Que tal te ha ido con tu altura de 1.92 y la xadv?
Algun otro compi con altura similar sobre 1.90 que la tenga me puede comentar su experiencia en ergonomia de conduccion?
Me seria se mucha ayuda. Gracias.
Que tal te ha ido con tu altura de 1.92 y la xadv?
Yo mido 187cm vengo de una versys 650, yo de Bcn Andorra notaba q cargaba mucho la zona lumbar pero cuando por fin monte el pack adventure con las estriberas la cosa cambia bastante, la pantalla muy justa en la zona más alta pero puedes ir con casco abierto o jet y la cara la tapa bien.
Yo mido 1,93 y la XADV me parece una moto comodisima. La tengo ta tres años y en cuanto a ergonomía, solamente tengo que objetar que la pantalla no cubre lo suficiente. Por lo demás, para mí es perfecta. Por capricho, voy a probar la NT1100, pero tengo serias dudas de que sea más cómoda para mí que la XADV.Pitorra escribió:Que tal te ha ido con tu altura de 1.92 y la xadv?
Algun otro compi con altura similar sobre 1.90 que la tenga me puede comentar su experiencia en ergonomia de conduccion?
Me seria se mucha ayuda. Gracias.
Hola yo mido 192 y peso 115 kg del 2017 al 2021 tuve la nc750x dct (A2) y desde hace casi un año la xadv 2021. Me compré la nc750x dct porque la xadv en aquel momento todavia no se podia limitar para el A2 (justo un año despues si), con lo que te puedo hablar con conocimiento de causa porque la lleve 4 años. Para empezar de entrada como viene de casa no era cómoda para mis piernas (iban demasiado encogidas/flesionadas) y tuve que poner unas torretas o alzas en el manillar, unas estriberas regulables y tapizar el asiento (incrementandolo 5 cms) así como poner una cúpula mas alta y regulable porque la de casa no protegia nada para mi altura. Con esos cambios si que iba cómodo y no es un gasto exagerado. Pero nunca me dio confianza el único disco delantero sobretodo cuando ibamos dos encima (y ojo que frenaba bien pero es un tema de sensaciones). Por lo demas es una gozada de moto y no consume apenas. Buena de llevar y muy noble. Si tuviera dos discos delanteros y una horquilla invertida como la xadv o la africa twin ya no me hubiera cambiado de modelo. Con lo que muy a mi pesar, y perdiendo dinero,en cuanto tuve el carnet A la vendí y me compre la nueva xadv. Decirte que estoy encantado con el cambio, pero tambien hay que poner "cositas" para ir cómodo, entre ellas las estriberas para ir en posición casi de moto (si pones los pies en la plataforma llevas las rodillas muy arriba a no ser que los pongas en la posición adelantada) y una torreta/alza de manillar. Pero vamos que tampoco es un gasto exagerado. Voy muy cómodo y tengo sensación de ir más seguro por la parte ciclo (horquilla invertida y doble disco). Aunque tendré que regular la suspensión, ya que como cualquier otra moto, estan diseñadas para un peso "standard" de 80 kg y todo lo que pase de 90 kg ya necesita de un ajuste. Mi consejo es que vayas a la que te guste mas despues de probarlas y que pienses si vas a ir sólo o sueles llevar acompañante (el asiento trasero de la nc750x no es muy cómodo al ser pequeño). Bueno suerte con tú decisión, ambas son grandes opciones y elijas la que elijas no te equivocas, saludos
Tengo la suerte de vivir en la sierra de Madrid, es decir, a donde infinidad de motos suben todos los fines de semana e incluso entre semana. El problema me surge cuando llega el finde y yo me bajo a Madriz. Sabéis si venden manos de goma para instalar en el manillar? No es lo mismo para los que suben, que solo se cruzan conmigo y saludan, que para mi que tengo que sacar, mano, pies y luces a veces hasta 50 veces.Surgeon escribió: ↑26 Feb 2019 17:51jmparis escribió: ↑26 Feb 2019 16:35Puede que sea un poco raro pero me había acostumbrado a que me saluden en carretera, a la sensación de pertenecer a un grupo de gente ,tal vez un poco "loca" , que se juega la vida disfrutando de la moto.XaviReus escribió:Hola,
yo he tenido durante 3 años una NC 750 X DCT y desde el viernes pasado soy el feliz propietario de una X-ADV, aun estando en rodaje y no haber exprimido para nada el motor (no he pasado del modo D en el cambio) puedo asegurar que la X-ADV es una moto muy diferente, parece otra, y para mi es mucho mejor en todos los aspectos. El cambio no tiene nada que ver, es mucho más fino y preciso (aun sin probar los modos sport), las suspensiones son muy superiores y los frenos son eso: frenos, no notas falta de mordiente. Todo lo que para mi tenía que mejorar en la NC lo ha hecho esta X-ADV, y sí, es bastante más cara pero para mi vale la pena pagar la diferencia y más si puedes acogerte a la fianciación de HONDA. Piensa además que en un futuro también te van a dar más por ella.
