Problemas bateria

Responder
Josetxu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2021 18:02

Problemas bateria

Mensaje por Josetxu »

Hola tengo la CTx 700.
El otro día sali, y llegue al punto. Parece a tomar algo y a los 10 minutos quise arrancar y nada. En principio, parecía bateria. Así que la lleve aún taller y midieron la carga, me dijo estableció parecía rota. Aun así con un arrancador arrancó al a primera. Cambie la batería y va. Arranca bien. El problema que tengo en mi cabeza es, porque se ha roto la batería a según dice el mecánico.
Y si es que no carga? Me comenta a mis . Puede ser el regulador que se caliente y rompa la a batería pero eso no se puede saber hasta que, no ande y vea si no se carga. O dolor de nuevo.
Yo ko entiendo nada de mecánica. Pero la acogida me dice que tendrá un alternador, para cargarse. Y si esta mal??
Y según el estudio apoyo es de inyección y no llevan alternador. En fin que no me fio...
Porque no me dio confianza.
Alguno os ha pasado esto??
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Problemas bateria

Mensaje por JRPEPIN »

Josetxu escribió:Hola tengo la CTx 700.
El otro día sali, y llegue al punto. Parece a tomar algo y a los 10 minutos quise arrancar y nada. En principio, parecía bateria. Así que la lleve aún taller y midieron la carga, me dijo estableció parecía rota. Aun así con un arrancador arrancó al a primera. Cambie la batería y va. Arranca bien. El problema que tengo en mi cabeza es, porque se ha roto la batería a según dice el mecánico.
Y si es que no carga? Me comenta a mis . Puede ser el regulador que se caliente y rompa la a batería pero eso no se puede saber hasta que, no ande y vea si no se carga. O dolor de nuevo.
Yo ko entiendo nada de mecánica. Pero la acogida me dice que tendrá un alternador, para cargarse. Y si esta mal??
Y según el estudio apoyo es de inyección y no llevan alternador. En fin que no me fio...
Porque no me dio confianza.
Alguno os ha pasado esto??
A mi en una integra 700 de 2012 la batería te da pocos avisos y se va de golpe.
La mayoría de las veces hice tres paradas y las dos primeras bien a la tercera no arrancó se cambió la batería y todo normal.
Es la tercera batería que pongo excepto la de origen las otras dos no me duraron más de 2 años y medio o cerca de 3, esta última va camino de tren, pero es la que más estoy cuidando la pongo un mantenedor.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Josetxu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2021 18:02

Re: Problemas bateria

Mensaje por Josetxu »

Muchas gracias por tu respuesta. Lo tengo en cuenta.
Ya diré como termina.
Saludos
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas bateria

Mensaje por Javi2016 »

Josetxu, para atreverme a opinar sobre lo que nos comentas, necesitaría que me aclararas algunas cosas:
Cuanto tiempo tenía la batería que se estropeó?
Usas a menudo la moto?
Trayectos cortos o más bien largos?
Además de los servicios ordinarios, tienes otros (puños calefactables, luces accesorias...)?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problemas bateria

Mensaje por domenec »

mi experiencia con Integra19 voy por la segunda batería, la de serie me duro 1 año y me la cambiaron en garantía, la segunda me ha durado otro año y la cambie en la ultima revisión a 120€, conclusión del taller, hacer trayectos cortos no les gusta a mi Integra, la ultima batería me dijeron que tenia celdas estropeadas debido a la carga insuficiente y por tanto ya no permitía una carga completa, o cambio de moto, o hago la instalación en el parking de carga cosa que aunque no complicada me cobran un pastizal por el tema de la homologación y demás, o si no, pues eso, cambiar batería cada año, la próxima intentare ponerla de litio a ver si la alargo algo mas, pero de momento ya me he resignado, ni decir tiene que escribí a Honda, y me dijeron, consulte con su CO, y la respuesta fue la que os he contado, por tanto, para los que como yo hacemos mucha ciudad con trayectos inferiores a 30 minutos de ida y otros tantos de vuelta, mejor comprarse una SH, las NC con DCT no recuperan suficiente carga en trayectos cortos, la carga de arrancar seguramente si, pero el consumo del cambio robotizado, eso tiene un consumo extra que requiere mas tiempo con la moto encendida, por tanto esos son los datos, vuestras las conclusiones, un saludo
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Problemas bateria

