Problema arranque
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Re: Problema arranque
Hola chicos,
En la revisión de los 12000 en Impala les comenté que costaba arrancar y que pisando el embrague lo hacía de fábula. Pues bien, me han cambiado la batería en garantía y continua igual.
Así que solo queda pisar embrague, lo demás está descartado por vuestras aportaciones.
Seguimos investigando....
Saludos
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En la revisión de los 12000 en Impala les comenté que costaba arrancar y que pisando el embrague lo hacía de fábula. Pues bien, me han cambiado la batería en garantía y continua igual.
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Re: Problema arranque
Lo suyo es que arranque mejor desembragando (aunque esté en punto muerto).
Qué aceite llevas?
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Javi
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Re: Problema arranque
Hola tengo la Honda N C 750 xd y en carretera se vino abajo se paro tocando los interruptores de paro y arranque y nada hay alguien que le paso lo mismo
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Re: Problema arranque
Hola tengo la Honda N C 750 xd y en carretera se vino abajo se paro tocando los interruptores de paro y arranque y nada hay alguien que le paso lo mismo es automatica
Re: Problema arranque
Muy buenas, mi aportación:
Llevo bastante tiempo con este problema (o no).
La primera vez pasó cuando la moto tenia 1 año y unos 5000/8000 km.
Le costó arrancar, pero arrancó y ha salido es testigo del fallo del motor. Fui al taller, no vieron nada y el testigo se apago!
Me explicaron que la moto, aveces, detecta algún fallo, que ella misma lo intenta reparar y de hecho después va como la seda!
Pues estos "fallos" me salían poco a poco y cada vez mas a menudo. Arrancando a la segunda vez, saliendo un fallo y después como si nada.
Ayer mismo ya ni me arrancó! Ni al quinto intento, el motor de arranque no hacía el amago de girar. La arranque a empujones, sale el follo, como siempre, y la moto va como la seda. Arranca al primer segundo y el fallo desaparecido!
Llevo bastante tiempo con este problema (o no).
La primera vez pasó cuando la moto tenia 1 año y unos 5000/8000 km.
Le costó arrancar, pero arrancó y ha salido es testigo del fallo del motor. Fui al taller, no vieron nada y el testigo se apago!
Me explicaron que la moto, aveces, detecta algún fallo, que ella misma lo intenta reparar y de hecho después va como la seda!
Pues estos "fallos" me salían poco a poco y cada vez mas a menudo. Arrancando a la segunda vez, saliendo un fallo y después como si nada.
Ayer mismo ya ni me arrancó! Ni al quinto intento, el motor de arranque no hacía el amago de girar. La arranque a empujones, sale el follo, como siempre, y la moto va como la seda. Arranca al primer segundo y el fallo desaparecido!
Re: Problema arranque
Por si a alguien le sirve. La NC750S que tengo, desde noviembre 2018, le estaba costando arrancar, tanto en frío como en caliente. Arrancaba al segundo intento. No se encendía ningún testigo, después de arrancar. Este mes de diciembre de 2021 le he cambiado la batería y ahora arranca a la primera. En la batería original hay un texto en inglés que yo traduzco en: que si el voltaje es inferior a 12,4 V necesita carga.
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Re: Problema arranque
Eso pinta a necesitar cambio de batería. La mía con 20 meses me hace eso mismo alguna vez y por los comentarios de muchos, es que la batería empieza a aflojar.NCT escribió:Por si a alguien le sirve. La NC750S que tengo, desde noviembre 2018, le estaba costando arrancar, tanto en frío como en caliente. Arrancaba al segundo intento. No se encendía ningún testigo, después de arrancar. Este mes de diciembre de 2021 le he cambiado la batería y ahora arranca a la primera. En la batería original hay un texto en inglés que yo traduzco en: que si el voltaje es inferior a 12,4 V necesita carga.
Enviado desde mi HONDA NC750XD
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Re: Problema arranque
A la mia tambien le esta empezando a costar arrancar,ya tiene casi tres años,que tal veis la opcion de recargarla ? algun cargador en concreto?
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Re: Problema arranque
Tres años es una duración normal
Se puede alargar la vida de las baterías, dando una carga lenta completa (especialmente si en invierno duerme en la calle, o si se hacen pequeños recorridos, con descarga por arranque y porco tiempo funcionando el motor por encima de 3000rpm)
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Re: Problema arranque
No iría malamente que instalarais un mantenedor de baterías. Son económicos y le dan una Salud extra a la batería. Puedes dejar los conectores instalados, y solo tienes luego que conectar el conector final con el del cable del mantenedor. Cuando la batería tiene su voltaje optimo, el mantenedor se para solo, si la batería recae el se vuelve a conectar.
Si no tienes donde conectarlo a la corriente, cuando dejes la moto parada unos días, llévate la batería a casa y conéctala allí.
Si no, pues cada 3 4 años a lo sumo, a gastarse unos 80€ y se cambia.