Tienes mejor protección y cúpula regulable, capacidad de carga algo mayor, posibilidad de hacer caminos superior a la NC y una estética rompedora que la hacen destacar sobre las demás.
Yo no tendría ninguna duda, pero sobre gustos colores....
Un saludo y vssss!!
Dudo de si con una X ADV me seguirán viendo así...La moto es una pasada me imagino pero me entran dudas, y a la África no le sacaría rendimiento.
Pienso que falta algo entre la X ADV y la África....Vss
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Hombre. Espero que no te compres una moto pensando en los demás, en que se preocupen de saludarte, cómpratela por ti y para ti. Si te saludan o no, debe de chuparte un huevo. Eres lo que te sientes independientemente de lo que conduzcas. Yo soy motero aún yendo en coche y esa es mi ventaja, soy afortunado.
Como tantos compañeros de foro, llevo en esto muchos años y andando por todas partes en moto.
He optado por esta, por cada una de las virtudes que le vi y me he encontrado con cada uno de los defectos que tiene... como todas.
Respecto al colectivo motero, depende de con quién te cruces. A mí me saludan la mayoría de las veces y soy fiel defensor del saludo independientemente de la moto o scooter en el que vayan, por lo que correspondo a los que me lo dan, como se lo doy a los que pasan de hacerlo.
No he visto que me saluden menos por el hecho de ir en X-ADV.
Tengo claro que volvería a comprar una X-ADV.
Saludos!!!
Madrider escribió: ↑10 Feb 2022 16:24
Tengo la suerte de vivir en la sierra de Madrid, es decir, a donde infinidad de motos suben todos los fines de semana e incluso entre semana. El problema me surge cuando llega el finde y yo me bajo a Madriz. Sabéis si venden manos de goma para instalar en el manillar? No es lo mismo para los que suben, que solo se cruzan conmigo y saludan, que para mi que tengo que sacar, mano, pies y luces a veces hasta 50 veces.