Mensaje por JRPEPIN »

domenec escribió:mi experiencia con Integra19 voy por la segunda batería, la de serie me duro 1 año y me la cambiaron en garantía, la segunda me ha durado otro año y la cambie en la ultima revisión a 120€, conclusión del taller, hacer trayectos cortos no les gusta a mi Integra, la ultima batería me dijeron que tenia celdas estropeadas debido a la carga insuficiente y por tanto ya no permitía una carga completa, o cambio de moto, o hago la instalación en el parking de carga cosa que aunque no complicada me cobran un pastizal por el tema de la homologación y demás, o si no, pues eso, cambiar batería cada año, la próxima intentare ponerla de litio a ver si la alargo algo mas, pero de momento ya me he resignado, ni decir tiene que escribí a Honda, y me dijeron, consulte con su CO, y la respuesta fue la que os he contado, por tanto, para los que como yo hacemos mucha ciudad con trayectos inferiores a 30 minutos de ida y otros tantos de vuelta, mejor comprarse una SH, las NC con DCT no recuperan suficiente carga en trayectos cortos, la carga de arrancar seguramente si, pero el consumo del cambio robotizado, eso tiene un consumo extra que requiere mas tiempo con la moto encendida, por tanto esos son los datos, vuestras las conclusiones, un saludo
Domenech eso me pasaba a mí en un arrecife que tenía mi trayecto al trabajo son 2 km y medio varios semáforos rotonda y no me cargaba bien se venía abajo la batería y una de las veces sacandola del garaje me me di cuenta esperando que bajar a la puerta se quedaba la luz de carga encendida y el relentin estaba muy bajito, lo que hice fue subir ralentí justo hasta el punto que quería empezar a andar y ya no volví a tener problema me cargaban y con el mismo trayecto que antes no lo hacía pruébalo a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Problemas bateria

Mensaje por domenec »

JRPEPIN escribió: 15 Feb 2022 13:15
domenec escribió:mi experiencia con Integra19 voy por la segunda batería, la de serie me duro 1 año y me la cambiaron en garantía, la segunda me ha durado otro año y la cambie en la ultima revisión a 120€, conclusión del taller, hacer trayectos cortos no les gusta a mi Integra, la ultima batería me dijeron que tenia celdas estropeadas debido a la carga insuficiente y por tanto ya no permitía una carga completa, o cambio de moto, o hago la instalación en el parking de carga cosa que aunque no complicada me cobran un pastizal por el tema de la homologación y demás, o si no, pues eso, cambiar batería cada año, la próxima intentare ponerla de litio a ver si la alargo algo mas, pero de momento ya me he resignado, ni decir tiene que escribí a Honda, y me dijeron, consulte con su CO, y la respuesta fue la que os he contado, por tanto, para los que como yo hacemos mucha ciudad con trayectos inferiores a 30 minutos de ida y otros tantos de vuelta, mejor comprarse una SH, las NC con DCT no recuperan suficiente carga en trayectos cortos, la carga de arrancar seguramente si, pero el consumo del cambio robotizado, eso tiene un consumo extra que requiere mas tiempo con la moto encendida, por tanto esos son los datos, vuestras las conclusiones, un saludo
Domenech eso me pasaba a mí en un arrecife que tenía mi trayecto al trabajo son 2 km y medio varios semáforos rotonda y no me cargaba bien se venía abajo la batería y una de las veces sacandola del garaje me me di cuenta esperando que bajar a la puerta se quedaba la luz de carga encendida y el relentin estaba muy bajito, lo que hice fue subir ralentí justo hasta el punto que quería empezar a andar y ya no volví a tener problema me cargaban y con el mismo trayecto que antes no lo hacía pruébalo a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
buen consejo gracias, de hecho también he llegado a la misma conclusión, los muchos semáforos de mi ciudad BCN, provocan largos periodos de ralenti que obviamente no dan demasiada carga, por tanto ahora intento hacer los recorridos en modo manual por ciudad con lo que siempre voy algo mas revolucionado o sino hago el recorrido por las rondas de circumvalación en automático pero obviamente si parar y siempre como mínimo sobre las 3000rpm (S2) por tanto, me han comprobado el alternador y no tiene fallos, osea que esta claro que la conclusión es la que he comentado, el DCT consume batería y necesita un periodo de carga mayor para recuperar, los que vais con embrague manual o hacéis recorridos largos diarios o de fin de semana seguro que os extraña pero es lo que hay, cuando se lo explico a mi mujer, me dice, haberte comprado una SH tontolaba
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Problemas bateria

