Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Responder
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por javito »

Buenas!!!
Os cuento un problema que he tenido a raíz de engrasar la cadena de la moto con valvulina.
Después de probar varias opciones para engrasar la cadena (aceite para cadenas, grasa blanca, etc…) no me terminaba de gustar su aspecto.
Leí que con la valvulina la cadena quedaba como nueva. Probé y ciertamente el aspecto de la cadena es como nueva. Así que llevo una temporada engrasando la cadena de la moto con valvulina.
Hace aproximadamente 20 días cambié la rueda trasera de la moto (a mediados del mes de junio) y a primeros de Julio fui a cambiar la rueda delantera (esto lo hice así por temas económicos).
Al ir a mi taller habitual a cambiar la rueda delantera, me preguntaron cómo engrasaba la cadena (pensaba yo que me iban a decir lo bien que estaba). Después de mi respuesta, me enseñaron la rueda trasera. Estaba como pintada de aceite por la parte de la cadena.
No daba crédito.
Ya había tenido un par de sustos al tumbar a izquierda y pensaba si habría pisado algo o que la rueda, al ser nueva, había que rodarla para quintar la parafina que lleva hasta que desaparezca.
Llegué a pensar si me habría equivocado de ruedas, porque no me daban mucha confianza.
El mecánico me explicó que la valvulina no se queda pegada a la cadena y que escupe el aceite a la rueda, con el peligro que esto conlleva.
Al final limpié la rueda con desengrasante para cadenas (varias veces) y luego lavé con agua y jabón. Engrasé la cadena con grasa para cadenas, porque además la cadena lógicamente iba sin engrasar.
La rueda quedó perfecta y después de unos cuantos kilómetros probando parece que todo vuelve a la normalidad.
Por si sirve de experiencia.
Saludos a todos
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por alteburgman »

Gracias por la información.
Lo de la valvulina para engrasar la cadena es algo .muy debatido en los foros de motos.
Yo prefiero usar un producto específico y de calidad contrastada para engrase de cadena de moto.
Te evitas sorpresas, porque sabes que lo que aplicas está diseñado para esa función
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por David »

Aceite SAE 90 , con un engrasador auomatico

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por Michaelknight »

Yo uso el motul C4 en spray y muy contento.
Engraso cada 700 - 800km y cada 2 o 3 veces limpio a conciencia la cadena
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por Jose1982 »

Muchas gracias por contarnos tú experiencia.
No había conocido ningún caso así.
La valvulina, que de hecho es lo que recomienda la misma Honda en los manuales de la Forza, se debe aplicar por dentro de la cadena, es decir, donde lleva los O-Ring nada más.
Se debe aplicar a gotero y moviendo la cadena, no es un producto para “empapar” la cadena porque su forma
De trabajo no es esa.

Aún asi, me alegro que lo hayas contado.

Muchas gracias.
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por igmartin »

Yo estuve engrasando la cadena con valvulina durante algún tiempo. Es lo que indica el fabricante, lo hacía con un pincel por la parte interior de la cadena. Así la lubricación era buena ya que en algunos miles de Km no tuve que ajustar la cadena nunca. Lo malo es que es "muy volátil" es decir, que cada 300 Km. había que volver a engrasar (y no exagero), de lo contrario andabas sin lubricación en la cadena.
Desde hace tiempo utilizo un spray especial cadenas que es muy fluido, lo aplicas, penetra en los eslabones y en menos de un minuto se solidifica con lo que no mancha la llanta. Estoy encantado.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por Niclaus »

La valvulina es fantástica. El tema es que hay que aplicarla de forma constante y en muy pequeñas cantidades. Como dice otro compañero, con engrasador automático es lo ideal.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por Azulyblanco »

El tema de la valvulina es,por ejemplo en mi caso,un engorro porque cada 300-400 kms tienes que estar pendiente de la cadena.Si haces muchos kms como es mi caso no compensa estar siempre liado con la cadena,asi que yo uso limpiador para la cadena,wd40 y grasa en Spray de toda la vida uso la marca Motorex que me va muy bien por cierto.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Josenarval1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2020 13:58

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por Josenarval1964 »

yo uso un engrasante de motul que queda como pegado y no salpìca con el movimiento de la rueda, así no hay aceite en la rueda y se evitan sustos
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Mala experiencia al engrasar la cadena con valvulina

Mensaje por Azulyblanco »

Pues yo estoy usando valvulina desde hace algunos meses y desde luego como limpia queda fantastica,nada de engorre de la grasa,me va muy bien y si que procuro ver que no se quede tan fluida como para escupir mucho y compruebo que la rueda este limpia con un simple trapo de limpiar lo que suelte de valvulina.Por cierto la valvulina se puede poner por encima de la cadena tambien la valvulina va a penetrar de todas formas,da igual por dentro que por fuera.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”