Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por Yorchi »

Las motos electricas en España, aún podría tener algo de mercado. Porque según que modelo de moto, es relativamente fácil extraer la batería y subirla a casa y cargarla. Pero si la moto requiere la carga in situ, ahí llega el problema.
En España hay varios hándicaps que frenan la electrificacion de los vehículos, uno y el más importante la infraestructura, y después el espacio (garaje) como tal.
Si pensamos que el 80% de la población carece de garaje, y los modelos de motos que no tenga batería extraible, ya lo tienes difícil o casi imposible recargar.
En comunidades de vecinos, no dejan más 7/8 cargadores en los garajes, porque la infraestructura eléctrica de la comunidad no daría para más.
Si tienes la suerte de vivir en una vivienda unifamiliar, lo tienes fácil, pero los que viven en fincas con/sin garaje, todo son pegas.
Además, que no sigue saliendo rentable, intentar hacer un viaje, y parar entre 2h y 4h cada 500km.

Eso sin contar lo que valen las baterías, y sus ciclos de vida. Porque empiezas con x autonomía y con los años vas restando autonomía.

China está probando "estaciones de servicio" donde en vez de recargar, cambian baterías de los vehículos en 5 min, eso aún puede llegar a ser rentable.

La electrificacion, está muy bien, pero aún está en pañales, y hasta que no se entandarice, las recargas o los cambios de batería, para que todos los fabricantes utilicen un mismo sistema, y empiece a haber una Red suficiente para poder viajar, no tendrá futuro.

O apostar por la electrificacion a base de pila de hidrógeno, se podrían utilizar las mismas gasolineras, para recargar hidrógeno, que tardas lo mismo que un repostaje normal.

Pienso, que el futuro está en la estandarizado del sistema de recarga/cambio.

Porque el que no tenga garaje ni sitio donde recargar en horas de descanso en casa...

Resumiendo, a mi aún me es imposible.

El futuro está en pañales aún... Veremos a donde nos lleva.



La mía solo es una opinión personal [emoji123]


domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

si ciertamente no es tan evidente, hay que disponer de una instalación homologada en el parking que en el mejor de los casos según he visto cuesta del orden de 500€ para motos y 1000€ para coches, no es barato, cierto que luego te ahorras mucha pasta en combustible, con lo que vale 1L de 95 haces casi 100km (o sin casi), pero claro el desembolso inicial es importante, instalación, y la moto que en el caso de Silence que he mirado vienen eso si con una subvención gubernamental que deja el precio bastante mas razonable, ademas por supuesto del ahorro en revisiones que las eléctricas prácticamente no deberían tener mas allá del cambio de pastillas de freno, en fin, de momento sigo con mi Integra y contento, pero es cierto que en mi caso que salgo cada vez menos a carretera, me planteo la alternativa electrica
Responder

Volver a “General”