Holguras entre el manillar y el puño del gas
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Holguras entre el manillar y el puño del gas
Buenos días, tengo una NC 750 X, DCT, nueva, adquirida a finales de diciembre de 2021. Venía del modelo anterior ( una NC 750 del 2018). El tema esque noto muchísimas holguras en el puño, como su hubiera un juego libre entre el manillar y el puño de varios milímetros, tanto longitudinal como transversalmente ( no me refiero al juego que todas las motos tienen al acelerar que se regula con dos tornillos).
Resulta especialmente incómodo en zonas mal asfaltadas (en Zaragoza, toda la ciudad) o cuando quieres ir con el acelerador a punta de gas, pues se nota continuamente un "golpeteo" o ""repiqueteo", entre el puño y el manillar. En el concesionario me dicen que es normal, pero mi anterior NC no tenía esas holguras, y mis anteriores motos (BMW y Guzzi) tampoco.
¿Es normal con los nuevos modelos?, ¿Os pasa a más gente?
De todas formas, en la revisión de los 1000 pediré que me lo ajusten, a ver si esta vez me hacen caso y no se van por los cerros de Úbeda ...
Resulta especialmente incómodo en zonas mal asfaltadas (en Zaragoza, toda la ciudad) o cuando quieres ir con el acelerador a punta de gas, pues se nota continuamente un "golpeteo" o ""repiqueteo", entre el puño y el manillar. En el concesionario me dicen que es normal, pero mi anterior NC no tenía esas holguras, y mis anteriores motos (BMW y Guzzi) tampoco.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
En el concesionario habrá otra moto del modelo tuyo...
Mira a ver si tiene el mismo juego en el puño y no te quedes con la respuesta de que "es normal".
Mira a ver si tiene el mismo juego en el puño y no te quedes con la respuesta de que "es normal".
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Mi NC adolece de lo mismo. El puño de gas tiene un juego longitudinal que se nota al pasar por firme irregular.
A mediados de febrero tengo la revisión de los 1000, informaré de ello a ver qué responden.
A mediados de febrero tengo la revisión de los 1000, informaré de ello a ver qué responden.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
A mí también me pasa.
La NCX 2016 no tenía la "holgura" que tiene la de 2021
Supongo que la diferencia está en el cambio del puño del gas, de cable de tracción a cable eléctrico.
Cuando tenga un momento, le quito el contrapeso derecgo, y "relleno" un poco el espacuo entre el puño y el manillar. Estoy convencido de que eso, reducirá mucho el molesto golpeteo que no to ahora.
La NCX 2016 no tenía la "holgura" que tiene la de 2021
Supongo que la diferencia está en el cambio del puño del gas, de cable de tracción a cable eléctrico.
Cuando tenga un momento, le quito el contrapeso derecgo, y "relleno" un poco el espacuo entre el puño y el manillar. Estoy convencido de que eso, reducirá mucho el molesto golpeteo que no to ahora.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
definitivamente el 2021 no fue una buena añada para las NC que monton de problemas habeis reportado los propietarios de esta cosecha, espero que las que entren este 22 vengan mas afinadas, que feo por parte de Honda sacar una serie nueva y no hacerle las pruebas necesarias seguro que se hubiesen ahorrado criticas y desprestigio, en fin un saludo y suerte con vuestras luchas y reclamacines
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Con los nuevos modelos/versiones, a veces hay cosas.
En mi caso, estoy contento con la moto.
Le hice la campaña de Software, aunque nunca se me caló (pero por si acaso)
Y es verdad que el puño del gas tiene un poco de holgura, pero no lo considero algo serio.
Y también lo es que la protección aerodinámica deja mucho que desear (aunque esto, realmente, no es nuevo).
Pero por lo demás, nada que decir. Anda suficiente, es cómoda y fieable, consume muy poco...
En mi caso, estoy contento con la moto.
Le hice la campaña de Software, aunque nunca se me caló (pero por si acaso)
Y es verdad que el puño del gas tiene un poco de holgura, pero no lo considero algo serio.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Opino todo igual menos la campaña que como me la dieron hace dos semanas desconozco si estará dentro de ella o ya me la dieron solventadaJavi2016 escribió:Con los nuevos modelos/versiones, a veces hay cosas.
En mi caso, estoy contento con la moto.
Le hice la campaña de Software, aunque nunca se me caló (pero por si acaso)
Y es verdad que el puño del gas tiene un poco de holgura, pero no lo considero algo serio.
Y también lo es que la protección aerodinámica deja mucho que desear (aunque esto, realmente, no es nuevo).
Pero por lo demás, nada que decir. Anda suficiente, es cómoda y fieable, consume muy poco...
