toda la gama honda menos la NC750x con pedazos de horquillas y para colmo todas a partir de los 500cc con doble disco delantero. La NC es la gran olvidada.
Puede que vaya sobradísima de suspensiones, y no lo discuto. Pero y el precio, qué ? Pasar los 6.000 euros un scooter " chico " no es ninguna tontería.

Si a la Nc, se le pone horquilla invertida, doble disco con pinzas radiales, y todo lo que entre unos y otros hemos dicho que echamos en falta, entonces nos pedirían por ella, no menos de 11.000 euros. Y creo, que con ese precio y menos de 60 cv, más de uno que se la ha comprado sin barajar otra opción, ya abriría su abanico de opciones.
Para mi, la Nc está casi perfecta como es ahora mismo. Relativamente barata, fiable, económica en mantenimiento y muy bonita.

Yo la dejaría tal cual para no perder un determinado tipo de cliente. Y en todo caso, sacaría otro modelo derivado de la Nc, con esos extras que parte del público demanda, incluyendo un motor más potente. Y no es que piense que le haga falta, pero si se metiera en la franja de los 11-12k euros, con el motor actual, entraría en territorio Triumph, bmw, y esos son huesos duros de roer.
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Horquilla invertida

Mensaje por AKE »

Jago22 escribió: 22 Ene 2022 19:08
gallego.65 escribió: 21 Ene 2022 16:33 No entiendo a honda,ayer vi la nueva ADV 300 y va sobradisima de suspensiones, detras dos amortiguadores Sowa y delante horquilla invertida, toda la gama honda menos la NC750x con pedazos de horquillas y para colmo todas a partir de los 500cc con doble disco delantero. La NC es la gran olvidada.
Puede que vaya sobradísima de suspensiones, y no lo discuto. Pero y el precio, qué ? Pasar los 6.000 euros un scooter " chico " no es ninguna tontería.

Si a la Nc, se le pone horquilla invertida, doble disco con pinzas radiales, y todo lo que entre unos y otros hemos dicho que echamos en falta, entonces nos pedirían por ella, no menos de 11.000 euros. Y creo, que con ese precio y menos de 60 cv, más de uno que se la ha comprado sin barajar otra opción, ya abriría su abanico de opciones.
Para mi, la Nc está casi perfecta como es ahora mismo. Relativamente barata, fiable, económica en mantenimiento y muy bonita.

Yo la dejaría tal cual para no perder un determinado tipo de cliente. Y en todo caso, sacaría otro modelo derivado de la Nc, con esos extras que parte del público demanda, incluyendo un motor más potente. Y no es que piense que le haga falta, pero si se metiera en la franja de los 11-12k euros, con el motor actual, entraría en territorio Triumph, bmw, y esos son huesos duros de roer.
Quizá la horquilla invertida no, pero un segundo disco si que le vendría bien, yo diría que incluso muy bien y tampoco sería un desembolso excesivo.
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Del 10 »

Salvando mi ignorancia, ¿habría alguna manera de añadirle un segundo disco con su respectiva pinza a nuestras actuales NCs?
O es una aberración mecánica?
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Horquilla invertida

Mensaje por julfazer »

Un segundo disco siempre bien aunque no frena mal con sólo uno. En cuanto a la horquilla y salvando la estética de la invertida que es más bonita, a mí me parece que la horquilla que lleva la 2021 funcióna de maravilla, sujeta muy bien la moto.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Horquilla invertida

Mensaje por gallego.65 »

Para montar un segundo disco tendrias que buscar una llanta con dos discos y una horquilla a la puedas anclar una pinza en cada barra de suspension, un pastizal y no pasarias itv a menos que se homologue.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Del 10 »

Vamos que sale 'barato' cambiar pinza y disco por otros de Brembo. Algo hará de más, digo yo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Javi2016 »

Poner un disco más, implica, practicamente, cambiar toda la horquilla (llanta que admita dos discos, t suspensiones (barras o botellasI( que admitan dos pinzas.
Si necesitas más potencia de frenada, y tu ABS bo nsalta con facilidad actualmente, una manera "sencilla" de aumentar la presión en la pinza, es sustituir los latiguillos de goma (al accionar la bomba, incrementan ligeramente su diámetro, y con unso años se fatigan), por unos latiguillos metálicos (casi no varía su diámetro al accuionar la bomba: lo que no incremta ese diámetro, llega a la pinza).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Britten
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2021 21:50

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Britten »

Jago22 escribió: 22 Ene 2022 19:08
gallego.65 escribió: 21 Ene 2022 16:33 No entiendo a honda,ayer vi la nueva ADV 300 y va sobradisima de suspensiones, detras dos amortiguadores Sowa y delante horquilla invertida, toda la gama honda menos la NC750x con pedazos de horquillas y para colmo todas a partir de los 500cc con doble disco delantero. La NC es la gran olvidada.
Puede que vaya sobradísima de suspensiones, y no lo discuto. Pero y el precio, qué ? Pasar los 6.000 euros un scooter " chico " no es ninguna tontería.

Si a la Nc, se le pone horquilla invertida, doble disco con pinzas radiales, y todo lo que entre unos y otros hemos dicho que echamos en falta, entonces nos pedirían por ella, no menos de 11.000 euros. Y creo, que con ese precio y menos de 60 cv, más de uno que se la ha comprado sin barajar otra opción, ya abriría su abanico de opciones.
Para mi, la Nc está casi perfecta como es ahora mismo. Relativamente barata, fiable, económica en mantenimiento y muy bonita.

Yo la dejaría tal cual para no perder un determinado tipo de cliente. Y en todo caso, sacaría otro modelo derivado de la Nc, con esos extras que parte del público demanda, incluyendo un motor más potente. Y no es que piense que le haga falta, pero si se metiera en la franja de los 11-12k euros, con el motor actual, entraría en territorio Triumph, bmw, y esos son huesos duros de roer.


A las CB 500 le han añadido horquilla y discos y no ha habido una subida importante
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Horquilla invertida

Mensaje por Javi2016 »

Sí, la CB500X de 2022 (6.900€), delante monta dos discos de 290mm (creo). Eso sí, con pinzas axiales...
Son 48cv, 43Nm y como 200kg, frente a los 57.8cv, 69Nm y 215 (225 con DCT) de la NC750X (8250€/9150€)
No parece fácil de entender que, con menos prestaciones y peso, precisa mayor capacidad de frenada
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”