Jajaja, claro que saludan, con ruteras, deportivas o custom. Olvídate de esos mandriles que hacen distinción entre scooter y motos, afortunadamente son pocos e ignorantes. Saludos desde mi XADV'21 en la sierra de Madriz
Vss
Rescato el tema a ver si me puedes contestar JoseTorres o alguien de altura similarJosetorres escribió: ↑02 Feb 2022 14:31Hola yo mido 192 y peso 115 kg del 2017 al 2021 tuve la nc750x dct (A2) y desde hace casi un año la xadv 2021. Me compré la nc750x dct porque la xadv en aquel momento todavia no se podia limitar para el A2 (justo un año despues si), con lo que te puedo hablar con conocimiento de causa porque la lleve 4 años. Para empezar de entrada como viene de casa no era cómoda para mis piernas (iban demasiado encogidas/flesionadas) y tuve que poner unas torretas o alzas en el manillar, unas estriberas regulables y tapizar el asiento (incrementandolo 5 cms) así como poner una cúpula mas alta y regulable porque la de casa no protegia nada para mi altura. Con esos cambios si que iba cómodo y no es un gasto exagerado. Pero nunca me dio confianza el único disco delantero sobretodo cuando ibamos dos encima (y ojo que frenaba bien pero es un tema de sensaciones). Por lo demas es una gozada de moto y no consume apenas. Buena de llevar y muy noble. Si tuviera dos discos delanteros y una horquilla invertida como la xadv o la africa twin ya no me hubiera cambiado de modelo. Con lo que muy a mi pesar, y perdiendo dinero,en cuanto tuve el carnet A la vendí y me compre la nueva xadv. Decirte que estoy encantado con el cambio, pero tambien hay que poner "cositas" para ir cómodo, entre ellas las estriberas para ir en posición casi de moto (si pones los pies en la plataforma llevas las rodillas muy arriba a no ser que los pongas en la posición adelantada) y una torreta/alza de manillar. Pero vamos que tampoco es un gasto exagerado. Voy muy cómodo y tengo sensación de ir más seguro por la parte ciclo (horquilla invertida y doble disco). Aunque tendré que regular la suspensión, ya que como cualquier otra moto, estan diseñadas para un peso "standard" de 80 kg y todo lo que pase de 90 kg ya necesita de un ajuste. Mi consejo es que vayas a la que te guste mas despues de probarlas y que pienses si vas a ir sólo o sueles llevar acompañante (el asiento trasero de la nc750x no es muy cómodo al ser pequeño). Bueno suerte con tú decisión, ambas son grandes opciones y elijas la que elijas no te equivocas, saludos
Buenos dias, pues la cúpula alta de Puig. Se nota bastante en el pecho. Pero si quieres mejorar la protección, te recomiendo que le pongas unas guias que se venden para regular la altura y subir aún más la cúpula, así te cubre hasta el casco. Los brazos y hombros siempre te dará el aire. Lo del deflector supletorio hay gente que se lo pone (seguro que aún mejora más la protección), pero a mi no me gustaba estéticamente ni lo veia seguro.HondaHTC escribió: ↑11 Sep 2022 16:47Rescato el tema a ver si me puedes contestar JoseTorres o alguien de altura similarJosetorres escribió: ↑02 Feb 2022 14:31Hola yo mido 192 y peso 115 kg del 2017 al 2021 tuve la nc750x dct (A2) y desde hace casi un año la xadv 2021. Me compré la nc750x dct porque la xadv en aquel momento todavia no se podia limitar para el A2 (justo un año despues si), con lo que te puedo hablar con conocimiento de causa porque la lleve 4 años. Para empezar de entrada como viene de casa no era cómoda para mis piernas (iban demasiado encogidas/flesionadas) y tuve que poner unas torretas o alzas en el manillar, unas estriberas regulables y tapizar el asiento (incrementandolo 5 cms) así como poner una cúpula mas alta y regulable porque la de casa no protegia nada para mi altura. Con esos cambios si que iba cómodo y no es un gasto exagerado. Pero nunca me dio confianza el único disco delantero sobretodo cuando ibamos dos encima (y ojo que frenaba bien pero es un tema de sensaciones). Por lo demas es una gozada de moto y no consume apenas. Buena de llevar y muy noble. Si tuviera dos discos delanteros y una horquilla invertida como la xadv o la africa twin ya no me hubiera cambiado de modelo. Con lo que muy a mi pesar, y perdiendo dinero,en cuanto tuve el carnet A la vendí y me compre la nueva xadv. Decirte que estoy encantado con el cambio, pero tambien hay que poner "cositas" para ir cómodo, entre ellas las estriberas para ir en posición casi de moto (si pones los pies en la plataforma llevas las rodillas muy arriba a no ser que los pongas en la posición adelantada) y una torreta/alza de manillar. Pero vamos que tampoco es un gasto exagerado. Voy muy cómodo y tengo sensación de ir más seguro por la parte ciclo (horquilla invertida y doble disco). Aunque tendré que regular la suspensión, ya que como cualquier otra moto, estan diseñadas para un peso "standard" de 80 kg y todo lo que pase de 90 kg ya necesita de un ajuste. Mi consejo es que vayas a la que te guste mas despues de probarlas y que pienses si vas a ir sólo o sueles llevar acompañante (el asiento trasero de la nc750x no es muy cómodo al ser pequeño). Bueno suerte con tú decisión, ambas son grandes opciones y elijas la que elijas no te equivocas, saludos
Con que cupula, en NC750X, os ha dejado de dar problemas el aire? Incluso con los +5cm de espuma añadidos?
