Usan slicks, no están pensados para uso diario. Cuando ponen lluvia, ni se les ocurre cambiar modelos diferentes en lluvia.Tino escribió:Tampoco hay que dramatizar. En competición es habitual utilizar diferentes compuestos en ambos trenes y va en función del circuito, del piloto, del tiempo... y van intercambiando compuestos duros, medios o blandos a placer, y no todos utilizan lo mismo en las mismas circunstancias.
Si cambiases las ruedas en cada salida que hagas, como hacen en competición, pues entonces, te daría la razón.
Pero aún así, para los modelo goma de calle, que cada modelo desagua hacia un lado, y se estudia el de detrás, para desguar lo que el de delante deja, etc. Poniendo, diferentes modelos, diferentes marcas, eso ya lo pierdes, cada uno desagua a su rollo.
Después las carcasas dentro de un mismo modelo, están pensados para que flexen de X manera, porque la otra goma lo compensa, con modelos diferentes y ya no te digo marcas diferentes, eso lo pierdes. Cada goma tendrá un comportamiento a su rollo.
Los compuestos, no se degradaran igual en diferentes modelos, ya ni te cuento en diferentes marcas. Las gomas están pensadas y estudiadas y diseñadas, para ir con su pareja, si le cambias la pareja de baile, harás que una trabaje más que otra, que una se desgaste por donde no estaba previsto que se desgaste, porque la otra no hace lo que se esperaba (lógico al cambiarle su pareja de baile), etc etc.
Y así, podemos seguir hasta mañana...
Bajo mi punto de vista, llevar modelos diferentes, y más aún, marcas diferentes, tiene más desventajas que ventajas.
Eso si, cada cual que haga lo que quiera.