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Yo no le veo ningún problema al modelo 2021. La holgura de la que habláis la veo correcta incluso insuficiente si nos referimos a la holgura típica que se deja con los cables del acelerador en aceleradores de cable. Con la actualización del software se solucionaron los problemas, por lo demás la moto funciona como un reloj suizo. La aerodinámica, pues como todas, mejor diría yo para lo pequeña que es la cupula de serie. Una más grande con defletor y lo único que noto es algo de ruido, pero mucho menos claro está. Ni movimientos parásitos de la cabeza ni nada parecido. Mi antigua Vstrom 650 si que tenía problemas de aerodinámica.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Más que al juego libre en el giro, yo me refiero a la holgura entre el puño y el manillar (un "campaneo", digamos). Quizás la tuya no lo haga.
Respecto al juego del acelerador, con accionamiento por cable mecánico, conviene tener ese juego (de otro modo, se tendría que estar ajustando a cada poco). Con acelerador electrónico, creo que ese juego no es necesario.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Acabo de comprobar mis otras dos motos ( Forza 125 y CB125R) y todas tienen el mismo juego, así que supongo que nos guste o no es normal, al menos en Honda.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Insisto en que, en mi caso (NC750X 2021), no hablo del "juego funcional" (que es normal), si no de la holgura entre componentes.
Esa holgura genera un "campaneo" que no es normal. No afecta a la funcionalidad, simplemente resulta molesto.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Entiendo perfectamente el juego libre al que te refieres, la mía tambien lo tiene y no me supone ningún problema, lo veo normal.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
No sé cuánta holgora tienen las demás, pero a mí no me parece normal la que tiene la mía.
He llevado muchas motos, incluso de acelerador electrónico, y el puño no campaneaba como en esta.
No es que sea algo como para no usarla (tiene 7 meses y 9.000km), pero desmontaré el puño y le quitaré esa holgura.
He llevado muchas motos, incluso de acelerador electrónico, y el puño no campaneaba como en esta.
No es que sea algo como para no usarla (tiene 7 meses y 9.000km), pero desmontaré el puño y le quitaré esa holgura.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Que el acelerador sea electrónico no quita para que lleve cable. El cable va un potenciómetro en vez de ir a las mariposas.Javi2016 escribió: ↑28 Ene 2022 18:59Más que al juego libre en el giro, yo me refiero a la holgura entre el puño y el manillar (un "campaneo", digamos). Quizás la tuya no lo haga.
Respecto al juego del acelerador, con accionamiento por cable mecánico, conviene tener ese juego (de otro modo, se tendría que estar ajustando a cada poco). Con acelerador electrónico, creo que ese juego no es necesario.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
El potenciómetro está en el mismo puño. El único cable está después del potenciómetro hacia la ECU, y es cable eléctrico.ragarme@hotmail.es escribió:Que el acelerador sea electrónico no quita para que lleve cable. El cable va un potenciómetro en vez de ir a las mariposas.Javi2016 escribió: ↑28 Ene 2022 18:59Más que al juego libre en el giro, yo me refiero a la holgura entre el puño y el manillar (un "campaneo", digamos). Quizás la tuya no lo haga.
Respecto al juego del acelerador, con accionamiento por cable mecánico, conviene tener ese juego (de otro modo, se tendría que estar ajustando a cada poco). Con acelerador electrónico, creo que ese juego no es necesario.
La mía solo es una opinión personal [emoji123]
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
La mía también tiene un poco, pero no lo considero molesto.
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
En efecto: El acelerador tiene cable.ragarme@hotmail.es escribió: ↑03 Feb 2022 23:08Que el acelerador sea electrónico no quita para que lleve cable. El cable va un potenciómetro en vez de ir a las mariposas.Javi2016 escribió: ↑28 Ene 2022 18:59Más que al juego libre en el giro, yo me refiero a la holgura entre el puño y el manillar (un "campaneo", digamos). Quizás la tuya no lo haga.
Respecto al juego del acelerador, con accionamiento por cable mecánico, conviene tener ese juego (de otro modo, se tendría que estar ajustando a cada poco). Con acelerador electrónico, creo que ese juego no es necesario.
Pero es cable eléctrico.
No es algo serio, y te terminas acostumbrando (incluso, aprendes a manejarlo sin que "campanee")
Pero no me cuesta nada, cuando pueda, desmontarlo y reducir su holgura,
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Re: Holguras entre el manillar y el puño del gas
Pues la mia que la compré en enero 2017 por tanto modelo 2016 sí tiene ese pequeño juego longitudinal del que habláis y yo nunca le he dado importancia, y llevo 35000 kmsJavi2016 escribió: ↑27 Ene 2022 22:04 Con los nuevos modelos/versiones, a veces hay cosas.
En mi caso, estoy contento con la moto.
Le hice la campaña de Software, aunque nunca se me caló (pero por si acaso)
Y es verdad que el puño del gas tiene un poco de holgura, pero no lo considero algo serio.
Y también lo es que la protección aerodinámica deja mucho que desear (aunque esto, realmente, no es nuevo).
Pero por lo demás, nada que decir. Anda suficiente, es cómoda y fieable, consume muy poco...
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