Yo llevo un par de semanas con NC750X y en general encantado pero, con 190cm, a partir de 90 se hace insufrible, la verdad.
Josetorres escribió: ↑13 Sep 2022 08:35Buenos dias, pues la cúpula alta de Puig. Se nota bastante en el pecho. Pero si quieres mejorar la protección, te recomiendo que le pongas unas guias que se venden para regular la altura y subir aún más la cúpula, así te cubre hasta el casco. Los brazos y hombros siempre te dará el aire. Lo del deflector supletorio hay gente que se lo pone (seguro que aún mejora más la protección), pero a mi no me gustaba estéticamente ni lo veia seguro.HondaHTC escribió: ↑11 Sep 2022 16:47Rescato el tema a ver si me puedes contestar JoseTorres o alguien de altura similarJosetorres escribió: ↑02 Feb 2022 14:31Hola yo mido 192 y peso 115 kg del 2017 al 2021 tuve la nc750x dct (A2) y desde hace casi un año la xadv 2021. Me compré la nc750x dct porque la xadv en aquel momento todavia no se podia limitar para el A2 (justo un año despues si), con lo que te puedo hablar con conocimiento de causa porque la lleve 4 años. Para empezar de entrada como viene de casa no era cómoda para mis piernas (iban demasiado encogidas/flesionadas) y tuve que poner unas torretas o alzas en el manillar, unas estriberas regulables y tapizar el asiento (incrementandolo 5 cms) así como poner una cúpula mas alta y regulable porque la de casa no protegia nada para mi altura. Con esos cambios si que iba cómodo y no es un gasto exagerado. Pero nunca me dio confianza el único disco delantero sobretodo cuando ibamos dos encima (y ojo que frenaba bien pero es un tema de sensaciones). Por lo demas es una gozada de moto y no consume apenas. Buena de llevar y muy noble. Si tuviera dos discos delanteros y una horquilla invertida como la xadv o la africa twin ya no me hubiera cambiado de modelo. Con lo que muy a mi pesar, y perdiendo dinero,en cuanto tuve el carnet A la vendí y me compre la nueva xadv. Decirte que estoy encantado con el cambio, pero tambien hay que poner "cositas" para ir cómodo, entre ellas las estriberas para ir en posición casi de moto (si pones los pies en la plataforma llevas las rodillas muy arriba a no ser que los pongas en la posición adelantada) y una torreta/alza de manillar. Pero vamos que tampoco es un gasto exagerado. Voy muy cómodo y tengo sensación de ir más seguro por la parte ciclo (horquilla invertida y doble disco). Aunque tendré que regular la suspensión, ya que como cualquier otra moto, estan diseñadas para un peso "standard" de 80 kg y todo lo que pase de 90 kg ya necesita de un ajuste. Mi consejo es que vayas a la que te guste mas despues de probarlas y que pienses si vas a ir sólo o sueles llevar acompañante (el asiento trasero de la nc750x no es muy cómodo al ser pequeño). Bueno suerte con tú decisión, ambas son grandes opciones y elijas la que elijas no te equivocas, saludos
Con que cupula, en NC750X, os ha dejado de dar problemas el aire? Incluso con los +5cm de espuma añadidos?
Yo llevo un par de semanas con NC750X y en general encantado pero, con 190cm, a partir de 90 se hace insufrible, la verdad.