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:
JRPEPIN escribió: 15 Feb 2022 13:15
domenec escribió:mi experiencia con Integra19 voy por la segunda batería, la de serie me duro 1 año y me la cambiaron en garantía, la segunda me ha durado otro año y la cambie en la ultima revisión a 120€, conclusión del taller, hacer trayectos cortos no les gusta a mi Integra, la ultima batería me dijeron que tenia celdas estropeadas debido a la carga insuficiente y por tanto ya no permitía una carga completa, o cambio de moto, o hago la instalación en el parking de carga cosa que aunque no complicada me cobran un pastizal por el tema de la homologación y demás, o si no, pues eso, cambiar batería cada año, la próxima intentare ponerla de litio a ver si la alargo algo mas, pero de momento ya me he resignado, ni decir tiene que escribí a Honda, y me dijeron, consulte con su CO, y la respuesta fue la que os he contado, por tanto, para los que como yo hacemos mucha ciudad con trayectos inferiores a 30 minutos de ida y otros tantos de vuelta, mejor comprarse una SH, las NC con DCT no recuperan suficiente carga en trayectos cortos, la carga de arrancar seguramente si, pero el consumo del cambio robotizado, eso tiene un consumo extra que requiere mas tiempo con la moto encendida, por tanto esos son los datos, vuestras las conclusiones, un saludo
Domenech eso me pasaba a mí en un arrecife que tenía mi trayecto al trabajo son 2 km y medio varios semáforos rotonda y no me cargaba bien se venía abajo la batería y una de las veces sacandola del garaje me me di cuenta esperando que bajar a la puerta se quedaba la luz de carga encendida y el relentin estaba muy bajito, lo que hice fue subir ralentí justo hasta el punto que quería empezar a andar y ya no volví a tener problema me cargaban y con el mismo trayecto que antes no lo hacía pruébalo a ver si tienes suerte.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
buen consejo gracias, de hecho también he llegado a la misma conclusión, los muchos semáforos de mi ciudad BCN, provocan largos periodos de ralenti que obviamente no dan demasiada carga, por tanto ahora intento hacer los recorridos en modo manual por ciudad con lo que siempre voy algo mas revolucionado o sino hago el recorrido por las rondas de circumvalación en automático pero obviamente si parar y siempre como mínimo sobre las 3000rpm (S2) por tanto, me han comprobado el alternador y no tiene fallos, osea que esta claro que la conclusión es la que he comentado, el DCT consume batería y necesita un periodo de carga mayor para recuperar, los que vais con embrague manual o hacéis recorridos largos diarios o de fin de semana seguro que os extraña pero es lo que hay, cuando se lo explico a mi mujer, me dice, haberte comprado una SH tontolaba
Solo te diré una cosa. Las mujeres siempre tienen razón. Y si no, también, por si acaso [emoji1787]
Responder

Volver a “CTX700”