Antes la moto tenia menos historias la batería era mas grande y aguantaban mucho mas, ademas podías rellenar las celdas con agua destilada, cargarla, y la aguantabas un par de año o mas de uso.
Pero ahora por reducir espacio, y el royo que se han marcado para vender, de baterías sin mantenimiento, las baterías son mas pequeñas, con mas potencia, pero duran mucho menos. Recuerdo q la batería de una scoopy 74 q tuve de joven, era mas grande que la de mi bmw. Jamas le cambié la batería a la scoopy, y la tuve unos 6 años.
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Si no tienes donde conectarlo a la corriente, cuando dejes la moto parada unos días, llévate la batería a casa y conéctala allí.
Si no, pues cada 3 4 años a lo sumo, a gastarse unos 80€ y se cambia.
Antes la moto tenia menos historias la batería era mas grande y aguantaban mucho mas, ademas podías rellenar las celdas con agua destilada, cargarla, y la aguantabas un par de año o mas de uso.
Pero ahora por reducir espacio, y el royo que se han marcado para vender, de baterías sin mantenimiento, las baterías son mas pequeñas, con mas potencia, pero duran mucho menos. Recuerdo q la batería de una scoopy 74 q tuve de joven, era mas grande que la de mi bmw. Jamas le cambié la batería a la scoopy, y la tuve unos 6 años.
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Re: Problema arranque
Una pregunta Juary: ¿Un "mantenedor" es como un cargador inteligente? (que carga la batería, y al alcanzar el estado óptimo deja de hacerlo, para evitar sobrecarga).
Las baterías de antes duraban mucho, sí, y además "avisaban" antes de dejar de funcionar.
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Re: Problema arranque
Bueno podriamos llamarlo cargador inteligente, pero no es un cargador, solo es valido si la bateria ja tiene carga. De cero tardaria la ostia en cargartela, es mas creo que se fundiria. Son economicos suelen estar entre 20 y 40€.Javi2016 escribió:Una pregunta Juary: ¿Un "mantenedor" es como un cargador inteligente? (que carga la batería, y al alcanzar el estado óptimo deja de hacerlo, para evitar sobrecarga).
Las baterías de antes duraban mucho, sí, y además "avisaban" antes de dejar de funcionar.
Actua por amperaje, cuando la bateria alcanza su maximo amperaje, el mantenedor actua como un termico, salta y deja de cargar, hasta que llega al minimo amperaje programado de serie.
Por ejemplo el de la marca blak and Deker esta bien calidad precio, pero hay varios. Por lo que vale, cojete uno bueno, y que tenga los dos tipos de cables que van a la bateria. El fijo, que lleva dos bornes redondos, para dejarlo collado a los tornillos, y luego el de pinzas, como el del cargador de baterias, que si eres de los que te tienes que llevar la bateria a casa seria mas practico. No hace falta que la saques cada dia, y mas si la usas a diario. En invierno se utiliza mas, pues cuesta mas arrancar.
Yo dejo fijo el de bornes, dejo el conector en un lugar accesible, y levanto el sillon, conecto y lo dejo dias enchufado. Hace años que lo utilizo. Y va muy bien. Tienes una integra? Porque yo lo he desmontado de mi anterior supermotard Ktm Duke, y ahora lo montare en la integra, y podria subir foto de donde lo dejo. Por alguien lo quisiera instalar.
Salu2
Pd: ojo si tienes xuxes con consumo de batria fijo. Te aconjo que cojas una bateria un poco mas potente, de igual medida. Pues hoy en dia lo val ulan tanto al milimetro, que esta pensada para consumo que trae la moto de serie y poco mas. Un simple mechero con usb para cargar mobil etc, si tiene leds, eso es consumo, fijo, si lo dejas conectado y al apagar la moto siguen encendidos. Un simple gesto, de sacarlo del conector, hará que ahorres bateria a la larga. Las alarmas suelen consumir bastante.
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Re: Problema arranque
Muchas gracias Juary. Interesante.
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Re: Problema arranque
Javi2016 escribió:Muchas gracias Juary. Interesante.
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Re: Problema arranque
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Re: Problema arranque
Juary72 escribió:
Este es mi mantenedor, tiene ya 4 años de uso y va como el primer dia.
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Hay lo dejo montado. Luego solo es conectarlo.
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Re: Problema arranque
Juary72 escribió:Juary72 escribió:
Este es mi mantenedor, tiene ya 4 años de uso y va como el primer dia.
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Hay lo dejo montado. Luego solo es conectarlo.
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Después de montarlo, recuerdar que teneis que ajustar la hora, pues al conecatar el cable, la bateria se desconecta, y el reloj pierde la hora actual.
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Re: Problema arranque
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Re: Problema arranque
Hola,es muy dificil cambiar la bateria? tendre algun problema con la garantia si decido cambiarla yo mismo? la moto va a hacer tres años ya y aun le queda un año de garantia.
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