Alarma/Sistema seguridad

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Colemanvlc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2022 23:44

Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por Colemanvlc »

Quiero instalarme un dispositivo de seguridad antirobo para saber si me la tocan o la mueven. Cual me recomendais? Me han hablado bien del komobi.

Saludos.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por Yorchi »

Yo te recomiendo Atlantis Moto.
Tienes opción de sirena, es básicamente lo que yo quería, una alarma sonora, no simplemente un localizador.
También su cobertura es multioperador, si no tienes cobertura tal, tienes de otra cía. Funciona en Europa.
Puedes poner la SIM que tu quieras, claro.
Multitud de opciones, etc.
Pero mi compra se decantó por tener sirena.


La mía solo es una opinión personal [emoji123]

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por domenec »

una pregunta, porque estos dispositivos tanto el komobi como el de atlantis son tan caros?, yo llevo el mapit que me pusieron en honda y pago 39€ al año, estos que comentáis cuestan muchísimo mas y no se si hay tanta diferencia de funcionalidad, es cierto lo de la alarma sonora pero eso también lo tienes con una pinza de disco, lo siento pero no veo el porque de tanta diferencia de precio, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:una pregunta, porque estos dispositivos tanto el komobi como el de atlantis son tan caros?, yo llevo el mapit que me pusieron en honda y pago 39€ al año, estos que comentáis cuestan muchísimo mas y no se si hay tanta diferencia de funcionalidad, es cierto lo de la alarma sonora pero eso también lo tienes con una pinza de disco, lo siento pero no veo el porque de tanta diferencia de precio, un saludo
No te niego que son caros, sí. Aunque después su Red multioperador vale igual que la de mapit, que trabaja con Orange, y solo en España.
Por ejemplo, también tengo pinza con alarma, y la alarma del Atlantis, suena mucho más fuerte, sin contar que es configurable en sensibilidad y tal. Puedes hacerla sonar a antojo, por si ves a alguien merodear, etc.
También tiene la opción de que envíe un SMS con coordenadas y tal, automáticamente a tu grupo de confianza si sufres una caida, puedes poner a familia etc.

Mapit, solo tiene una opción, apagar o encender las notificaciones y no puedes pedirle que te envíe la ubicación cuando tu quieras.
Atlantis, tiene infinidad de avisos para cada caso, te dice el nivel de la batería de la moto, te avisa si utilizan un inhibidor, puedes hacer que solo te avise y no suene, por si estás en algún sitio que no quieres que suene, si cortan cable de batería te avisa, poniendo el contacto sabe que eres tu y ya no te avisa, no como mapit, que te avisa siempre, etc.
Porque hoy en día, utilizan un inhibidor, y ni te enteras que se llevan la moto, atlantis, antes de quedarse sin cobertura, te avisa, etc etc.

Te hablo del Atlantis, porque es el que conozco.
Y si, no te vuelvo a negar que la PRIMERA inversión es cara, aunque después te ofrezca mejor calidad en cobertura que mapit al mismo precio.

También cabe recordar que el mapit te lo regalan con el honda plus, que tampoco te sale gratis, si lo quieres comprar son unos 150€, y para lo que trae, sí que es realmente caro. Cuando solo tiene una opción configurable.

También tienes la opción de utilizar una SIM que tu compres, como la de simyo que vale 1€ al mes con 100megas, de sobra, porque gasta una media de 30megas al mes, etc

Mapit - 150€ (aparato) + 39€ anuales Orange Esp
Atlantis - 250€ (aparato) +39€ anuales multioperador Europa.

Pongo unas capturas, para que veas el por qué de la diferencia de precio.

Eso ya es lo que quiera gastarse cada uno...

La mía solo es una opinión personal [emoji123] ImagenImagenImagen
Colemanvlc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2022 23:44

Re: Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por Colemanvlc »

Yorchi escribió: 27 Ene 2022 13:52 Yo te recomiendo Atlantis Moto.
Tienes opción de sirena, es básicamente lo que yo quería, una alarma sonora, no simplemente un localizador.
También su cobertura es multioperador, si no tienes cobertura tal, tienes de otra cía. Funciona en Europa.
Puedes poner la SIM que tu quieras, claro.
Multitud de opciones, etc.
Pero mi compra se decantó por tener sirena.


La mía solo es una opinión personal [emoji123]
De instalacion y precio se va mucho?
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por Yorchi »


Colemanvlc escribió:
Yorchi escribió: 27 Ene 2022 13:52 Yo te recomiendo Atlantis Moto.
Tienes opción de sirena, es básicamente lo que yo quería, una alarma sonora, no simplemente un localizador.
También su cobertura es multioperador, si no tienes cobertura tal, tienes de otra cía. Funciona en Europa.
Puedes poner la SIM que tu quieras, claro.
Multitud de opciones, etc.
Pero mi compra se decantó por tener sirena.


La mía solo es una opinión personal [emoji123]
De instalacion y precio se va mucho?
Yo aproveche una revisión en la honda para que la instalaran. Me cobraron la mano de obra, la hora que te cobran siempre aunque estén 5 minutos, que fue menos de 50€.
Yo es que no soy nada manitas y acabaría arrancando grapas por doquier. Si tu eres manita, no es difícil.

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por domenec »

al colega Yorchi seguramente la Atlantis que comentas es mas completa que el Mapit pero teniendo en cuenta todo lo que te ha costado y que el Mapit te lo regalan al comprar Honda, has pagado entre instalación y dispositivo casi 10 años de suscripción a Mapit, no se yo si la diferencia de prestasciones justifica la diferencia de precio, pero como tu dices "La mía solo es una opinión personal"
un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Alarma/Sistema seguridad

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:al colega Yorchi seguramente la Atlantis que comentas es mas completa que el Mapit pero teniendo en cuenta todo lo que te ha costado y que el Mapit te lo regalan al comprar Honda, has pagado entre instalación y dispositivo casi 10 años de suscripción a Mapit, no se yo si la diferencia de prestasciones justifica la diferencia de precio, pero como tu dices "La mía solo es una opinión personal"
un saludo
Decir que te lo regalan... Te lo regalan si pagas 300€ más por el plus. Sino vale 150€, si te lo quieres poner después.
Yo cuando se me acabe el año gratis de SIM de Atlantis, le cambio a la de simyo que me sale a 12€ al año.

Comparando productos, el que sale caro es mapit.
Es que estás intentando comparar un Seat ibiza con un Audi A6. Y me estás diciendo que el Audi es más caro, pues es lógico.
Pero después el mantenimiento nos sale a los dos a 39€/año, pero yo con la opción de a 12€/año.

Eso ya es cada uno. A mi para lo que ofrece mapit, es caro lo que vale.
Aún así, no se que problema hay que la gente compre algo de más calidad, que es normal que te costará algo más, por esa regla de tres, nadie se compraría un porche cayene, pudiendo ir en seat ibiza.
Por lo que vale la moto, podría haber ido en vespino 10 años.
Yo solo ofrecía mi versión, para si alguien le podía servir.


La mía solo es una opinión personal [emoji123]




Responder

Volver a “General”